Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10608 miembros registrados.El último usuario registrado es Carbonilla23Nuestros miembros han publicado un total de 158833 mensajesen 9019 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 09 Jul 2013, 8:37 am
Sí, el albergue lo lleva un matrimonio.
avatar
Cantidad de envíos : 371
Edad : 52
Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras
Ver perfil de usuariohttp://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 09 Jul 2013, 9:18 am
jelaga escribió:
Alargamos la velada, ninguno tenemos ganas de entrar en la "Habitación, da grima, entre el minúsculo espacio, el olor, y los ronquidos, ahi no hay quien pare. Lo de los guiris es de traca, siguen con su desconocimiento de la palabra compartir, de la palabra respetar, y a veces, muchas veces, de el significado de la palabra jabón. La verdad es que algunos son impresentables, cuando más veo su comportamiento, menos me gustan. Si estos son los que nos van a dar lecciones de civismo a los Españoles, vamos apañaos.


Hola, no te sientas un tipo raro, yo pienso igual que tú de los extranjeros.
No tienen tolerancia a nada; su mania de acostarse a las ocho en meses en los que tenemos luz hasta casi las once...

Yo para esos casos llevo un "remedio". Siempre llevo al camino unos cuantos diazepanes (valium).
Si el abergue es de esos que por una cosa u otra es imposible dormir me tomo uno y me quedo dopado. Siempre se debería dormir por el ejercicio pero es cierto que hay sitios que es dificil conciliar el sueño.

Saludos y sigue con la crónica. Es muy chula y me tiene enganchado.

Saludos

avatar
Cantidad de envíos : 1600
Edad : 55
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://miviadelaplata.wordpress.com

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 09 Jul 2013, 11:08 am
A mí también me ha chocado lo del albergue Alba y Soraya.
Cuando yo lo conocí, encontré un sitio limpio y cuidado -cierto que no era muy espacioso- y un trato amable por parte de sus propietarios.
Pero deduzco que mucho han debido de cambiar las cosas (a parte de construir un zaguán a la entrada, según veo en las fotos, que no existía en 2011). Suele ocurrir que las cosas que funcionan bien, cuando se cambian dejan de hacerlo...
Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 09 Jul 2013, 9:16 pm
Continúo solo, desde aquí hasta Valverde de Valdelacasa pedaleo por caminos tranquilos, fáciles, con algún  que otro vadeo de arroyo, y adelantando kilómetros sin mayor esfuerzo, el desnivel es practicaménte nulo. A partir de este pequeño pueblo y hasta el siguiente (Valdelacasa), el camino es la carretera, con trafico cero, pero con un desnivel constante hacia arriba, que convierten estos escasos 3,5 kms en un pequeño puerto de tercera o cuarta, que tomándolo con calma se sobrelleva muy bien. He coincidido en la subida con una pareja de extranjeros que también hacen la ruta en bici, pero por lo que observo, cada uno lleva su ritmo, y espera al otro cuando termina la subida, de hecho creo que es la mejor forma de hacerlo, no fuerzas a nadie y nadie te fuerza a ti, cada uno su camino. Hoy de nuevo acompaña el tiempo, y además a esta temprana hora da gusto ir en bicicleta, con calma, disfrutando el paisaje, el momento, y porque no decirlo, a veces disfrutando la soledad.
Pasado Valdelacasa me he encontrado con tramo de bosque mediterráneo, con mucho arbusto, y un lugar que me ha llamado la atención, hay una especie de placa en la que reza algo así como "este bosque fue inaugurado por el equipo de baloncesto femenino perfumerías avenida", es cuando menos curioso que un bosque sea inaugurado, y más por un equipo de baloncesto, aunque en mi guía el bosque tiene un nombre más acorde con el camino que lo atraviesa, "bosque del peregrino".
Pequeña bajada y estoy en Fuenterroble de Salvatierra, lugar conocido por su albergue, y aún más por su hospitalero.



Pequeña parada para conocer el sitio y sobre todo a la persona, pero no ha habido suerte, me ha recibido con amabilidad, pero no me ha podido dedicar tiempo, estaba absolutamente enfrascado en una conversación con otra persona, sobre la edición de un libro basado en la historia del lugar, pero aunque parecía un tema interesante, sobre el yo estaba pez, y ya se sabe el dicho "cuando no puedes mejorar el silencio, permanece callado", así que a escuchar e intentar aprender.
Me tomo un cola cao con unas pastas, dejo el correspondiente donativo, sello la credencial, me despido de los tertulianos, y a por la bici,... tengo que continuar.
Voy bien surtido de viandas para el camino, pues antes de ir al albergue me había aprovisionado en una pequeña tienda, de fruta, barritas energéticas, pan, fiambre, y algo de bebida.

Por delante tengo el "coco" de la jornada, la subida al Pico de la Dueña.
Hasta llegar allí, caminos solitarios, charcos en medio de la nada, nieve en la lejanas montañas, miliarios, chozos, cruces, y la compañía de mi más fiel compañero hasta ahora, el silencio.







Lo que sigue dominando es el verdor de los campos, en mayor o menor intensidad, pero bonitos y diversos paisajes según la zona.
Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 09 Jul 2013, 10:11 pm
Estoy tomándome un pequeño descanso antes de afrontar la subida, y en esto aparecen dos bicicletas a lo lejos que se acercan, sin prisa pero sin pausa. Nos saludamos, comentan que son madrileños (que alegría, paisanos), y que tienen intención de hacer la subida tomando la variante por Frades de la Sierra, por carretera, algo más larga, pero en teoría mas llevadera, ......."¿vienes con nosotros?". Consulto la guía y dice literalmente " En bici tanto la subida como la bajada son penosas, en 3 kms se cubren 250 metros de desnivel por una vereda muy pedregosa. La bajada es más corta pero vertiginosa, prudencia por los cantos afilados. La opcion recomendable para los ciclistas es desviarse.................".
No he tenido ningún percance hasta ahora, todavía me queda mucho camino hasta Finistérre, no he sufrido pinchazo,............esta decidido, me voy con ellos.

Los madrileños



Carreterilla solitaria, Navarredonda, Frades, y comienza la subida de verdad, ¿quien dijo que por esta variante resultaría fácil?....la subida se las trae, ves el pico de la Dueña al lado, y no creo que haya mucha diferencia en cuanto a la altura , eso sí, la carretera en perfectas condiciones, y el sol apretando de lo lindo.
Poco a poco nos vamos distanciando, cada uno a su ritmo, sin perdernos de vista. Voy en medio, un paisano tira muy fuerte y al otro le cuesta sangre, sudor y lágrimas, bueno en realidad solo sudor.

Que gozada el descenso, suave, con la oportunidad de meter plato grande sin apenas esfuerzo.
Abajo nos topamos con una finca en la que descansan estos amigos



Auténticos ejemplares Ibéricos, tumbados juntitos a pleno sol......!Con el calor que hace!.

Me despido de mis compañeros de hoy, se quedan un ratito a descansar, yo quiero seguir adelante e intentar buscar un sitio con más sombra, tengo intención de tirar de viandas y luego reposar con una pequeña siesta, algo no habitual hasta ahora, pero hoy Lorenzo acompaña y no da respiro.
Junto a varios miliarios y lo que parece las ruinas de una pequeña ermita, hago la merecida parada, cobijado en este caso por un gran árbol, es decir, por una gran sombra.

Mi espalda se adapta perfectamente a la forma del tronco, aquí se esta de lujo, acompañado de un buen bocadillo, agua, fruta....para que quiero más: me estoy que dando dormido, entre cabezada y cabezada aparecen Quique y Ruben, han hecho la subida por el Pico de la Dueña y vienen molidos.

Lo primero es disculparme con ellos, y de paso les digo que si les apetece hacerme compañía, han llegado al sitio oportuno, esto es un pequeño oasis.
Se quedan, yo encantado.
Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 09 Jul 2013, 11:19 pm
Tenemos un buen rato de charla mientras comen, cada vez me caen mejor, son dos personas diferentes, muy diferentes, pero intuyo que su amistad es fuerte. Se que es probablemente la ultima vez que les vea en el camino, terminan en Salamanca, y mañana salen para León. Coincidí con ellos en mi primer día, en aquella extraña casa de Almadén de la Plata, donde casi no cruzamos palabra, apenas un frío saludo, pero en estos días les he tomado aprecio, y espero que algún día volvamos a encontrarnos.
Reescribiendo estas lineas, recuerdo esos momentos con personas que no conocía de nada, en lugares también desconocidos, pero con esa magia que dicen que tiene el camino........creo que algo de cierto hay.

Gracias por haber compartido conmigo parte de vuestro tiempo, por vuestra compañía.........hasta siempre.
Quíque, no se si leerás esto alguna vez, pero lo hagas o no , quiero dejar constancia de que para mi eres un ejemplo de superacion, de coraje, y de afrontar la vida mirando siempre hacia adelante. Un abrazo enorme.

A la altura de San Pedro Rozados, se presentan dos opciones, o continuar por la carretera hasta Salamanca, o seguir los tracks de mi gps que coinciden con la ruta marcada en la guía. Decido esto ultimo, y cometo un gran error, ahora explico el porque.
A la altura de Morille debo cruzar un par de fincas de estas de, abrir cancela - cerrar cancela,.....paso la primera bien, con ganado suelto pero disperso



pero cuando me dispongo a atravesar la segunda, veo dos toros bravos, bueno están dentro de un vallado..ufffff respiro, continúo subiendo y la cosa se pone fea, al menos para mi, ya que toda la senda por la que debo ir esta ocupada por un número incontable de toros y vacas



decido parar a unos cien metros a ver si se van apartando, pero al cabo de unos 15 minutos considero que debo tirar para adelante, no queda otra.
Me armo de valor, por no decir de miedo, y comienzo a avanzar muy despacio, el ruido de las alforjas al pasar por las piedras se me hace ensordecedor, cuando en otra ocasión no soy consciente ni de que las llevo,....algunas vacas se van apartando, pero otras junto a sus terneros me miran y no se mueven, se que con ellos es cuando más peligrosas pueden ser, aunque respiro cuando veo que los 3 o 4 toros se muestran impasibles y me ignoran. Mis ultimas pedaladas hasta la cancela se hacen interminables, e incluso escribiendo estas lineas recuerdo el mal trago pasado entonces. paso cerca del último toro, alcanzo la puerta, abro deprisa, cierro más deprisa, entonces me doy cuenta que incluso detrás de la puerta impresionan.
Ahora se lo que significa tener la piel de gallina, porque he de reconocerlo, fui todo un gallina, solo me faltaron las plumas y el cacareo...jajajjajjajajja

Subidas y bajadas por camino abiertos, sin vegetación, feos, y con bastante calor....no me importa, estoy cansado pero contento, no quiero ni pensar que podía haber tenido un susto con la familia vacuna.

Tras una pedregosa e impracticable subida, alcanzo una cruz de hierro desde la que veo Salamanca

avatar
Cantidad de envíos : 1335
Edad : 56
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
Ver perfil de usuariohttp://audatia.blogspot.com.es/

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Miér 10 Jul 2013, 7:58 pm
Vaya, vaya con las vacas!!!! Recuerdo una vez atravesar por medio de una finca con ganado bravo, y a pesar de que me dijo el paisano que les diera voces y les tirara piedras, que en el campo no hacen nada, no he pasado más canguelo en la vida, andando por el campo a 50 metros de los bichos que estaban en el camino.

Ese ganado de la segunda foto no parece "peligroso", pero quien sabe, como bien has dicho cuando hay terneros las reacciones pueden ser imprevisibles. Pasado Casar de Cáceres y muy cerca de la Vía, una vaca mansa (con ternero) topo varias veces a su ganadero contra una pared con fatal resultado.
avatar
Cantidad de envíos : 129
Edad : 63
Localización : Coria del Rio (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas
Ver perfil de usuariohttp://cicloturismoguadalquivir.wordpress.com/

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Miér 10 Jul 2013, 9:39 pm
Hola Jesús, sigo tus crónicas entusiasmado, pensando que me quedan cuatro días para empezar mi camino, salgo el 15 de julio con la fresquita, je,je.
Veo que no has subido el Pico de la Dueña, es verdad que es penoso, pero merece la pena hacerlo aunque sea una vez, al igual que el Calvario de Almaden es una gozada cuando llegas arriba.
Sigo esperando tus crónicas.
Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Jue 11 Jul 2013, 9:20 am
La verdad es que el tema vacuno forma parte del camino, pero algún que otro susto si que te das. Saludos, Cacereño.

Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Jue 11 Jul 2013, 9:26 am
A.garzón, no sabes cuanto me alegro que estes siguiendo mi crónica, que por cierto no va lo ligera que me gustaria, a veces es dificil buscar tiempo para todo.
Por cierto, hasta ahora, gran parte de lo que estoy pasando a esta crónica, esta copiado directamente de el libro que me regalaste, si recuerdas al final del mismo había bastantes hojas en blanco para notas, y las utilize para ir escribiendo este díario. Gracias.
Espero que disfrutes de tu ruta, ten cuidado con el calor, aunque bueno, tu eres Sevillano, que te voy a contar de calor. Un abrazo.
avatar
Cantidad de envíos : 129
Edad : 63
Localización : Coria del Rio (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas
Ver perfil de usuariohttp://cicloturismoguadalquivir.wordpress.com/

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Jue 11 Jul 2013, 10:24 am
Gracias Jesús por tus buenos deseos, intentare disfrutar metro a metro mi camino, como tu lo has hecho con el tuyo. En cuanto a tu crónica vas de escándalo, el buen vino hay que tomarlo sorbo a sorbo, si te lo tomas de golpe no lo saboreas.
avatar
Cantidad de envíos : 31
Localización : Bages, Cort d' Catalunya
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Jue 11 Jul 2013, 6:59 pm
Buen camino Garzon, que disfrutes de tu peregrinaje, un saludo a todos.
avatar
Cantidad de envíos : 1600
Edad : 55
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://miviadelaplata.wordpress.com

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Vie 12 Jul 2013, 9:34 pm
felepin escribió:Ese ganado de la segunda foto no parece "peligroso", pero quien sabe, como bien has dicho cuando hay terneros las reacciones pueden ser imprevisibles.
A juzgar por el vídeo (cortesía de Pvelmor) este otro "ganado" tampoco parecía peligroso -eso pensaría el chaval- pero fijáos qué mal lo pasa, seguramente le traicionan los nervios aal 



Así que ya sabéis, no fiarse del ganado...

En fin, Jesús, disculpa por la intromisión Wink
avatar
Cantidad de envíos : 1617
Edad : 69
Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Sáb 13 Jul 2013, 10:06 am
Ja,ja,ja,ja.
¿Y el que filma no sabe lo que es una pedrada?
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8633
Edad : 55
Localización : Mataro
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
Ver perfil de usuariohttp://beteterostrailers.com/

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Sáb 13 Jul 2013, 11:41 am
Pues habria de verse como acaba el tema....joer con el puto macho cabrio vacilon...
avatar
Cantidad de envíos : 1600
Edad : 55
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://miviadelaplata.wordpress.com

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Sáb 13 Jul 2013, 12:03 pm
VILLABOA escribió:Ja,ja,ja,ja.
¿Y el que filma no sabe lo que es una pedrada?
El muy cab.ón lo que intenta es prolongar el momento para así inmortalizarlo con el móvil, jaja
El de la bici le pide ayuda y éste, con esos consejos, lo que hace es hundirle más en la miseria bom 
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Dom 14 Jul 2013, 4:47 pm
Fijaos bien que la bici lleva cuernos, ese es el detonante.

El animalito ve esa exotica cabra y quiere procrear pero claro tiene un competidor y ya se sabe como resuelven sus diferencias esos bichos.

Si te destroza la bici a 100 km de casa....jajajajajajajajaja

_________________
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 1210
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
Ver perfil de usuariohttp://salvadorprimitivo2010.blogspot.com

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 23 Jul 2013, 12:07 pm
Ya se ha acabado la cronica?
Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 23 Jul 2013, 12:47 pm
No Gartzke, lo que se han acabado son mis vacaciones, por eso no escribía, a partir de este fin de semana retomo la crónica. Un saludo.
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 1210
Edad : 58
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
Ver perfil de usuariohttp://salvadorprimitivo2010.blogspot.com

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 23 Jul 2013, 3:29 pm
Me tenias abandonao, no podia aguantarlo mas, a punto he estado de ingresar en una casa de reposo para curarme esta ansiedad, porque me haces esto, jajajajajaj

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, que seguro las tenías bien merecidas

PERO AHORA PONTE A ESCRIBIR OS---TIAS
Cantidad de envíos : 115
Edad : 54
Localización : Alcala de henares
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Cronica Via de la Plata 2013

el Mar 23 Jul 2013, 9:57 pm
Se un poco comprensivo que en tu Ciudad tienes playa, pero yo solo dispongo de 10 días para disfrutar de ellas. En cuanto pueda me pongo a escribir.Un saludo desde la calurosa Alcalá de Henares.....bueno en invierno hace un frío que pela.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.