Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» Hacer el camino en 4 días
Lun 20 Nov 2017, 4:14 am por birdhouse

» Bolsa de Dormir ideal
Vie 17 Nov 2017, 11:12 pm por pvelmor

» Saco de dormir ligero
Vie 17 Nov 2017, 2:15 am por Andres Abad

» Presentacion
Miér 15 Nov 2017, 9:52 am por Alexito1972

» Camino Primitivo 2016
Dom 12 Nov 2017, 2:13 am por naranco

» Hola a todos
Miér 08 Nov 2017, 3:14 pm por saneme

» Camino de Santiago Abril 2017
Miér 08 Nov 2017, 7:22 am por erromes xabier

» Libro ilustrado del Camino de Santiago
Lun 30 Oct 2017, 8:46 am por Jose.rodri

» Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija
Mar 17 Oct 2017, 6:22 pm por Ciclista Rodando

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)
 
Tosta (8466)
 
erromes xabier (5764)
 
paco-pi (5266)
 
Bicigrino (5062)
 
zerpoty (4734)
 
mariadelao (4133)
 
kundepoko (3653)
 
giraldilla (3384)
 
fernycarm (3262)
 
Estadísticas
Tenemos 10308 miembros registrados.
El último usuario registrado es ingocmas.

Nuestros miembros han publicado un total de 158321 mensajes en 8908 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
desde marzo frances bicicleta camino ingles octubre madrid ruta mochilas zapatos calzado plata taller Invierno ropa carrito transporte

Comparte | 

 

 La V quizas el ultimo viaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: La V quizas el ultimo viaje   Lun 01 Sep 2014, 9:36 am

La V, quizás el último V iaje

Presentación

Un árbol está colgado de un desfiladero, allí aguarda su fin, ese árbol lo podríais ver cada día si como yo pasáis por las costas de Garraf, por esa carretera por la que todos, los que estamos por estos lares, pedaleamos y por la que ha pasado la vuelta a España en los últimos años. En estos últimos años lo he visto en innumerables ocasiones, a veces ha habido quien lo había señalado como “mi árbol”, no solo le puso nombre a ese ser especial, también a una casa atribuida a Gaudí le llamaba la casita de chocolate.

No veré como se precipita al vacío cuando una tormenta, el viento huracanado o su propio crecimiento hagan que su base, sus raíces incrustadas en esa mezcla de roca y tierra que es el Garraf dejen de impedir esa circunstancia a la que está condenado.

Hace años que lo veo y hace años que ni pensaba que no vería su fin, no asistiré a su caída  puesto que si por algo se distinguirá este viaje será porque cuando concluya mas pronto que tarde dejaré de verlo…

Mi futuro tiene nombre de traslado, viviré dentro de unos meses, a partir de la conclusión de este viaje que ahora comienzo, a otro lugar y para ir al trabajo, a diferencia de lo que en estos años viene ocurriendo, no precisaré pasar por las cercanías de ese árbol ni tendré la visión erguida de su orgullo afianzado en la montaña.

Orgullo que consiste tan solo en existir.

Hace unos días que lo fotografié por ultima vez...

Mi vida en cierta medida en los últimos años ha sido como la de ese árbol expuesto al viento, al sol, a la lluvia, al frío. Cogido por escasas raíces a la tierra he tenido mucha vida, enormes visiones a ese horizonte, que como el árbol, tenía cada mañana… atardeceres increíbles de otoño, amaneceres rojos en primavera que me obligaban a parar una y otra vez mi coche mientras me negada a pasar sin más por tanta belleza.

Es hora de morir, es hora de acabar, es hora de vislumbrar en el horizonte una nueva vida, de intentarlo de nuevo, de crear algo diferente, de renacer.


https://www.youtube.com/watch?v=KFarkSexggA

Nos vamos?

La pasión lucha, un año más.

Solo ella sabe lo muy difícil que ha sido este año.

La pasión cogida fuertemente se revuelve sobre si misma y quiere nuevamente estallar.

La pasión es viajar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Lun 01 Sep 2014, 4:56 pm

La V, quizás el último V iaje


Prologo

En esta ocasión cuando en un febrero menos frío que el de otros años me plantee el viaje de este verano nada presagiaba que finalmente el viaje en el que pensé se transformaría en este viaje, de entrada las posibilidades eran varias, la primera de las ideas que tuve fue la de ir completando algo que tenía en mente: completar mi paso por todas y cada una de las provincias de España.

En el año 2013 me quedaban pocas provincias por las que pasar pero algunas de ellas eran de las más entretenidas de las provincias de esta mal llamada piel de toro puesto que

¿acaso no es entretenido el paso por las ciudades de otro continente?

Entretenidas son las islas baleares, objetivo inicial de este verano, o las siempre muy difíciles de ciclar islas canarias… segundo objetivo contemplado y de muy difícil cumplimiento por no decir de imposible cumplimiento en el tiempo del que dispongo, pero….

En realidad, pensando en que este puede ser mi ultimo viaje con bici en años o quizás el último viaje en bicicleta, la prioridad inicial se fue transmutando en otro viaje que siempre quise hacer; un triangulo, que finalmente se ha quedado en una V, a ese perímetro que es el paso por el mediterráneo, la vía de la plata y la vuelta por el cantábrico... ese triangulo finalmente se ha transformado en la V que une Barcelona con Granada y esta ultima... con Caceres.

No se me ha ocurrido otra forma mejor para decir… adiós a los viajes en el tiempo de que dispongo.

Volver nuevamente al recuerdo es tan inútil como innecesario, hoy los ojos están en el futuro, al igual que los esfuerzos, al igual que los pensamientos.

En el 2015 todo indica que me espera una nueva vida que lentamente ha comenzado a hilvanarse como esas prendas de lana que con amor tejían nuestros mayores. Recuerdo absorto como en la fría y húmeda tarde del invierno al calor de la catalítica Superser de hace muchos años veía como lentamente crecía el paño que milagrosamente al ritmo y sonido de aquellos palos metálicos uno cogido por el interior de un brazo, el otro danzando entre los dedos y ambos golpeándose por las puntas... Nada más hermoso e hipnótico cuando fuera de la vivienda donde se producía ese milagro además de frío había lluvia y a veces nieve. Semanas más tarde ese crepitar se convertía en una prenda más o menos horrenda pero, eso si, llena de amor… horas y días de mirar esos palos…

Ese amor, el depositado en cada uno de los pequeños gestos que eran necesarios llevar a cabo en post del resultado final, son, eran, serán necesarios para culminar la obra de esta otra prenda, la que pretendo realizar, que espero que no solo no sea horrenda sino maravillosa en el recuerdo…

Al igual que era necesario que aquellos palos se golpearan entre ellos para crear algo finalmente a su manera hermoso, también es necesario golpear unas teclas para transmitir aquello que he realizado durante años y pedalear segundo a segundo pedal a pedal para viajar en bicicleta.

Eso es lo que llamo también pasión.

La pasión…

La pasión de viajar se convertirá a partir de este viaje en la pasión de vivir, a ella me dedicaré como me he dedicado en estos últimos años.

Es hora de volar, es hora de acabar con la pasión que es en estos momentos la de viajar.

La pasión queriendo estallar

La pasión es… viajar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Mar 02 Sep 2014, 7:59 am

La V, quizás el último V iaje

Dia 1


El primero de los lados: Barcelona-Granada

Sant Pere de Ribes-Deltebre

Desde hace años hay un espacio en mi vida bicicletera que denomino con cariño ”el pasillo de casa” este no es otro que el pasar por la costa sur del pueblo donde resido: Sant Pere de Ribes

Los viajes, en muchas ocasiones, al igual que el que hoy se han iniciado repitiendo el recorrido del pasillo de casa.

Los rituales…

No se muy bien como fue aquello pero si que se que era necesario hacerlo… Hablaba en aquellos días en los que iniciaba un viaje de los rituales, el de levantarme ese día como el del día de hoy en el que inicio un viaje. Desde hace años que este día comienza de una forma exactamente igual, este es un día en el que hago las mismas cosas… de la misma manera para salir de viaje, a veces me pregunto si es verdad que este día existe … puesto que parecen calcos de sus antecesores, los gestos, las manías, los movimientos que parecen ticks delatan mi nerviosismo … una premura me asalta, en alguna hora que no parece llegar la mañana cuando es de noche y de pronto … todo estalla.

La mañana me ha recogido en la calle cuando aún no era de día el día.

Sin aparentar prisa, espero en la barra exterior de una cafetería, miro hacia el interior del local mientras en la calle la noche declina y algo en mi interior se mueve al tiempo que evito en lo posible que esa agonía que me acongoja, esa ansiedad que me es patente se rebele o exteriorice de modo que me aplico al ritual…

Antes, como siempre, hay un apartado para el montaje de mi equipo, para deshacerme de las últimas cosas que hasta ayer pernoctaron en la nevera… miro desde una ventana el cielo como si ello me importara… y camino hasta la calle con la bici y el remolque junto a mi… más allá la puerta metálica se cierra con el golpe conocido…

El ritual pasa por el container, pasa por visitar esa terraza junto a la que tomo café y que se quedará probablemente en silencio tras de mi paso … con otros ruidos mundanos que son ajenos a lo que pretendo y me dispongo a hacer…

Ya es algo de día, es el momento para las fotos de rigor, la sonrisa en el semblante, la preocupación en la mente, el estallido en mi interior y el horizonte en mis ojos.

Dos, tres pedaladas y me dejo caer hasta esa carretera que es el inicio de muchos de mis viajes, que es la finalización de muchos de mis viajes…

Y como siempre… allá me aguardan Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell… que al igual que las playas de El Vendrell son mucho más que líneas en un escrito, en una crónica o en un pasaje.

Mi pasillo, junto al mar, me lleva a mi primer paso por la naturaleza que en un apartado tiene nombre de roca y santo… El Roc de Sant Gaieta y su paso prohibido para ciclistas por el que paso con extremo cuidado caminando.

Los cuerpos al sol me mandan reflejos iriscentes que delatan las protecciones que esas pieles precisan para esa tortura que muchos consideran un placer…

El faro de Torredembarra espera que algún día me acerque definitivamente a el y me quede junto a su acantilado como aquel naufrago que frente a su horizonte, con su bicicleta, esperaba su destino y cuando llegó desapareció con el. Una siempre magnífica Altafulla, da paso a Tarragona donde hay un siempre llamativo velero de sueños… el velero de los sueños.-SYL-

Un paso oscuro y desagradecido me ha puesto en las cercanías del inicio del final de mi pasillo: los tres paseos donde el turismo y todo lo que lo acompaña explota día a día de este verano que comienza a ver su límite…

Ajeno a todo ello he pasado por los paseos marítimos de La Pineda, Salou y Cambrils para encontrar nuevamente mi segundo paso por la naturaleza… hasta casi el final de mi pasillo: Miami Playa

Allá donde se pierde el Coll de Balaguer, llega nuevamente la visión de la central nuclear y tras esa horrible construcción, la playa de la Almadraba… preciosa.

El paso por tres urbanizaciones, un castillo y L’Atmella de Mar me ponen a los pies de otra playa preciosa, la de L’Aliga, en el término municipal del Perello… y tras esta L’Ampolla, fin de mi pasillo, a los pies del delta…

Ya solo quedaba recorrer esa idílica visión de reflejos en el suelo de agua que me enseñaban el cielo para llegar como siempre a Deltebre.

Cena. En el último tiempo he ido calculando como dejar vacía la nevera
Desayuno 1. en casa, de lo que había un poco.
Desayuno 2. hay una pastelería… la de siempre cerró … pero … hay una pastelería … en la playa de Calafell que se llama igual---
Comida. Al final de mi pasillo suelo comer en el sitio donde hoy he comido, normalmente cuando eso ocurre regreso a mi casa. restaurante Hellin.
Alojamiento . Albergue Mossen Antoni Batlle





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Mar 02 Sep 2014, 3:42 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Mar 02 Sep 2014, 3:58 pm

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kundepoko

avatar

Cantidad de envíos : 3653
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 4:57 am

Nuevo proyecto, nuevo relato y nuevas fotos, magnificas como siempre. Algunas me han recordado algún rincón de la costa mallorquina, pero claro, no deja de ser costa mediterránea, con pinos bajos y costa escarpada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 6:51 am

Gracias Kunde por tus palabras!!!

no me extraña que existan semejanzas es el mismo mar y creo que tienen el mismo origen en su formacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 6:52 am

La V, quizás el último V iaje


El primero de los lados: Barcelona-Granada


Dia 2

Deltebre- El Grao de Castellon

La mañana esplendorosa de nubes luchaba por dar piedad a los que como yo se fajaban con el asfalto y su ruta, el sol no lo tenía facil si bien la ganadora de todo lo que acontecía sobre la tierra en esos momentos tenia un nombre: humedad, ello me ha animado a comprobar que la naturaleza del delta sigue incólume a pesar de todo…

El río estaba fantástico en este caluroso mes que pide con fuerza más verano. El río se ha mostrado suave, dócil, plano, engañoso y con un volumen considerable que presagia riqueza y bondad- así lo he encontrado-.

El delta ha finalizado al otro lado, San Carlos de la Rapita me ha saludado con media sonrisa y me ha despedido con un paso económico a la N340 con tráfico, Les Cases de Alcanar me han recogido y enseñado que el verano sigue siendo una realidad, tras el paso junto al agua de las diferentes urbanizaciones, el recorrido no por conocido no ha sido todo un placer, llano, iluminado a ratos por el sol, acompañado por el inconfundible sonido del agua, amenizado por las gentes que se prestaban al disfrute.

Vinaros y su cercana Benicarlo bullen en el verano mediterráneo pero nada comparado con Peñiscola que sigue ofreciendo ruta, playa, historia y su barrio antiguo junto al castillo tras su muralla. La playas de Peñiscola no parecen entender el cambio del mes…

El paso nuevamente por la Sierra de Irta ha sido un nuevo zambullido en otra naturaleza, los caminos polvorientos delataban que hace tiempo que no llueve si bien yo creía lo contrario. Junto a esta media montaña que acaricia al mar, las sucesivas playas vírgenes, trozos de acantilado escondido y el alto donde se alza la torre de Badum han sido hoy de una belleza singular, evocadora de un pasado reciente que he vuelto a rememorar. La bajada por pista de hormigón la debes de hacer con delicadeza y compromiso, así te plantas en un llano precioso y con suaves ondulaciones.

Alcossebre y Torre Nostra me han acercado a un Parque Natural plano y conocido que espero permanezca muchos años en ese estado que me recuerda un pasado de lucha por la supervivencia del hombre y tras ello, tras un último respiro en Torre la Sal…

la simple y cruel explotación junto a Oropesa del Mar.

Me he acercado al pueblo de Oropesa y tras el he buscado como en otras ocasiones una concurrida vía verde que, preciosa, manda destellos de aire, de agua, de sol … me iba cruzando con otros ciclistas y algunos andarines que, prestos a saborear el frescor de los tunes, buscaban el placer que la vía les brindaba. Alguno sobre dos ruedas parecía no entender que alguien como yo les podía pasar… ha sido divertido comprobar como este, nuestro mundo, no es ajeno a eso que puedes ver en cualquier momento: pasas… y al poco te pasan… en esos momentos tienes diferentes alternativas y yo he escogido la más fácil: un banco frente al mar para asomarme a una carretera, a un puerto, al mar…

Ya en Benicassim he vuelto a ver aquello que hace celebre esta población: su capacidad para ofrecer con generosidad al visitante estival aquello que precisa.

Mi ruta jugaba con el mar, con el acantilado, con las urbanizaciones y tras todo ello, un aeródromo, un golf y El grao de Castellón.


Cena. En el Albergue
Desayuno 1. En el Albergue
Desayuno 2. La plaza de toros de Vinaros estaba abierta, allí una cantina ayudaba a calmar el estomago y gracias a ello he podido fotografiar el coso
Comida. En Alcossebre, restaurante JJ a la entrada del paseo maritimo
Alojamiento . Hotel Los Herreros, con un recibimiento y trato humano de alto nivel.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
erromes xabier

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Edad : 56
Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 7:06 am

Aúpa poeta!
Has cruzado todo el pasillo de casa y te has dejado la puerta abierta,señal de que volverás a pasar,espero que vuelvas a pasar.
Buen viaje artista,aunque no tengas ni frío ni nieve,seguro que sabes moverte con "buen tiempo"
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 7:50 am

Hey!!!

Gracias Xabier!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 7:52 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 8:21 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kundepoko

avatar

Cantidad de envíos : 3653
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 8:33 pm

2 dias y ya mas de 240km. Como se nota que los dias son largos y te gusta rodar. aab

Por cierto, valla paellera, ahí pueden comer unos cuantos Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tosta
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 8466
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Miér 03 Sep 2014, 11:00 pm

Otras veces has anunciado tu viaje y has tardado unos dias en irte, pero esta vez lo has anunciado y has salido disparao, me has pillao por sorpresa.

Buen viaje Pepe.

Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://eldoscientos.wordpress.com
Zeus

avatar

Cantidad de envíos : 1588
Edad : 53
Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Jue 04 Sep 2014, 6:30 am

Grande, Pepe!!!

Me alegro de verte otra vez en ruta, se nota que estás disfrutando de este nuevo viaje... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://miviadelaplata.wordpress.com
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Jue 04 Sep 2014, 9:05 am

Tosta, todos los viajes, como sabes, tienen sus circunstancias este debía de haberse iniciado en agosto... pero no pudo ser.

de hecho el domingo noche pude confirmar la salida y no esperé...

gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Jue 04 Sep 2014, 9:07 am

Gracias Zeus!!!!

ahí estamos...

Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Jue 04 Sep 2014, 9:07 am

La V, quizás el último V iaje


El primero de los lados: Barcelona-Granada


Dia 3

El Grao de Castellon – Xativa

Hoy era el día en el que iniciaba una parte del recorrido desconocido, mis mapas dicen que eso es así si bien durante la jornada me he dado cuenta que ello no era exactamente preciso.

Hoy era el día en el que perdía a mi aliado, el mar, esa lámina suave en continuo movimiento, con un horizonte cambiante difuso… pedalear junto a el tiene grandes ventajas… los perfiles planos se combinan con ese ruido que en lo personal me ayuda a pensar a imaginar a creer en un mundo un tanto irreal, el mar hace que salte sobre mi ser sensaciones y deseos, emociones… vivir con esas imágenes, con esos finales de cursos de ríos, con esas personas que en esta época del año buscan tan solo eso: también vivir, es sobrecogedor.

La mañana rendía tributo a la época en la que estamos, un calor algo pegajoso, humedo como ayer y algo difícil de soportar para aquellos que no están acostumbrados a lo que yo lo estoy puede hacer que un recorrido en esta época del año les sea duro, pero a mi poco me hace falta para afrontar la jornada: la protección solar, el agua y lo que venga por delante.

Con delicadeza, casi sin querer molestar, y la desembocadura del Millars es un accidente que debes de superar con calma y que no debes dejar que te desvíen de lo que es tu atención principal, un seguido de pueblos costeros que han provocado lo que ya sabía: Ser consciente de que se acercaba el momento de separarme del recorrido del verano pasado…

En Sagunto mi recorrido ya no me recordaba el del invierno pasado puesto que fue aquí donde remontando el Palancia me separe de mi aliado, en cambio hoy sabía que debía de hacer algo diferente: buscar nuevamente otra vía verde: la de la Xurra para acercarme a una ciudad amada, que en su momento fue tremenda, pero que hoy desde la distancia temporal ocupa el lugar que le corresponde en mi corazón.

Paso por la ciudad con cariño, sin duelo, busco la ciudad artificial, construida a ritmo de la especulación y soy refractario a ello, me quedo con todo lo bueno, con todo lo que se presenta ante mi sin tensión. Voy dejando atrás esa maravilla que se esconde tras tanta barbaridad de los últimos tiempos y aparto cualquier brizna de todo aquello que rechazo … así, tras comer salgo en búsqueda de mi destino de hoy junto a una lámina de agua que me recuerda a una etapa de otro viaje, iba en aquellos momentos en dirección contraria con la compañía de dos personas… fue aquí donde encontramos a un sacerdote, le pedimos que nos hiciera una foto, nos explico algo de su historia … recuerdo que nos miramos, que no supimos que decir … tan solo respetamos lo que no terminábamos de entender y nos sumimos, nuevamente, en nuestra vivencia, en nuestro viaje.
Maria
Cesar
Eran esas personas con las que ciclaba.

Pronto he perdido el mar y no solo el mar, pronto he perdido la altura de mi valedor para dedicarme a lo que ha sido la etapa de hoy: un continuo subir muy suave pero continuo relamer altura cada vez mayor.

La Cv500 algo cargada de tráfico era mi soporte, pensaba en la normalidad de las cosas, me fijaba en los coches que aparecían frente a mi, los cristales subidos, algunos de ellos tintados apenas dejaban ver a sus ocupantes, pensaba en lo que debían de pensar ellos sobre una persona que arrastrando un remolque le brillaban los brazos y al tiempo me respondía que lo normal es que ellos, que venían en sentido contrario al mío, al poco tiempo expondrían su cuerpo al astro rey mientras que yo, seguiría luchando contra su fuerza con tal de avanzar y por tal motivo poco o nada representaba yo en sus mentes.

Tras pasar por Sueca, algo bullía en mi interior… el recuerdo de la vía Augusta en versión Valenciana se ha presentado frente a mi y pensaba en como poder recorrerla en esta ocasión, no ha sido posible así que me ha venido a la mente esa idea de esos coches que en sentido contrario al que en las dos ocasiones anteriores que he pasado por ella lo he hecho yo en el día de hoy…

Quedarme en Alzira no me ha convencido si bien debería de haberlo hecho puesto que ni en Carcaixent ni en Manuel había alojamiento por lo que apalizandome he llegado tarde a Xativa.

Cena. En el hotel
Desayuno 1. En el hotel
Desayuno 2. En Jijocanet de Canet de Berenguer
Comida. Restaurante Don Pelayo cerca de la fiscalia de valencia….
Alojamiento . Hotel Vernisa… caro para lo que ofrece




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Jue 04 Sep 2014, 9:21 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Jue 04 Sep 2014, 10:31 am

el recorrido un tanto aproximado

http://ridewithgps.com/routes/5892223
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Vie 05 Sep 2014, 7:25 am

La V, quizás el último V iaje

El primero de los lados: Barcelona-Granada

Dia 4

Xativa – Jumilla

Junto con Xativa, las poblaciones de Canals, Vallada, Moixent o La Font de la Figuera no me son ajenos, al contrario me traen recuerdos agridulces, recuerdos que esta mañana se traslucían en muecas que pasaban a dibujarse en mi rostro que imperturbable no sabía a quien dirigirse en su devenir, a veces la media sonrisa a veces la media frustración, al poco en mi mente ha aparecido aquel viaje de contradicción:

Sufrir por dentro en el recuerdo, vivir por fuera en aquel presente.
Dos relatos al tiempo, uno muy meditado tal vez sufrido, el otro sobre la marcha.

Yecla, ha levantado en mi rostro un gesto de alegría puesto que, he recordado aquellas calles en las que pernoctan las letras del arte de la escritura…

Poesía esculpida en el suelo, que lanza mensajes, que hace reflexionar a este viajero un tanto al margen de lo que debe de ser normal y habitual para el habitante de la población….

He recogido alguna cosa y ha sido en ese momento en el que lo he visto … “XXXII certamen literario” alto!! -Me he dicho…- un concurso que cumple muchos, muchos años … Así que tras la etapa he decidido homenajear a una población que no solo hace brindis al sol con la literatura.

He encontrado esto…


Yecla es triste y silenciosa. Triste, con la serena tristeza
que da hálito a la más honda poesía. Silenciosa, con el silencio
quedo, dulce, sublime que encierra la parda y reseca tierra.
Yecla es... calles que trepan —chiquitas, estrechas, retorcidas,
presurosas—, en un rastrear prolongado, de siglos, por la piedra
gris y pina; calles que se tienden —largas, anchas, rectas,
cansinas— en la terrosa y polvorienta llanada. Yecla es... casas
chiquitas, humildes —en el cerro— que se apiñan para dejai'
paso a una torre dorada por el sol amigo, de siglos; casas
amplias, umbrosas —ren el llano— que se enfundan, pretenciosas,
con la carátula de un festivo y grotesco Carnaval; carátula
rota, vencida, pisoteada por el noble aparecer de vetustos
caserones que, en medio del olvidadizo correr del tiempo, pugnan
—noblemente— por no caer. Yecla es... sonido claro y
quedo, de campana; tintineo saltarín y chiquito, de fragua;
traqueteo monótono y dormido, de un carro; voz plañidera y
dtdce, de un niñito que pregona 'la arena'. Yecla es... un pueblo
querido, de un raro y peculiar tipismo.


Jumilla tras un alto es otro de esos pueblos de los que todos hemos oído hablar por sus caldos pero no todos sabemos de la importancia de sus peras. Enclavada al igual que la anterior en la región de Murcia la impresión que produce ha sido la de encontrarme con una población con su propio ritmo en sus gentes.

He finalizado en Jumilla, suave es la tarde estival de un lugar donde todo parece callar.


Cena. En el hotel
Desayuno 1. en el Hotel
Desayuno 2. en Vallada, a la entrada “El Caprich” caro a mi modo de ver
Comida. En el restaurante Don Pelayo a la salida de Caudete
Alojamiento . Hotel Pio XII

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
erromes xabier

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Edad : 56
Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Vie 05 Sep 2014, 7:58 am

Vaya kilometradas que te metes Slow,espero que sigais disfrutando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kundepoko

avatar

Cantidad de envíos : 3653
Edad : 48
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Vie 05 Sep 2014, 9:09 pm

4 dias y mas de 500km, estoy empezando a pensar que lo de Slow es en tono irónico scratch Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Sáb 06 Sep 2014, 9:03 am

horas sobre la bici, mas de diez al dia...

no hay otro secreto

voy forzado por el tiempo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
slow

avatar

Cantidad de envíos : 1738
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   Sáb 06 Sep 2014, 9:05 am

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La V quizas el ultimo viaje   

Volver arriba Ir abajo
 

La V quizas el ultimo viaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

-
» La V quizas el ultimo viaje
» Videito del ultimo viaje (en HD)
» 2010-2011 De ruta por Europa . 2012,viaje de 1600 kms en Renault Siete Normal .Fotos Pag.10-11
» Viaje a Santander
» Viaje a Gualeguaychu.......
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Camino de Santiago en bicicleta :: CAMINOS DE SANTIAGO :: OTRAS RUTAS :: Otras-
Cambiar a: