Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Hacer el camino en 4 días
Lun 20 Nov 2017, 4:14 am por birdhouse

» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8466)

erromes xabier (5764)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10308 miembros registrados.
El último usuario registrado es ingocmas.

Nuestros miembros han publicado un total de 158321 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ruta marzo mochilas transporte calzado ingles frances octubre Invierno carrito ropa camino taller plata bicicleta zapatos desde madrid

Comparte | 

POPÓN ENDURO SYSTEMS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Popon

Cantidad de envíos : 33

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Sáb 05 Abr 2014, 9:39 am

Hola a todos, ante todo aclarar que un evo2 va bien para la mayoría de la gente, pero para un pequeño porcentaje, la cosa se nos queda corta.

A lo largo de estos tres años y más de 15000kms a mi remolque le he ido diseñando diferentes sistemas para conseguir una mejor respuesta, a una conducción radical. Al final de muchas pruebas la cosa se queda por ahora, así.
Cierto es que muchos pensarán que es incompatible el enduro con las alforjas, jejeje Bien, si a mi me gusta el enduro, porqué no puedo viajar y ver sendas nuevas a la vez? Solo es necesario...

Tengo que familiarizarme con colgar las fotos y en breve pondré unos primeros planos.

También os pondré un video del sistema en acción para que corroboréis lo que intento mostraros.

Espero que sea de vuestro agrado.

Última edición por Popon el Jue 08 Mayo 2014, 7:50 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Sáb 05 Abr 2014, 8:33 pm

Es increíble todo el esfuerzo y empeño que has dedicado para mejorar algo ya de por si bastante eficiente y sin embargo no hayas editado el sonido del vídeo para que se te oiga mejor cuando te alejas de la cámara. Con lo fácil que hubiera sido poner un micro o grabar el audió con un simple movil para luego editarlo Wink Es coña  geek , no te lo tomes a mal   . La verdad que está muy bien, aunque supongo que todo eso debe encarecer aun mas el conjunto. ¿Tienes pensado comercializarlo?

Saludos
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Dom 06 Abr 2014, 12:58 am

Con el sonido, el problema era el viento. Salvo que lo hagas con un micrófono profesional aislado con espuma, lo tienes crudo.

Respecto a comercializarlo... a eso ya se dedican otros. Esto es una cosa artesanal, aunque eso sí, se podría acoplar a cualquier evo2 de serie.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5764

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Lun 07 Abr 2014, 3:26 am

Un artista más en el foro,eso tiene buena pinta pero me gustaría ver la opinión del "artesano"del foro.
¡¡Enhorabuena!!
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Lun 07 Abr 2014, 6:54 am

[url=][img]

La fibra de carbono da rigided torsional al trasportín, a la vez nos hace de guardabarros.

Ver perfil de usuario
Zeus

Cantidad de envíos : 1588

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Lun 07 Abr 2014, 11:57 pm

Enhorabuena Popon,  

a priori, y sin tener yo ni idea de la técnica que el invento conlleva, me parece una idea genial que has conseguido llevar a la práctica. Aunque a mí también me gustaría ver qué opina el maese Betetero...  Very Happy 
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
Beteterocarrozon
Admin

Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Mar 08 Abr 2014, 3:09 am

Bueno bueno bueno...

La ilusion que me hace ver que gente " de fuste" se entretiene en sacar la  quinta esencia de mis remolques....

Lo cierto es que Javier es de las primeras personas que confió en mis remolques y desde hace mas de dos años ya han sido inumerables las conversaciones y disquisiciones tecnicas que hemos mantenido al telefono acerca de su uso. Hasta el punto que me parece que no es ninguna exageracion decir que ambos mantenemos una buena amistad. Incluso se puede decir que en muchas ocasiones es mi piloto de pruebas ( porque el tio esta fuerte y esta "venao" como para serlo....jajaja)

Durante esas conversaciones como decia, hemos compartido "calentones mentales" y  disquisiciones tecnicas que mas de uno de habernos escuchado nos hubiera mandado encerrar. Y es que como bien dice al principio Javier, llega un momento en que cuando se va de segun que palo con el remolque aparecen determinadas carencias pero que solo se aprecian bajo supuestos bastante extremos de manejo

Claro esta que eso sucede -inisito- mucho mas alla de lo que razonablemente se le puede pedir a un artculo de este tipo y de serie que al menos inicialmente esta pensado para ser usado de modos digamos mas "civilizados"

Y precisamente dentro de  ese espectro de uso es donde se han desarrollado nuestras conversaciones y nuestras opiniones de como dar una nueva vuelta de tuerca a la cosa. Y como buenos españolitos que somos ambos, a la hora de dilucidar que es lo que va mejor, ambos tenemos tendecia a sacar el "pequeño macho alfa" que ambos llevamos dentro....jajjaa

