Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10606 miembros registrados.El último usuario registrado es David7575Nuestros miembros han publicado un total de 158825 mensajesen 9017 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
avatar
Cantidad de envíos : 1600
Edad : 55
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://miviadelaplata.wordpress.com

Accidentada vuelta al mundo de Javier Colorado

el Mar 25 Feb 2014, 11:17 pm
Seguramente muchos estaréis al tanto de la noticia; yo la desconocía hasta hoy que leyendo el artículo de Pérez Reverte en Xl-Semanal del domingo pasado titulado "Sobre aventura y responsabilidad" me he puesto a indagar en la red sobre el asunto.

Para los que como yo la desconozcáis, aquí dejo (sin ánimo de crear polémica) el enlace a la noticia. Como veréis, en un principio hay bastante confusión y se dice de todo -el propio Reverte no deja muy bien parado al protagonista, un cicloturista español, Javier Colorado, que está dando la vuelta al mundo-.

Éste es el blog de Javier Colorado donde da su versión de los hechos: http://blogs.menshealth.es/coloradoontheroad/asi-fue-lo-que-ocurrio-en-pakistan/

El vídeo que aparece en el mismo es acojonante:
avatar
Cantidad de envíos : 3653
Edad : 49
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: Accidentada vuelta al mundo de Javier Colorado

el Miér 26 Feb 2014, 10:21 pm
Seguí la noticia en su momento y me pareció que mucha gente opinaba sin haberse informado del todo de lo sucedido. Por lo que veo el señor Perez Reverte tampoco ha profundizado mucho en la noticia. De todas formas el señor Reverte es una persona que durante bastante tiempo me causaba admiración, pero que de un tiempo a esta parte cada vez va dejando mas que desear. Al menos para mi.

Volviendo al señor Colorado y su accidentado viaje. Todos los que hemos hecho alguna ruta de varios dias en bici sabemos lo facil que puede ser que las cosas se tuerzan. En viajes como el suyo, o como el de Carlos (al que desde aqui seguimos varios bicigrinos), el tema de los visados complica aun mas el viaje. Tener que llegar a un lugar determinado en un tiempo limite encima de una bici no es tarea sencilla. Según él su intención era atravesar el territorio en tren, pero no llegó a tiempo. La policia es la que no le deja tomar el autobus y le "obliga" a ir escoltado para atravesar la zona. ¿Que habia otras opciones? ¿Que por qué no le hicieron tomar un avión desde el principio? ¿Que por qué...? no se, pero son las decisiones que se tomaron en aquel momento y ya no tienen mucha solución.

Sobre como dan la noticia los medios de comunicación es donde si hay tema para tratar. No creo que el video del señor Colorado este manipulado, no veo porque iba a hacerlo, asi que me creo lo que cuenta. La noticia, contada según la version de Colorado, no vende mucho y los medios prefieren el sensacionalismo de cuantos mas muertos y heridos mejor. De acuerdo que en la confusión del primer momento se den datos que luego pueden no ser ciertos. Pero igualmente, cuando se confirma la noticia y se corroboran los datos, no estaria de mas que se rectificara, pero claro, eso no vende.

De todas formas, todo eso paso hace ya tiempo y la noticia ya se ha enfriado. Ni los medios van a rectificar, ni los muertos en el atentado del autobus van a volver a la vida, y como el unico herido en el atentado contra el sr. Colorado fue él mismo y parece ser que esta siguiendo con su viaje sin mas contratiempos, poco vamos a arreglar discutiendo sobre esta noticia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.