Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10582 miembros registrados.El último usuario registrado es Ramón RodríguezNuestros miembros han publicado un total de 158774 mensajesen 9006 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
avatar
Cantidad de envíos : 2069
Edad : 51
Localización : PAMPLONA
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
Ver perfil de usuario

A VER QUE OS PARECE

el Mar 24 Sep 2013, 12:10 pm
Buenos dias.
Acbo de ver esta noticia, y creo que puede ser interesante para la comunidad ciclista.
Os pego el link y la noticia por si la quitan.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-09-24/nunca-pedalearas-solo-inventan-la-caja-negra-para-bicicletas_31564/

No es un excéntrico. A Cedric Bosch se le ocurrió fabricar una caja negra para bicicletas después de que su mejor amigo sufriese un accidente grave. Resultó imposible determinar las causas del mismo, por falta de pruebas; entonces, el emprendedor se puso a trabajar en un sistema para mejorar las condiciones de seguridad de los ciclistas, evitando situaciones de indefensión.

En esencia, Rideye es una caja negra que aplica conceptos similares a las de los aviones, pero en esta ocasión adaptándolos al sector de las bicicletas. El invento ha tenido tanto éxito entre los usuarios de todo el mundo que, apenas una semana después de que los promotores del gadget, con sede en Los Angeles, lanzaran una campaña en Kickstarter, han superado ya con creces el objetivo de financiación, que habían fijado en 32.000 dólares.

El dispositivo es el resultado de varios años de trabajo, a lo largo de los cuales el dispositivo ha evolucionado desde los primitivos prototipos iniciales hasta un producto tecnológicamente robusto, listo para su comercialización. Está previsto que su venta comience en Navidad, a un precio que rondará los 150 dólares.

Desde el punto de vista técnico, Rideye funciona como una cámara de vídeo de alta definición que se acciona apretando un botón. Desde ese momento, el dispositivo empieza a registrar las imágenes, que se guardan en una memoria interna de 8 Gb con capacidad para almacenar dos horas y media de vídeo. Cuando la memoria está llena, el gadget realiza un borrado automático de las grabaciones antiguas

La cámara es capaz de registrar imágenes con un ángulo de 120 grados y, por lo que se refiere a la batería, esta proporciona al aparato una autonomía de 24 horas. Además, para aquellos conductores que precisen un dispositivo con mayor capacidad de grabación, también se ha puesto a disposición de los usuarios una versión premium, en este caso con 32 Gb de memoria.

De todas formas, a modo de crítica, teniendo en cuenta que debe ser el propio ciclista quien accione la caja negra y que los accidentes son imprevisibles, parece necesaria la evolución del ingenio hacia un sistema capaz de mantenerse permanentemente activo
Los emprendedores no han dejado nada al azar. El sistema incorpora un sensor para detectar accidentes, y cuando se produce una colisión se activa un protocolo de seguridad para guardar las imágenes en un archivo, evitando que se sobreescriba.

En cuanto al material con que está fabricado, la cámara interior -donde se guardan los ficheros- está protegida por una aleación de aluminio similar a la que se utiliza en las cajas negras de los aviones.

Suerte en el Camino
ULTREIA
avatar
Cantidad de envíos : 5777
Edad : 57
Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Ver perfil de usuario

Re: A VER QUE OS PARECE

el Mar 24 Sep 2013, 9:05 pm
Pues a mi me parece un invento cojonudo,lo malo es que habría que llevar 2,uno delante y otro detrás.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.