Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» camino de santiago frances desde rocesvalles el 23de septiembre
Sáb 19 Ago 2017, 5:06 am por eugenia45

» BAJAR A MADRID
Vie 18 Ago 2017, 9:09 pm por paquito230

» De vuelta por el foro
Jue 17 Ago 2017, 8:11 pm por pvelmor

» Aparcar el coche en Astorga por 6 dias
Miér 16 Ago 2017, 11:06 pm por Davidvargasmalaga

» camino Frances
Miér 16 Ago 2017, 11:04 pm por Davidvargasmalaga

» Via de la plata empezamos el 30 de julio
Vie 11 Ago 2017, 5:17 am por Joabof

» Camino Francés desde Roncesvalles en Septiembre
Jue 10 Ago 2017, 8:13 pm por Mario Diez

» Desde Salamanca, por Puebla de Sanabria (Agosto 2017)
Jue 10 Ago 2017, 8:34 am por jose6

» Camino ingles en tandem
Jue 10 Ago 2017, 4:42 am por Hummeryuma

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8463)

erromes xabier (5760)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10249 miembros registrados.
El último usuario registrado es eugenia45.

Nuestros miembros han publicado un total de 158205 mensajes en 8886 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
marta BUEN PEREGRINO saint tracks portugues alforjas jean casa solo plata logroño 142x12 albergue CAMINO ingles carrito alquiler PERRO decathlon media barcelona salir hermandad bota PROGRAMA

Comparte | 

Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mariomijan

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   Dom 21 Jul 2013, 7:16 pm

Buenos dias!!

Después de realizar mi primer Camino de Santiago en bicicletas, Camino Francés desde Burgos a Santiago, estoy empezando a preparar el siguiente, que será a finales de abril o mediados de junio del 2014.

Tengo varias dudas al respecto:
*La principal es decidir que camino realizar, si el Camino del Norte, La Via de la Plata o repetir el Francés.
*Después de elegir que camino hacer, es pensar si comienzo en el principio o reduzco los kilometros para disfrutarlo mas.
* Y por último, en general saber un poco el tema de albergues (cantidad, capacidad, cada cuantos kms...) señalización, etc.....

Un saludo y muchas gracias
Ver perfil de usuario
jose6

Cantidad de envíos : 567

Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir

MensajeTema: Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   Lun 22 Jul 2013, 1:15 am

hola buenas tardes dado que vives en barcelona yo cojeria el del norte mas que nada por cercania de tu casa ha santiago que quieres hacer el de la plata pues lo puedes empezar en sevilla hasta santiago pero esto es solo mis umildes opiniones de bicigrino.
Ver perfil de usuario
zerpoty
Admin

Cantidad de envíos : 4734

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   Mar 23 Jul 2013, 1:01 am

Hola yo soy de Barcelona Te puedo aconsejar hacer el Catalan Cami de Sant Jaume
También puedes hacer el camino del Ebro
Yo el 28 de Mayo 2014 saldré de Tortosa

Ver perfil de usuario
pechilof

Cantidad de envíos : 228

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   Mar 13 Ago 2013, 5:03 am

Sin lugar a dudas en esas fechas............LA PLATA.
Tiempo muy bueno por sevilla, caceres....y luego segun vayas llegando a destino ya a rezar al santo para que llueva poco.
Ver perfil de usuario http://asantiagoenbicicleta.blogspot.com
javier.p.

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   Mar 13 Ago 2013, 10:49 am

Hola, me presento, tengo 45 años y siempre he querido hacer el camino pero nunca pude, bueno lo hice en moto de campo hace 4 años desde Pamplona a Francia y hasta Finisterre pero eso no cuenta, ahora quiero hacerlo en bici desde Villalba (Madrid) a finales de agosto. Hace casi tres años que me he divorciado y ahora la verdad es que no hay mucho trabajo así que ya no tengo escusas.

No se si es conveniente sacarme el carnét de peregrino y me gustaría que me aconsejárais dónde dormir como un peregrino (la otra vez fui a hoteles) y ahora ni quiero ni puedo.

Otra cosa voy a ir solo aunque espero encontrarme con otros acompañantes en la travesía, sobre todo desde Sahagún donde creo que enlazo con el francés y supongo estará mas transitado.

Gracias de antemano y un saludo: Javier.
Ver perfil de usuario
felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro

MensajeTema: Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   Mar 13 Ago 2013, 11:11 pm

javier.p. escribió:
Hola, me presento, tengo 45 años y siempre he querido hacer el camino pero nunca pude, bueno lo hice en moto de campo hace 4 años desde Pamplona a Francia y hasta Finisterre pero eso no cuenta, ahora quiero hacerlo en bici desde Villalba (Madrid) a finales de agosto. Hace casi tres años que me he divorciado y ahora la verdad es que no hay mucho trabajo así que ya no tengo escusas.

No se si es conveniente sacarme el carnét de peregrino y me gustaría que me aconsejárais dónde dormir como un peregrino (la otra vez fui a hoteles) y ahora ni quiero ni puedo.

Otra cosa voy a ir solo aunque espero encontrarme con otros acompañantes en la travesía, sobre todo desde Sahagún donde creo que enlazo con el francés y supongo estará mas transitado.

Gracias de antemano y un saludo: Javier.
Bienvenido al foro Javier, aunque te has presentado en el hilo de otro. Hay un hilo específico para presentarse o bien deberías abrir uno propio, para no "contaminar" el hilo de mariomijan, al que por cierto, también recomendaría el del Norte, que aunque no conozco, sí conozco buena parte de la vía de la Plata en Cáceres, y en mi opinión es soseras a más no poder.

Javier: no necesitas ningún carné. Con la credencial de peregrino será suficente para alojarte en los albergues públicos. En los privados no necesitas nada y puedes incluso reservar.
Ver perfil de usuario http://audatia.blogspot.com.es/
polyciclo

Cantidad de envíos : 128

MensajeTema: Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   Miér 14 Ago 2013, 7:13 pm

mariomijan escribió:
Buenos dias!!

Después de realizar mi primer Camino de Santiago en bicicletas, Camino Francés desde Burgos a Santiago, estoy empezando a preparar el siguiente, que será a finales de abril o mediados de junio del 2014.

Tengo varias dudas al respecto:
    *La principal es decidir que camino realizar, si el Camino del Norte, La Via de la Plata o repetir el Francés.
    *Después de elegir que camino hacer, es pensar si comienzo en el principio o reduzco los kilometros para disfrutarlo mas.
    * Y por último, en general saber un poco el tema de albergues (cantidad, capacidad, cada cuantos kms...) señalización, etc.....

Un saludo y muchas gracias
Hola, en esas fechas, yo apostaria por la "Via de la plata" las temperaturas van a ser mas benignas, y suaves en esa zona, en cambio en la zona Norte, a buen seguro que te encontraras con tramos, casi siempre muy embarrados.
Si cuentas con tiempo suficiente, haras pero que muy bien en acortar las etapas, para vivir tu camino con la intensidad necesaria, albergues vas a encontrar, mas llendo en bici, para ir lo preparando, yo me haria con una buena guia, creo que hay una del pais Aguilar.."la Via de la Plata en bicicleta"
De todos modos, ten en cuenta que esta via de la plata, es de una soledad apabullante, nada que ver con un camino Frances, asi que hasta Astorga, raro sera que te encuentres con 2 o 3 peregrinos, calculale que la distancia entre albergues, por termino medio, puede ser de entre 35 y 45 kilometros aprox. 
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata   

Dudas entre Camino del Norte o Via de la Plata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba