Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10849 miembros registradosEl último usuario registrado es KaronteNuestros miembros han publicado un total de 159056 mensajesen 9100 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
avatar
nexus6
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:

leon - León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte Empty León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte

el Lun 21 Jul 2014, 10:29 am
Hola a todos!! Han pasado 5 años desde que hicimos el camino francés en bici:experiencia genial. Después de eso, hace 3 años, nos planteamos hacer el camino del norte, pero debido a un esguince de muñeca no pudimos hacerlo.

Este año tenemos 9 días libres en agosto y nos hemos planteado de nuevo la idea. El tema es que nos vamos a comprar una bicis en condiciones y queremos hacer desde León el camino San Salvador y luego ir por el camino del Norte hasta Santiago. No es que estemos muy entrenados (aunque tampoco lo estabamos hace 5 años y lo conseguimos!) Mis preguntas son varias:

-He leido que es mas díficil que el frances, realmente lo es?? porque no se si atreverme... Sad
-Cual es el puerto más dificil Cebreiro o Pajares para ir en bici? es que cebreiro nos costó lo suyo, y quería saber si alguien me los puede comparar.
-Es posible ir en bici sin pisar mucha carretera? es que el tema de las carreteras y los coches me da panico.
-¿cómo está es tema de zonas de acampar de albergues y campings? Lo digo porque llevaremos la tienda de campaña y cuando hicimos el francés siempre paramos en los campings o en su defecto en los albergues que tenian parcela para acampar. Esto es fundamental para nosotros, necesitamos saber si encontraremos sitios así para acampar y que nos permitan hacer uso de las duchas y baños y lavar la ropa.

Necesito vuestra ayuda y consejos porque quereos salir el día 15 de agosto y estamos indecisos en cuanto a qué camino hacer. Lo suyo sería hacer el del norte por san salvador ya que así sería distinto a hace 5 años, pero claro, todo depende de estas cuestiones. Si realmente es mucho mas complicado o si no hoy zonas de camping tal vez sea mejor repetir el frances. Qué opinais?
kundepoko
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653
Edad : 50
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

leon - León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte Empty Re: León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte

el Lun 21 Jul 2014, 5:19 pm
Por lo que cuentan el Norte es mas duro que el Francés y si quieres pisar poca carretera dicen que es más complicado. Como no lo he hecho no puedo darte referencias de primera mano, pero si te paso un par de enlaces para que veas la dureza de O Cebreiro y la compares con Pajares . Mi opinión es que poco a poco y sin prisas, todo se sube y a todas partes se llega. No es una cuestión de hacer carreras si no de ir avanzando mientras se disfruta del camino y del paisaje. Ahora eso si, un poco de entrenamiento siempre ayuda mucho y alivia el sufrimiento.

Saludos
Zeus
Zeus
Cantidad de envíos : 1602
Edad : 55
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://miviadelaplata.wordpress.com

leon - León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte Empty Re: León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte

el Lun 21 Jul 2014, 8:05 pm
Hola nexus, intentaré responder a alguna de tus preguntas.

Sobre la dificultad de los puertos de Cebreiro o Pajares, has de tener en cuenta que no son comparables puesto que vosotros llegaréis a este último desde la Meseta, es decir, desde León que ya está por encima de los 800 m. Otra cosa sería subirlo desde la costa. Así, en mi opinión, Cebreiro es mucho más duro, siendo la subida a Pajares muy tendida, lo que no quiere decir que no sea difícil.

Te recomiendo leer lo que se ha escrito sobre el Camino del Salvador en el foro, ya que hay dos variantes hasta llegar cerca de Pajares, una más complicada que la otra. Abajo, en mi firma, tienes el enlace a la crónica que escribí en su día: aunque las fotos se han decuadrado un poco espero que te sirva para hacerte una idea.

Respecto al tema de hacer camping no puedo ilustrarte pero se me ocurre que podéis llamar a los diferentes albergues e informaros sobre esta posibilidad.
avatar
nexus6
Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:

leon - León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte Empty Re: León-Santiago por camino San Salvador y camino del Norte

el Lun 21 Jul 2014, 11:30 pm
Muchisimas gracias por las respuestas. La verdad es que no sé qué hacer....he estado viendo los prefiles del camino del norte y ya me hago a la idea de que va a ser mucho más duro que el frances por las costantes subidas y bajadas y claro, no estamos tan entrenados. Tal vez lo mejor sea repetir el francés... Además otro punto que me inclina a repetir el francés es el tema de alojamiento. Nosotros vamos a nuestro ritmo (más bien lento, jeje) y pedaleamos hasta tarde, es decir, cuando nos cansabamos parabamos donde estubieramos y siempre habia algun albergue con posibilidad de acampada, por lo menos tenias la seguridad de que encontrarias algo. Pero si en el camino del norte no hay tantos albergues supongo que aún menos con posibilidad de acampada menos....así que creo que tal vez sea mejor repetir el francés. Espero que en 5 años las cosas se vean distintas y que no se nos haga muy igual.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.