¿Está bien señalizado Santiago-Fisterra?
el Mar 06 Mayo 2014, 2:14 pm
Hola!
Mi intención es hacer Santiago-Fisterra en mi segundo Camino Francés desde SJPDP.
He leído en varios sitios que hay varios tramos de carretera, y que la señalización por montaña en algunos puntos es escasa o directamente inexistente.
¿Hay alguien que lo haya hecho recientemente y lo pueda corroborar?
Gracias!!
Mi intención es hacer Santiago-Fisterra en mi segundo Camino Francés desde SJPDP.
He leído en varios sitios que hay varios tramos de carretera, y que la señalización por montaña en algunos puntos es escasa o directamente inexistente.
¿Hay alguien que lo haya hecho recientemente y lo pueda corroborar?
Gracias!!
Re: ¿Está bien señalizado Santiago-Fisterra?
el Miér 07 Mayo 2014, 10:09 am
Cuando yo lo hice en 2012 no tuve mayor problema. En Hospital debes decidir si vas a Fisterra o a Muxía. El Camino Muxía-Fisterra es reversible (tiene flechas que apuntan a los dos lados).

el Miér 07 Mayo 2014, 2:06 pm
Gracias felepin!
He leído en varios sitios que las indicaciones por montaña está mal y que es mejor hacerlo por asfalto.
He leído en varios sitios que las indicaciones por montaña está mal y que es mejor hacerlo por asfalto.
el Miér 07 Mayo 2014, 3:30 pm
Yo soy muy purista en este sentido y siempre que había camino lo usaba.
No temas que no tendrás problema.
No temas que no tendrás problema.
el Miér 07 Mayo 2014, 6:46 pm
Hola José Luis,yo he hecho ese camino por camino y por asfalto,no hay ningún problema en cuanto a la señalización ,cuando lo hice íntegramente por camino en el mes de agosto si que tuve algún problemilla .para conseguir agua,te recomiendo evitar la carretera,es un camino muy bonito y no tiene demasiada dificultad.
El camino empieza,si te pones en la plaza del Obradoiro dando la espalda a la catedral,hacia abajo por la derecha.
Buen camino
El camino empieza,si te pones en la plaza del Obradoiro dando la espalda a la catedral,hacia abajo por la derecha.
Buen camino
el Jue 08 Mayo 2014, 2:12 pm
Muchas gracias!
Soy 'anti-asfalto', la intención es hacer lo máximo por caminos.
Seguro que va genial.
Soy 'anti-asfalto', la intención es hacer lo máximo por caminos.
Seguro que va genial.
el Mar 27 Mayo 2014, 7:49 pm
erromes xabier escribió:Hola José Luis,yo he hecho ese camino por camino y por asfalto,no hay ningún problema en cuanto a la señalización ,cuando lo hice íntegramente por camino en el mes de agosto si que tuve algún problemilla .para conseguir agua,te recomiendo evitar la carretera,es un camino muy bonito y no tiene demasiada dificultad.
Buen camino
El archivo del track de Santiago a Fisterra es PLT y no puedo abrirlo. Cómo no es GPX?
el Mar 27 Mayo 2014, 10:07 pm
Yo ni idea de ese tema,siento no poder ayudarte
el Mar 27 Mayo 2014, 10:22 pm
erromes xabier escribió:Yo ni idea de ese tema,siento no poder ayudarte
Muchas gracias, ya lo resolví con este track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3403481
Otra vez gracias.
el Vie 22 Mayo 2015, 1:56 pm
Mejor que el camino original, incluso.