Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Camino de Santiago Abril 2017
Vie 20 Oct 2017, 9:05 am por Adri

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Miér 18 Oct 2017, 4:06 am por unmillondeelefantes

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

» Presentación
Mar 17 Oct 2017, 6:14 pm por ganebike

» camino desde leon
Lun 16 Oct 2017, 9:50 pm por Alexito1972

» Consulta camino frances
Vie 13 Oct 2017, 1:09 pm por sanabria patarroyo octavi

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Mar 10 Oct 2017, 4:27 am por erromes xabier

» saludos a todos desde HUELVA
Jue 05 Oct 2017, 6:52 am por bayajabula

» (*) Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!
Miér 04 Oct 2017, 10:30 am por bayajabula

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)
 
Tosta (8466)
 
erromes xabier (5763)
 
paco-pi (5266)
 
Bicigrino (5062)
 
zerpoty (4734)
 
mariadelao (4133)
 
kundepoko (3653)
 
giraldilla (3384)
 
fernycarm (3262)
 
Estadísticas
Tenemos 10297 miembros registrados.
El último usuario registrado es Daniel Bouza Canto.

Nuestros miembros han publicado un total de 158310 mensajes en 8905 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

jcarne

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
camino transporte carrito mochilas frances Invierno ruta ropa plata octubre ingles bicicleta taller

Comparte | 

 

 (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pielli



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/08/2013

MensajeTema: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 22 Ago 2013, 1:06 am

Buenas a todos!

Me llamo Diego, tengo 29 años, y tengo pensado hacerme el camino desde el Puerto de Pajares, en Asturias (soy de Avilés, aunque trabajo y vivo en Madrid), desde el día 2 de Septiembre.

Me plantee la idea porque necesito coger fuerza y superar algún reto fuerte. Por eso quiero hacerlo en condiciones "ínfimas", con una bicicleta de 110 euros y no más de 4,5 kg de cosas. Lo básico. Además lo hago sólo (si tuviese alguien más de vacaciones por esas fechas, probablemente no me haría el camino, sino que me iría con el a Ibiza...). Es puro reto personal.

Son unos 410 km. Mi intención sería hacerlo en 5 días, aunque me dejaré un par de días libres al final por si acaso. Estoy en plena preparación, comprando cositas, y desde que me plantee la idea la ilusión va creciendo por días.

Veremos a ver!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pielli



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/08/2013

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 12 Sep 2013, 10:35 pm

Buenas a todos!!

Finalmente tengo que decir que LO CONSEGUÍ!! Lo cual para mí es un hecho muy importante, por múltiples factores. La felicidad que tuve en varios momentos al llegar a Santiago fue algo indescriptible. También lo fueron los malos momentos que pasé hasta que llegue. Pero lo importante fue la llegada.

Al final cambié mi bici, básicamente porque mi vieja bici tenía los frenos consumidos casi en su totalidad, y la cadena estaba a punto de decir basta, lo que a la vez perjudicó a plato y piñones....así que decidí cambiarla a 10 días de irme. La elección (mala) fue otra bici de Decathlon, la cual durante el camino me dió múltiples problemas (a los pocos kilómetros salió volando un plato que trae de plástico, también el freno, cambios desajustados, frenos desajustados, rueda delantera rozando con freno de disco, desengrasada...). Pero eso es otra historia.

Al salir de casa mi intención era hacer 6 etapas. Durante el camino estuve en varios momentos pensando si hacer 5-6, hasta que finalmente la forma en la que me encontraba en cada etapa me permitió hacerme en 5 días el recorrido Puerto de Pajares - Santiago de Compostela. Los 5 días fueron un poco forzados, porque me salió una cosa de trabajo, y el tener un día de descanso previo a volver al trabajo en mi casa me dio fuerza para hacerme 5 días.

Desgranamos por etapas:

Etapa 1: Puerto de Pajares - Astorga (116 km.)

El inicio de la etapa fue el punto mas alto del puerto de Pajares, justo en la frontera de León y Asturias. A las 8 de la mañana puse rumbo a León, con sol, pero con un frío de alta montaña tremendo. Al ser un terreno en descenso, me lo tomé como calentamiento de piernas, para ir cogiendo kilómetros según me acercaba a León. Con lo que no contaba era con el Alto del Rabizo, una subida de aproximadamente 6 kilómetros que me calentó las piernas antes de lo que pensaba. Una vez superado, girar la cabeza hacia atrás y ver la cordillera Cantábrica fue la primera alegría. Todo el trayecto hasta León fue por carretera genera, y en llano desde El Rabizo hasta León capital.

Una vez allí, en la Catedral, eran las 12 de la mañana, y tras comprobar que mis piernas estaban en buenas condiciones, decidí hacerme la etapa del día siguiente: Astorga. Unos 46 kilómetros. Todos ellos por el camino francés, lo que descendió mi ritmo durante buena parte de la etapa (salida de León por terreno de tierra y piedras). Tras 20 kilómetros, me detuve a comer. Faltaban 28 insufribles kilómetros a Astorga. Insufribles porque al volver a la bicicleta noté una molestia muy fuerte en mi pierna izquierda. La molestia me impidió durante todo el Camino ponerme un sólo segundo de pie sobre la bici. Además de las clásicas molestias en el culo. Tras alcanzar Hospital de Órbigo muy cansado, los últimos 10 kilómetros hasta Astorga se hicieron inalcanzables. En esta etapa aprendí a tener paciencia, lo cual sería muy necesario en días posteriores. A la llegada a Astorga, preferí descansar en un Hotel, puesto que estaba totalmente extenuado. Me precipité al querer hacer una primera etapa tan larga, que me provocó muchas molestias, y 7 horas sobre un sol tremendo refrendaron la idea posterior de que me equivoqué al alargar tanto la primera etapa.

Etapa 2: Astorga - Ponferrada (58 km.)

La etapa comenzó a las 9 de la mañana con muchísimas dudas, ya que la pierna me continuaba doliendo muchísimo y tenía algunas molestias en otras partes del cuerpo. Decidí rodar y rodar, y si en algún momento tuviese que retirarme, hacerlo intentándolo. Salí de Astorga, y los primeros 10 kilómetros los hice con bastante dolor. Se agradecía que el terreno fuese llano. No se agradecía, sin embargo, el calor insoportable que tuve en toda la etapa (Llegué a Ponferrada con 37 grados). Disfruté bastante de la etapa en los momentos previos a la subida a la Cruz de Hierro.

La subida a Cruz del Hierro la hice sólo, sin cruzarme con casi nadie por el Camino. A mi ritmo, con tranquilidad y paciencia fui ascendiendo poco a poco mientras descubría que los dolores parecían remitir poco a poco. A la llegada al Alto, otro gran momento, al pensar que había sido capaz de llegar allí. Una pintada en la carretera con "Don't be afraid" me dio alas para continuar. Desde lo alto, bajada hasta los 10 kilómetros previos a Ponferrada. Primera gran bajada, un alivio. La entrada en Ponferrada, buscando albergue se hizo mas larga de lo que pensaba, por lo que tuve que parar allí para comer. Finalmente, y tras la paliza del día anterior, decidí parar y no proseguir hasta Villafranca del Bierzo. Un descanso no me iba a venir mal, en previsión de lo que llegaba al día siguiente.

Etapa 3: Ponferrada - Triacastela (82 km.)

Al despertarme pensé "Etapa reina". Y así la afronté. Salí de Ponferrada a las 8:00 repitiendo una y otra vez "O Cebreiro, O cebreiro...". Antes de entrar en Villafranca del Bierzo, pinchazo, dado que el terreno tenía bastantes piedras peligrosas. Una hora y media después, continuo la marcha. Recorro Cacabelos, Fuentesnuevas, la propia Villafranca....zonas preciosas de El Bierzo. Quizá mi parte favorita del Camino. A través del Camino colindante a la N-6 llegó fresco a O Cebreiro. Antes de comenzar a subir como, aunque los nervios son mayores que el hambre. Es la primera vez que subo un puerto tan exigente. Y lo noté, vaya que sí. Ni una sóla sombra, un calor insoportable hizo que tuviese que echar pie a tierra la mayor parte de la subida. Lo cual no me parece ninguna blasfemia, puesto que andando quizá me cansaba más, dado el peso de las alforjas, mochila y bicicleta. Al llegar a Laguna de Castilla creí morir. Tras un descanso, proseguí la subida como pude.

Al llegar al pueblo de O Cebreiro (precioso, por cierto), no podía ni tenerme en pie. Gran pájara. Tras refrescarme muchísimo, fui a un ritmo lento hasta el Poio. Una vez allí, otro descanso en el bar que corona el Alto (por cierto, pedazo de precios, baratísimo todo a lo largo del Camino). Desde aquí era todo descenso hasta Samos, así que decidí dejarme llevar y bajar hasta Triacastela, que es donde estaba el Albergue que mas me convenció. Gran etapa, gran alegría me llevé al llegar y saber que había superado lo peor.

Etapa 4: Triacastela - Melide (87 km.)

Me faltaban unos 140 kilómetros. Así que pensé hacerme 3 etapas de unos 45 kilómetros cada una. Con tranquilidad. Salí a las 8:30 de Triacastela con fresco (por fin) y con la tranquilidad que da un pueblo como Triacastela. Visité la preciosa villa de Samos, y llegue a la gran Sarria. No me permití ni un solo descanso, ya que el sol empezaba a pegar otra vez fortísimo, y me esperaba un largo repecho a la salida de Sarria. Tras ello, llegué a Portomarín, una villa muy bonita, donde tenía el fin de etapa.

Allí, comí, y empecé a pensar que quizá me encontraba con fuerza para subir un alto que hay a la salida de Portomarín. "Duro, bastante duro", según me contaban los bicigrinos de la zona. Tras la comida, con fuerzas, decidí subirlo. Muchísimo sol y calor, y un ritmo lento pero consistente, me hizo superar el alto con mas facilidad de la que preveía. Al llegar al Alto do Hospital pensé que ya no me quedaban mas grandes subidas, sino los famosos "dientes de sierra" gallegos. Decidí seguir hasta donde no pudiese más. Superé Palas de Rei, y como estaba con fuerza, llegué hasta Melide. Cansado, mucho, con las piernas cada vez mas pesadas. Pero con una alegría inmensa dentro del cuerpo al ver que había conseguido llegar a la provincia de Coruña. Una etapa como esta, mucho mas lejos de Santiago, no habría sido capaz de hacerla, pero la cercanía la llegada me hizo seguir hasta que no pudiese más. Casi en su totalidad, la etapa la hice por carretera general.

Etapa 5: Melide - Santiago de Compostela (56 km.)

Nada mas despertarme pensé que ese era el día. A las 7:30 de la mañana ya estaba preparado para salir, aunque ese día Galicia me tenía preparado un elemento con el que hasta el momento no había luchado: La lluvia. Y yo, con gafas de sol graduadas, no tenía mucha visibilidad. Comencé a rodar por las pistas del Camino, entre bosques, hasta Arzúa. Sin embargo, el excesivo número de peregrinos, unido a la lluvia, los charcos, y el no tener ya cámaras de aire de repuesto para los pinchazos me hizo volver a la carretera general pasado Arzúa. La zona era preciosa. Aunque debido a la lluvia no la pude disfrutar mucho. El ritmo en esta etapa fue paupérrimo, quizá por la cercanía de Santiago, quizá por la lluvia, pero tuve que parar mas veces que de costumbre a ingerir alimentos.

Los dientes de sierra, más que a las piernas, donde afectaron principalmente fue a la cabeza. El acabar de subir un repecho, y ver al fondo otro....puf, se hizo interminable. Santiago no llegaba nunca. Tras superar un gran repecho previo a la llegada al aeropuerto de Santiago, empecé a ver la luz. Estaba cerca. Felicidad. Me quedaba el Monte do Gozo, en donde me perdí y acabé dando vueltas por la TVG. No tenía apenas fuerzas para subir otro puerto, así que en el Monte do Gozo gocé poco, sobre todo sorteando peregrinos en sospechosas condiciones etílicas gritando, y empujándome la bici. De pronto empecé a bajar "Estoy, estoy..." empecé a pensar con gran emoción. Y estaba. Comencé la entrada a Santiago por San Lázaro.

Soy bastante expresivo, así que la gente que me vio entrando se debió de reír bastante, ya que en buena parte de la entrada a Santiago lo celebré. Recordando los malos momentos. La lluvia, el sol. Mi pierna, mi culo...ya me encontraba en el casco histórico. Encontrar el Obradoiro fue mas complicado de lo pensado, y tras confundirme de entrada y casi entrar a la Catedral con la bici, logré llegar a la Plaza. Emoción impresionante. Dejé caer la bici justo en el centro de la plaza y me puse a llorar de alegría. Estuve media hora sonriendo, recordando y animándome a mi mismo. Un grandísimo momento.

Finalmente, dejé Santiago entre lluvia, con la alegría de haber conseguido el objetivo, con muchas dificultades, pero habiendo logrado hacer algo que pocas semanas antes me parecía absolutamente inviable. Sublime experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pvelmor

avatar

Cantidad de envíos : 2012
Edad : 51
Localización : PAMPLONA
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 12 Sep 2013, 10:50 pm

Felicidades por tu Camino
Suerte en el Camino
ULTREIA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
felepin

avatar

Cantidad de envíos : 1335
Edad : 55
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Vie 13 Sep 2013, 5:00 am

Enhorabuena por tu Camino. Ahora pondrás alguna foto, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://audatia.blogspot.com.es/
Zeus

avatar

Cantidad de envíos : 1588
Edad : 53
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Vie 13 Sep 2013, 6:40 am

Enhorabuena, Diego!!!

La próxima vez y con algo más de tiempo seguro que disfrutarás más la experiencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
bikermann

avatar

Cantidad de envíos : 310
Localización : mataro
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Sáb 14 Sep 2013, 2:54 am

Enhorabuena por tu Camino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zerpoty
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 4734
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Sáb 14 Sep 2013, 7:11 am

Hola compi Enhorabuena por tu camino
Y una buena crónica

_________________

http://zerpoty-diariodeunbicigrino.blogspot.com/2011/05/caminos-vividos.html
Yo quiero ser siempre caballero BICIGRINO y esta sera siempre mi hermandad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pielli



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/08/2013

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Miér 18 Sep 2013, 7:25 pm

Gracias a todos por las felicitaciones. Fue un verdadero placer haber podido compartir camino con tanta gente, haber podido tener la sensación que tuvieron muchos otros, y sobre todo, fue una terrible emoción indescriptible el saber que lo has conseguido. Recomendable a todos, sobre todo justo en el momento que me encuentro a pocos días de los 30!Rolling Eyes 

Lo cierto es que en lo que a fotos se refiere....poquito. Llevaba el endomondo activo, y chupaba la suficiente batería del móvil como para no poder utilizar el móvil para nada más. Y cámara no lleve (error). No más de 10 fotos en total....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose6

avatar

Cantidad de envíos : 567
Edad : 43
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 19 Sep 2013, 4:46 am

hola buenas tardes me gustaria saber que altitud tiene el puerto de pajares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VILLABOA

avatar

Cantidad de envíos : 1617
Edad : 68
Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 19 Sep 2013, 6:34 am

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Pajares
Tan fácil como entrar en San Google.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
polyciclo



Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 03/06/2013

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 19 Sep 2013, 8:30 am

Enhorabuena por la consecucion de tu reto pielli, comparto la opinion de Zeus, el camino de Santiago en todas sus variantes, es una "delicatessen" que se debe tomar pausadamente y con cucharilla de postre, para disfrutar mas intensamente, de todas las sensaciones que este es capaz de transmitirte, seguramente volveras a hacer este camino u otros, pero planificalo con tiempo, con una buena bici ( na hace falta un caro pepino de bici) y etapas mas cortas, intentando ir casi siempre por el camino, aunque a veces tengas que empujar, es la verdadera formula para acaparar las sensaciones mas emotivas y gratificantes;) 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose6

avatar

Cantidad de envíos : 567
Edad : 43
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 19 Sep 2013, 10:47 am

gracias quien de vosotros ha echo esa ruta hasta santiago cuantos kilometros hay si hay muchas subidas pendientes y puertos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pielli



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/08/2013

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Jue 19 Sep 2013, 6:43 pm

jose6 escribió:
gracias  quien de vosotros ha echo esa ruta hasta santiago cuantos kilometros hay si hay muchas subidas pendientes y puertos?
Pues creo que yo!. Pero eso si, Pajares desde arriba. Que meterme el primer día a subir un puerto como Pajares, y luego 120 km. era una auténtica locura.

Pues te digo. Desde Pajares, desde abajo, te aconsejaría que lo hicieses en 7 días. Yo lo hice desde arriba, y soy consciente de que hacerlo en 5 días fue demasiado quemazo para el cuerpo. En 6 días habría estado mas repartido y lo habría disfrutado más (aunque bien que lo disfruté). Subir Pajares, al menos para mí, se me haría harto difícil. Tiene cuestas muy, muy pronunciadas, aunque si estás de subir....

Yo desde el parador de Pajares, tuve 412 kilómetros, repartidos entre etapas, búsqueda de albergues, regresos porque me he dejado el casco en un bar, etc. Desde abajo, pues serán 435 kilómetros. Yendo por León.

Sobre los puertos....Te paso el link de la altimetría de Pajares:
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=330

Esa web me vino fenomenal en varios puntos del camino. Sobre las cuestas....te encontrarás con Pajares (jodido), Rabizal (algo complicado), Cruz del Hierro (algo complicado), O Cebreiro (jodido) y ya en Galicia es un sube-baja constante, con algunas subidas muy pronunciadas (Salida de Sarria, Salida de Portomarin, Llegada a Llacomba).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose6

avatar

Cantidad de envíos : 567
Edad : 43
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Vie 20 Sep 2013, 3:00 am

muchas gracias sabes cuantos kilometros hay desde salamanca hasta el puerto de pajares tan jodidos son los puertos que hay por esa zona
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pielli



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 21/08/2013

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Vie 20 Sep 2013, 6:24 pm

mmmm...no conozco. La verdad que a Salamanca siempre he ido desde Madrid. No te podría decir a ciencia cierta lo que te vas a encontrar hasta León.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose6

avatar

Cantidad de envíos : 567
Edad : 43
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir

MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   Lun 23 Sep 2013, 11:31 am

vale gracias de todas maneras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares   

Volver arriba Ir abajo
 

(09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» (09) 02/09/2013 Desde el Puerto de Pajares
» 20141018 - SIERRA DE AYLLÓN - LA BUITRERA desde el Puerto de la Quesera
» 20130406 - BOCA DEL ASNO - SENDERISMO SUAVE
» (06) 15/06/2013 DESDE SJPP
» 20161008 - LA MALICIOSA DESDE EL PUERTO DE NAVACERRADA
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Camino de Santiago en bicicleta :: CAMINOS DE SANTIAGO :: Camino Francés :: Caminos en proyecto-
Cambiar a: