Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10611 miembros registrados.El último usuario registrado es coraliopcNuestros miembros han publicado un total de 158834 mensajesen 9019 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Cantidad de envíos : 29
Edad : 58
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.
Ver perfil de usuario

Camino empujando una silla

el Mar 06 Ago 2013, 1:50 pm
Hola chic@s, tengo un proyecto y deseo saber si alguien puede ayudarme, el caso es que ya he realizado tanto a pie como en bicicleta el Camino... este que tanto nos trae de cabeza a tanta y tanta gente. El proyecto del que hablo es saber que rutas serian las convenientes para poder realizar de León a Santiago el Camino pero empujando una silla de ruedas, está claro por lo andado anteriormente que hay zonas donde la silla si se puede mover pero otras habrá que salir irremediablemente a zonas de asfalto. ¿Hay alguien que tenga esta ruta después de haber hecho el Camino?. Muchas gracias y un saludo.
avatar
Cantidad de envíos : 1105
Edad : 60
Localización : Alpicat (Lleida)
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
Ver perfil de usuario

Re: Camino empujando una silla

el Mar 06 Ago 2013, 4:12 pm
Bunas bicigrinos, nos acaba de llegar el amigo Lyberty con unos requisitos diferentes a todos los que hemos visto hasta la fecha.

En este caso vuestra aportación será imprescindible, ya que como todos sabeis, yo lo hice por carretera y me falta el conocimiento de por donde podra ir y por donde no.
Esto es mas complicado que ir andando o sea que deberias ser rutas sencillas y que no tenga que desandar porque se encuentra con zonas infranqueables.
Lyberty ya tiene experiencia y lo ha hecho andando y en bicicleta. Ahora lo quiere complicar más y ale¡¡¡¡¡¡ empujando una silla.

Venga a ver si entre todos le damos la información que necesita.

Mientras tanto Lyberty yo creo que seria importante conocer en que condiciones va a ir la persona a la que acompañaras, si tiene mas o menos movilidad y tambien como vas a transportar el materia necesario.
Por depronto tus etapas tengo la sensación que no podrán ser en la mayoria de los casos superiores a 20 Km al día.

Suerte amigo
Cantidad de envíos : 29
Edad : 58
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.
Ver perfil de usuario

Re: Camino empujando una silla

el Mar 06 Ago 2013, 6:50 pm
Tendría que prepararme bien y dependiendo del fondo físico que pudiese llegar a tener así serian las etapas, esto es algo que de momento no me preocupa, parte el equipaje iría en la misma silla y una pequeña parte en una mochila en mi espalda pero no demasiado pesado entre tres y cinco kilos como máximo, el equipaje de ambos seria minúsculo, vamos lo mínimo de lo mínimo, la persona con la que iría tiene muchas limitaciones para caminar por lo que hacerlo entre senderos es una utopía y ademas caminar mas de un determinado tiempo por terreno favorable es un triunfo, es por ello que se me ha ocurrido llevar a cabo este proyecto... donde termine no lo se pero estoy bastante ilusionado, lo que me preocupa es el camino a seguir, no quisiera ir entre camiones todo el rato y tampoco me es posible hacerlo por el camino marcado, por ello me gustaría saber si existen rutas alternativas que nos lleven al mismo sitio.... Un saludo
avatar
Cantidad de envíos : 1105
Edad : 60
Localización : Alpicat (Lleida)
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
Ver perfil de usuario

Re: Camino empujando una silla

el Jue 08 Ago 2013, 10:58 pm
Me da la sensación de que tenemos a mucha gente de vacaciones. O sea que yo empiezo con una rapida pasada, sabiendo que seguro que me equivoco. Y como tu ya lo has hecho tendras mas argumentos que hoy.

León - Astorga Yo allí lo peor lo veo en la salida de León, el resto el camino no sube mucho en altitud que al final vuelve a ser la misma mas o menos de Leon.

Astorga -Herrerias de Valcarcel: Accesible hasta llegar a Rabanal, en que será imprescindible la carretera hasta llegar a Molinaseca. De ahi hasta la llegada a pie de cebreiro creo que podrias ir. Siempre con mucho esfuerzo, pero con eso ya se que cuentas.

La subida a O' Cebreiro desconozo si el camino original, que creo que hay dos caminos puedes o no con el mas sencillo. Si no te tocará carretera, que es lo que hice yo. Al llegar a Galicia me convierto es un analfabeto porque no veia nunca el camino al ir por carretera. Ahi necesitamos mas ayuda o tu propia experiencia. Pero estoy seguro que la carretera la cogeras en muchos tramos. aqui lo que importa es que si entras en el Camino tengas cierta seguridad de que llegaras a destino y no te toque desandar.

En otro orden de cosa, me gustaria saber si la silla de ruedas lleva ruedas delanteras mas o menos pequeñas como las que llevamos la mayoria. Ahi si que te interesaria mirar alguna web de la que no haré publicidad pero te la enviaré por privado, en que por un coste nada exagerado conviertes la silla en tres ruedas, como llevaba yo, ya que se levantan las ruedas delanteras y al ser una rueda más grande te permite que ciertas piedras pequeñas no te frenen. dale una ojeada.
Ánimo
Txema
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Re: Camino empujando una silla

el Jue 08 Ago 2013, 11:00 pm
Hola.

Mira todo esto es lo que le dijimos a Txema en su dia. Hace ya bastante tiempo de aquello pero si mal no recuerdo nos falto decirle el tamaño de las piedras de algunas zonas. Echale un vistazo:

Leon-O'Cebreiro

O'Cebreiro-Santiago

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Very Happy


_________________
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.