Y buscando determinadas mejoras de rendimiento ambos hemos intentado llegar al mismo sitio solo que iendo por caminos un tanto diferentes ( que no demasiado en e l fondo). Es decir que yo tambien tengo mi propio sistema de frenado hidraulico como ya comente en mi blog, como tambien tengo mis propia idea de como debe de funcionar la suspension mejorada de un evo 2 a base de el uso de un amortiguador ademas del propio elastomero. Mi transportin es cada vez mas bajo y simple para cargar del modo mas eficaz las alforjas acercandolas al centro de masas del remolque. Es ademas ligero, y no flexa (200 grs pesa el que monto actualmente) montado con silentblocs sobre el remolque para aislar las vibraciones de la carga ademas de que con ello se evita en gran medida al fatiga de la tornilleria. En definitiva, un largo etcetera de detalles que no son ni mas ni menos que maneras de hacerlo evolucionar y hacer los de serie cada vez mejor

Lo que sucede es que yo me he de mover en un campo mucho mas restringido. Es decir, haga lo que haga, yo he de pensar en su hipotetica aplicacion en los evos de serie o al menos que sea una opcion para montar en ellos de un modo razonable ( como de hecho ya esta pasando con algunos usuarios  a quienes ya les monto la suspension mejorada con amortiguador). Es decir hacer algo funcional, mecanicamente simple y economicamente viable.

Y por supuesto mantenerme fiel a mi credo para hacer estos remolques. FIables a todo trance, simples de manteniemiento y lijeros..cuanto mas mejor

Y respecto a que opino del Evo de Javier?...pues no me cabe la menor duda de que mal no tiene que ir..al contrario..ira muy bien. Javier es un tipo resolutivo y con conocmientos mecanicos para meterse en segun que jardin y desde luego  con tecnica y piernas para ir rapido en bici en cualquier tipo de senda. Yo no lo he probado pero inisito en que estoy seguro de que mal no ira..al fin y al cabo mi propia version de lo mismo...con perdon y con toda prudencia puedo asegurar que "va de cohone"....jeje

Asi es que el suyo no tiene porque ser diferente. En el fondo, todo lo que sirva para mejorarlos....y crear tendencia..bienvenido sea

Aun recuerdo cuando hace unos años lo que yo tenia que demostrar era sencillamente que llevar un remolque era una opcion valida...entiendo que ahora eso ya lo dudan pocas personas. Si encima conseguimos entre unos y otros que estos vayan bien y sean especialmente eficientes tanto mejor. No dejara de redundar en al calidad del desplazamiento de quienes lo escojan como opcion que al fin y al cabo es la matraca que este pobre servidor esta dando hace ya casi 4 años.....

Pues eso...que bien por Popon enduro systems...  

Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Miér 28 Mayo 2014, 11:21 am

Hola a todos y perdonar por el abandono temporal.

Hace días que corre por ahí un video demostrativo de como funcionan mis diseños en pie de guerra.

Es un corto de presentación de lo que próximamente será un video mucho más extendido.

Respecto a las palabras de Betetero... es cierto que somos unos inconformistas intentando rizar el rizo, cada uno a su manera o con los medios disponibles, ( que está la cosa...)

Gracias por tu apoyo Vicens.

Pero de lo de tu piloto de pruebas, discrepo.

A un piloto de pruebas, unos ingenieros, lo sientan en un artilugio para ver hasta donde puede llegar y resaltar los fallos. En mi caso, diseño, fabrico y pruebo mis propias invenciones, por lo que podría considerarse todo un departamento I+D propio, que no tuyo. Que luego, muy gustosamente, comento y comparto contigo. Fruto de ello, han visto la luz evoluciones comerciales como mi sistema de amortiguación ( básico), la eslinga rodeando el tubo principal y la necesidad de un freno en la rueda del remolque.

También he absorbido algunas tuyas como los casquillos permaclide. No intento decir aquí que todo es mio. Sólo que empecé como alumno y ahora soy colega.

Ahora ando luchando con un sistema integrable al carro original, para poder regular in situ la respuesta del basculante al peso del viaje. Sin cambiar nada, nos irá igual de bien, si llevamos ocho kilos, diez o doce, por decir un ejemplo.  

Cuando el proto tenga probada su eficacia, resistencia y durabilidad, os cuelgo las primeras fotos.
Ver perfil de usuario
ces

Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 30 Mayo 2014, 3:02 am

por cierto el sistema de freno del remolque como lo has hecho, otra maneta , o lo has conectado a la pinza trasera ,que yo estaba pensando en ponerle freno de disco a mi carro un bob yak , que posiblemente no lo haga por que no creo que me entre una rueda con buje de disco sin tener que separar los tirantes de la rueda
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 30 Mayo 2014, 7:20 am

ces escribió:
por cierto el sistema de freno del remolque como lo has hecho, otra maneta , o lo has conectado a la pinza trasera ,que yo estaba pensando en ponerle freno  de disco a mi carro un bob yak , que posiblemente no lo haga por que no creo que me entre una rueda con buje de disco sin tener que separar los tirantes de la rueda

En el primer video se ve como están colocadas las dos manetas al mismo lado del manillar. La de la bici como siempre y un poco más hacia el centro la del carro. Están conectadas mediante una sirga, por lo tanto solo manejamos la de la bici, la del carro está hermanada.

Desconozco que tipo de rueda lleva tu carro. Pero si es un eje delantero estandar con rueda de 20" te cabe perfectamente. Lo que pasa es que comercialmente no se suelen ver ruedas de 20" para freno de disco. Tendrás que comprar el eje, la llanta y los radios por separado y montarla.
Ver perfil de usuario
erromes xabier

Cantidad de envíos : 5764

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 30 Mayo 2014, 7:38 am

Hola Popon,si esa es la definición de endurísimo,yo fijo que soy endurista,no hay duda.
Saludos
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 12 Sep 2014, 8:43 am

Hola a todos.

Después de meses de diseño, desarrollo, desechar prototipos y pruebas, con distintos sistemas de muelles, llegué a la conclusión de utilizar la experiencia recogida, con un sistema neumático.

La intención por la que me centré en un muelle helicoidal de acero es por su linealidad de trabajo. Cosa que al final solucioné al utilizar un muelle neumático(40euros), con un sistema monopivote.  Se consigue una gran linealidad en el 80% del recorrido con un final progresivo para evitar topes. El recorrido que se consigue con este sistema es de nada menos que ¡¡¡240mm!!! Con un sag del 40% la rueda nunca se despega del suelo salvo en los saltos de gran envergadura.
No hace falta reseñar que al ser neumático podemos regular el sistema con una bomba de amortiguador de bici, adecuando el sistema al peso de nuestro equipo, sea cual sea y nuestros gustos de utilización.

La parte delantera del muelle neumático apoya sobre el vástago vertical. Este vástago recibe por un lado el esfuerzo del taco de la articulación de la lanza contrarrestando el esfuerzo con el basculante. De esta forma se igualan las fuerzas en un mismo punto, fortaleciendo uno de los puntos de rutura del carro, que es el tornillo inferior de ese vástago.

He visto fotos de usuarios de evoII que al colocar demasiado peso, este taco se hunde en demasía aun incluso poniendo arandelas de calce. La siguiente evolución es unificar este taco con el sistema de amortiguación para evitar este problema, independientemente del peso que se utilice ni de la posición de las alforjas.

Estos días he realizado un viaje con nueve kilos de peso por las tierras de la Sierra de Albarracín en Teruel y por el parque natural del Alto Tajo de Cuenca y Guadalajara.

Las sensaciones han sido muy satisfactorias en todos los sentidos ademas de una resistencia mecánica a toda prueba.

A modo visual os dejo unas fotos del sistema en un paraje espectacular.

Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 12 Sep 2014, 7:06 pm

No veo las fotos scratch Sad
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 12 Sep 2014, 8:35 pm

Es extraño, yo si las puedo ver. Si alguien sabe que es lo que puede ocurrir que lo diga y lo intentaré solucionar.
Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 12 Sep 2014, 8:45 pm

Vale, ahora si las veo. Es que antes no cargaban y siguiendo el enlace de la imagen el servidor de tinypic me decia que la imagen no existia
Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 12 Sep 2014, 8:56 pm

Magnifico trabajo. Se nota que le has puesto ganas y horas de trabajo

Por cierto. Esos dos cables que bajan en paralelo y tienen unas poleas por debajo del amortiguador ¿son de sujeción o tienen alguna otra función?

Saludos
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Vie 12 Sep 2014, 11:42 pm

Muchas gracias, Kundepoko. Lo importante del trabajo es que sea productivo y el resultado lo ha sido con creces.

Sobre las poleas y las sirgas, es un inventillo que intento explicar en un video al principio de este enlace del foro. Aunque el sonido desgraciadamente no es muy bueno creo que visualmente se comprende el funcionamiento.
Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Sáb 13 Sep 2014, 3:02 am

Vale, ya me acuerdo del vídeo. Aunque no consigo oír del todo bien lo que explicas, entre lo poco que oigo y lo que veo me imagino lo que hace.

No voy a decir que esta inmejorable, porque ya pensaba eso del Evo y has conseguido rizar el rizo Wink

Saludos
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Sáb 13 Sep 2014, 5:51 am

Mil gracias por tu apoyo, Kundepoko.

Te aseguro que todavía se puede rizar más. Ya lo iré enseñando.

Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Sáb 13 Sep 2014, 6:24 am

Ufff, miedo me das. ¿Alerones? ¿Efecto suelo?¿Dispensador de hielo con pantalla táctil? aal

Saludos
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Dom 14 Sep 2014, 9:40 am

Jajaja, muy bueno. Tiempo al tiempo y las cosas en pequeñas dosis. Primero toca la parte del retenedor de la lanza y otras pequeñas cosas.

¿Alguna grande? Convertirlo en carrito eléctrico, esa fijo. Lástima de la falta de recursos económicos para la compra del material. Que la broma sale por 600€ solo para empezar.
Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Dom 14 Sep 2014, 7:46 pm

Popon escribió:
¿Alguna grande? Convertirlo en carrito eléctrico, esa fijo.

Ya me veo el carro empujando del ciclista y no el ciclista estirando del carro. aal

No, ahora de verdad, ¿En serio? así de pronto se me vienen a la cabeza un montón de posibilidades, combinaciones y dificultades. Puede ser muy interesante a la vez que complejo. También, como tu dices, caro. Pero sobretodo... ¿pesado? ¿a cuantos kilos se puede ir el conjunto? porque entre baterías y motor pale

Saludos
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Dom 14 Sep 2014, 8:11 pm

El peso del carro aumentará considerablemente, si. La idea es que el carro se lleve a si mismo, más una pequeña ayuda al ciclista, por lo tanto no notaremos el peso del carro y su equipaje.

Esa ayuda aunque sea pequeña, será muy agradecida. La tracción con la que puede trabajar la rueda del remolque es muy baja sin que llegue a patinar.

¿Inconvenientes y dificultades? La principal es la gestión de entrega de potencia a bajas velocidades.

Última edición por Popon el Jue 18 Sep 2014, 7:16 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
kundepoko

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Dom 14 Sep 2014, 9:31 pm

Popon escribió:
El peso del carro aumentará considerablemente, si. La idea es que el carro se lleve a si mismo y una pequeña ayuda al ciclista, por lo tanto no notaremos el peso del carro y su equipaje.

Eso no es una pequeña ayuda, al contrario, es enorme. Llegar a no notar el peso del carro con todo el equipaje, mas el peso que se ganaria con baterias y motor, sería un lujo.

Popon escribió:
Esa ayuda aunque sea pequeña, será muy agradecida.

Lo dicho, un lujo.

Popon escribió:
¿Inconvenientes y dificultades? La principal es la gestión de entrega de potencia a bajas velocidades.

Llevo un rato dándole vueltas y es mucho mas complicado de lo que me parecía en un principio. Tanto por la parte mecánica como por la normativa.

Según lo que tengo entendido para que una bici eléctrica siga siendo considerada bici y no vehículo a motor, el motor eléctrico no puede actuar independientemente del pedaleo ni activarse mediante otro dispositivo o acción que no sea el pedaleo. O sea, que no puedes llevar un botón, palanca o mando regulador para activar el motor. Este solo puede activarse cuando/mientras pedaleas. Si puedes tener un regulador para seleccionar la potencia que entrega el motor o un botón para activarlo o desactivarlo. Pero para que se active solo puede ser con el pedaleo.

Todo eso aplicado al lado mecánico y a la ayuda del remolque se puede complicar de sobremanera. ¿Cuando y como activarlo?¿Como entregar la potencia en función de la velocidad y/o del terreno? o del peso, por que con menos peso, necesitará menos potencia para no patinar y perder agarre.

Espero que tengas las ideas mas claras que yo, porque cuanto mas lo pienso mas se me complica el tema.

Saludos
Ver perfil de usuario
Popon

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   Lun 15 Sep 2014, 1:11 am

Como tu bien dices la legislación vigente ya especifica la forma de actuar la entrega del par del motor de apoyo, en este caso eléctrico. Pues de otra forma estaría entrando a ser un ciclomotor.

Bien, para ello se comercializan diferentes kits de conversión a bici eléctrica en la que tenemos varios sensores, en el pedalier y en los frenos. Aparte de un acelerador de mano y un sistema de gestión de potencia que se encarga de combinar todo esto.

La idea básica es utilizar un kit de conversión de bici, en el carro. Con los sensores en la bici y el resto en el remolque.

El problema es que las características técnicas que necesitamos en este caso concreto, no son las de un kit básico.

Comercialmente existen los componentes, pero el precio...

Todo el conjunto tiene que estar sobredimensionado al esfuerzo real de entrega de par (si no patinaría), para poder trabajar a poca velocidad ( para subir cuestas, circular por senderos técnicos...). Todo ello redundaría en una autonomía muy amplia.

Es como llevar un coche deportivo a una velocidad prudente. El coche va sobrado y los consumos son mínimos.

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: POPÓN ENDURO SYSTEMS   

POPÓN ENDURO SYSTEMS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba