Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Hacer el camino en 4 días
Lun 20 Nov 2017, 4:14 am por birdhouse

» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5764)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10308 miembros registrados.
El último usuario registrado es ingocmas.

Nuestros miembros han publicado un total de 158321 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Bicigrino

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
Invierno taller madrid carrito transporte mochilas ingles plata frances bicicleta ruta desde ropa tubus camino calzado zapatos octubre marzo

Comparte | 

Obligatorio una bici de 500 lereles??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos_Madrid

Cantidad de envíos : 98

Hoja de personaje
Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

MensajeTema: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Miér 17 Jul 2013, 7:57 pm

Buenos días a tod@s.
Venga, terminad de desayunad y ahora veis el foro jejeje.
Quizá no sea este el sitio para poner este hilo y si es así pido disculpas al foro y dejo libertad a quien corresponda para hacer lo oportuno.
El tema es el siguiente, quizá a mucha gente le pasa que, viendo que muuuuuuuuchas de las burritas que transitan por el camino son de las que te sacan 500 lereles o más de la cartera el día que la compras se echan atrás en su aventura pensando que su bici no aguantará.
Que nadie de los que tenga bicis así se me cabree eh, cada uno hace el camino con lo que tiene y cada uno tiene lo que quiere o puede.
Soy de los que opinan que la marca de la bici, el tipo, el cambio y si son frenos hidráulicos, mecánicos o de zapata, es lo de menos, la fuerza la llevas dentro, te la da ese virus bicigrino que sufre todo el que inicia esta aventura.
Que opinais??.
Bueno ya aprovecho, me gustaría dar las gracias a Bicigrino por sus bitácoras, después de leer tus 6 andanzas me siento como si hubiese hecho los peregrinajes contigo.
Gracias y un abrazo a tod@s.
Buen camino!!!
Ver perfil de usuario
Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Miér 17 Jul 2013, 9:40 pm

Hola!!

Nuestras bicis son de la gama de 500 eurinos y sobre todo a la mía no le he podido sacar más partido, 17.000 km sin tocarle nada y con un rendimiento bastante bueno para sus calidades pero he visto a gente en el camino con bicis mucho peores adelantarme a toda pastilla o bajar más rápido que yo.

Lo que está claro es que hay que tener entrenamiento y cuanto más mejor porque tendrás más fondo para aguantar y más fuerza en las piernas para pedalear.

Una bici mejor te facilita la vida porque vas más cómodo, sobre todo si llevas una buena suspensión y la bici no pesa como un muerto, pero cada uno se arregla con lo que tiene.

Con la evolución de mi bici yo  he notado mucho la diferencia en el tema del peso (3 kg menos) y en la horquilla. Me cuesta menos pedalear con las nuevas bielas y no se me cargan tanto las cervicales... pero antes también me apañaba.

Resumiendo, lo que vale es el entrenamiento, las fuerzas y la ilusión .. la bici al final es un accesorio más o menos caro Very Happy Very Happy Very Happy 

Saludos

Isabel
Ver perfil de usuario https://isabelypacobtt.wordpress.com/
ces

Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Jue 18 Jul 2013, 11:35 pm

Yo me compre una bici de 500€ y la verdad que bien ,pero le he tenido que ir cambiando cosas y la verdad que se nota mucho, como por ejemplo la horquilla ya no me duelen los brazos , las bielas menos esfuerzo mas velocidad,asiento mas comodo y luego caprichos de quitarle peso como ruedas y manillar tija potencia, al final una pasta pero merece la pena SI

Frenos de discos hidraulicos , pues no hace falta, pero que no me los quite nadie, con un dedo frenas la bici donde sea
Ver perfil de usuario
zerpoty
Admin

Cantidad de envíos : 4734

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Jue 18 Jul 2013, 11:53 pm

Mi abuelo en paz descanse me decía de pequeño:
Que los vehículos de atracción animal de pende del animal que tire de ellos

Y el entrenador de mi hija dice siempre:
No es la flecha es el Indio
Un abrazo a todos

Ver perfil de usuario
pvelmor

Cantidad de envíos : 2013

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Vie 19 Jul 2013, 1:32 am

No es la flecha es el Indio

A buen entendedor.......
Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
javirock

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Vie 19 Jul 2013, 5:19 am

en mi tierra, se dice q no es el caballo es el indio, aun asi una bici buena mejora rendimiento a igual condiciones fisicas
Ver perfil de usuario
Carlos_Madrid

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Vie 19 Jul 2013, 8:50 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que la conclusión que saco es que la calidad de la bici ayuda y mucho pero......la bici no se mueve sola, al menos las que nosotros usamos jejeje.
Ver perfil de usuario
javirock

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Vie 19 Jul 2013, 9:03 pm

mi bici caminera hacia santiago es de 1700 lereles pero es q es la q uso para caerme por los montes de mi tierra tb XDD
Ver perfil de usuario
frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 537

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Vie 19 Jul 2013, 9:36 pm

Aparte del coste de la bicicleta, si tu intención es comprarte una nueva, tienes que pensar primero si vas a sacarle rendimiento. Es decir, va a ser solo para el Camino o en tu localidad haces MTB?? Si es así no veo mal el llevar una bici superior (a largo plazo se agradece) pero si el único uso "duro" va a ser el Camino, mejor ir con la que se tiene.
En mi caso, me compré una por 600€ para el camino (ya tenía una antes peor) pero luego en la isla sigo saliendo y, pese a que he tenido que cambiar las típicas piezas por desgaste, sigue al pie del cañon y casi lista para su segundo camino.
Pero para gustos los colores, si visitas unos cuantos blogs, verás que la gente ha hecho el Camino con bicis de lo mas variopinto.
Ver perfil de usuario http://frikibike.blogspot.com/
jetesa

Cantidad de envíos : 176

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Sáb 20 Jul 2013, 7:51 am

Supongo que la mayoría de nosotros hemos elegido nuestras niñas teniendo en cuenta el precio y después las prestaciones, suspensión delantera o doble, frenos de disco o de tipo V-Brake, piñoneras de ocho o diez coronas, peso etc.etc. Es evidente que hay para elegir, pero además del precio, componentes y él uso que pretendemos darle, uno de los factores más importantes para mí, a la hora de elegir fue que tuviese doble suspensión, los brazos y la espalda con el traqueteo de los caminos se resienten, debía tener en cuenta la edad y el uso que deseaba darle. 1500 leuros (Trek 5) es la mejor inversión en salud que he hecho en mi vida, salgo casi cada día (no me gusta la tele) como dice “Ces” mejor frenos hidráulicos, mi nariz va por delante y la quiero mucho, velocidades, mejor 30 que 24 subo con mas alegría, el peso me da un poco igual y el resto ni fu ni fa. Saludos
Ver perfil de usuario
Carlos_Madrid

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Lun 22 Jul 2013, 8:31 pm

Lo que dices del precio jetesa, lo bueno se paga y eso es así. No creo que nadie haya conseguido una burrita con un precio original de 1500€ por 300€. Si quieres algo bueno tienes que pagar por ello y eso no es problema.
El uso que tendrá la nueva burrita una vez hecho el camino serán salidas diarias ya q tengo un jardincillo hermoso y los fines de semana algo más maratoniano, de esas de "toldiaporahiperdio" jejeje.
Tengo algunos modelos de marcas como specialized o lapierre que me gustan pero todas la Orbea Occam H50....eso ha sido amor a primera vista.
Que os parece ese modelo?? Le cambiaríais algo así a primera vista??
Ver perfil de usuario
javirock

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Lun 22 Jul 2013, 9:27 pm

mirate por ejemplo scoot son genial en mtb, y por por esos 1500 igual una cannondale con la horquilla de un solo brazo (esa horquilla es la caña de buena), aunq el cuadro sea de aluminio, y sobre todo esperate un par de meses, a q las marcas saquen los modelos del 2014 y te podras comprar una de modelo 2013 a un precio considerablemente mas bajo
Ver perfil de usuario
frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 537

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Lun 22 Jul 2013, 9:30 pm

He oído hablar muy bien del modelo en general Occam. En cuanto al modelo que dices, veo que es una doble de gama media (piezas Alivio y Deore) bastante aceptable.
Yo le doy el visto bueno, aguantará perfectamente. La mía, los componentes son Shimano Alivio (en mi caso una rígida) y lleva casi 3 años aguantando perfectamente todas las locuras que le meto.
En mi opinión y gustos, gastaría un poco más para tener unos componentes más buenos (por ejemplo, la Occam H30 que ya viene con horquilla Fox y componentes SLX o modelos similares de otras marcas).
Ver perfil de usuario http://frikibike.blogspot.com/
Carlos_Madrid

Hoja de personaje

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Lun 22 Jul 2013, 10:34 pm

He leído por ahí que a partir de Septiembre empiezan a bajar los precios de los modelos 2013 para ir metiendo los modelos de 2014 así que esperaré un par de meses y empezaremos a buscar.
Voy a echar también un vistazo a las Scoot, Cannondale, Specialized y Lapierre.
Me gusta el modelo Occam pero no es que esté buscando específicamente una de doble suspensión, realmente creo que ha sido una atracción estética jejeje.
Ver perfil de usuario
javirock

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   Mar 23 Jul 2013, 12:00 am

una doble suspension lo considero un error, a no ser q vayas a dar muchos panzazos, el motivo es q sube el peso y es para territorios bastante abruptos, otra marca recomendable y barata en comparacion con cualquier marca es www.canyon.es, es la marca de bicis q lleva el katiusa de purito rodriguez, le unica pega es q unicamente es venta on-line, pero el producto te puede costar 40% mas barato q uno similar en tienda
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Obligatorio una bici de 500 lereles??   

Obligatorio una bici de 500 lereles??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba