Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10770 miembros registradosEl último usuario registrado es KilometraceroNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Sara Valdezate

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 6
Ver perfil de usuario

Alicante - Santiago (Julio 2015) Empty Alicante - Santiago (Julio 2015)

el Sáb 01 Nov 2014, 9:45 pm
Hola a todos, para julio de 2015 (principios o mediados), una vez haga selectividad y tenga todo listo tengo previsto realizar el Camino de Santiago (Ruta del Sureste. Alicante - Santiago de Compostela) que son unos 1200 - 1300km a realizar en unas 12/13 etapas de +-100km dependiendo de hostales/pueblos/ciudades, la intención es hacer la etapa por la mañana y tener la tarde para ver el sitio donde pare, hacer fotos...

La voy a hacer en bicicleta de carretera (una orbea avant h10) a la cual se le pueden acoplar alforjas, las cuales tengo que comprar, he visto esto:

Spoiler:
El soporte: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/soporte-topeak-super-tourist-dx/rp-prod32817?utm_campaign=bazaarvoice&utm_medium=Default&utm_source=RatingsAndReviews&utm_content=Default

Y ya alforjas no se si me bastarían con las primeras o debería pillar las segundas:
1) http://www.kingbarcelona.com/es/alforjas-aim-city-traseras-28l-p-21812.html
2)http://www.chainreactioncycles.com/es/es/alforja-topeak-mtx-exp/rp-prod28792

Coste aproximado he calculado unos 240 – 260€ (A 20 € por día) + Vuelta bicicleta 46€ (Por bicigrino) y vuelta yo que son 80€ el bus Santiago - Alicante (1 parada y 15h de viaje).

La ruta que quiero hacer es esta más o menos, con menos paradas, metiendo alguna variante ya que no encuentro a nadie que la haya hecho con bicicleta de carretera entonces todas las estapas/rutas estan hechas por caminos de tierra..., pero así:

Alicante - Santiago (Julio 2015) Mapa_camino_levante-391x300

1) Alicante - Almansa - Montealegre del Castillo (119km)
Spoiler:
Albergue de peregrinos municipal, en calle Fuenteálamo, junto al Centro de Salud.
2) Montealegre del Catillo - La Roda (96'2km)
Spoiler:
Para alojarse debe llamar al siguiente teléfono: 967 44 20 63 (Casa de la Cultura).
Albergue municipal junto a la Plaza de Toros, a la entrada del pueblo. La Policía local, en el centro, aprox. a 1 km, avisa a los hospitaleros. Cena junto a la piscina: abundante y barata, los sándwiches a la parrilla.
3) La Roda - El Toboso (92,1km)
Spoiler:
Ya no se permite el uso del Polideportivo. Hostal Quijote, 20 euros, cena a la carta o platos combinados. Acogida Municipal
Albergue Juvenil El Quijote Avda. Castilla-La Mancha, 12. Tlf: 925 19 73 98 Reserva de plazas en el propio albergue. Albergue Municipal
4) El Toboso - Toledo (115km)
Spoiler:
Albergue Juvenil "Castillo de San Servando".
Cuesta de San Servando s/n
Telef: 925 221 676.
Reserva de plazas a través del E-mail. ralberguesto@jccm.es
Fax: 925 213 954.

Albergue Juvenil Pascuales, casco antiguo, 13,5 euros, tel. 649-61-46-16
5) Toledo - Cebreros (133km)
Spoiler:
Acogida parroquial
Policía Local 918630010

Albergue privado junto a la piscina, a 1,5 km del centro, literas y baño compartido, nuevo, 10 euros. Servicio de bar, sólo bocadillos. Para la cena bajar al centro.
6) Cebreros - Ávila (47,4km)*
Spoiler:
Residencia Juvenil Arturo Duperiert
Avda de la Juventud s/n .
Tlf: 920 221 716 / 920 243 548

Albergue "LAS TENERÍAS".
Centro Mediambiental San Segundo.
Av de Madrid, 84

Albergue de Peregrinos de Ávila, frente a la Puerta del Puente, tel. 699-32-77-92, donativo.
7) Ávila - Medina del campo (90km)
Spoiler:
albergue en el CONVENTO DE CARMELITAS.
C/ El Almirante
Albergue juvenil municipal a la entrada de la ciudad, chimenea a la izquierda antes del hotel San Roque: tel. 610-00-24-70 / 687-73-91-99. Abierto fines de semana o bajo reserva, 16,5 euros con desayuno; como alternativa el Seminario, 10 euros, tel. 983-81-27-31. Cena Taberna Mohino, frente a la segunda gasolinera, menú de la cena 9 euros, recomendado.
Cool Medina del campo - Medina de rioseco (80km)
Spoiler:
Dársena del Canal de Castilla
Almacén, nº 2
C/Camino del Cortijo, s/n
47800 Medina de Rioseco
(Valladolid)

Plazas: 50
50 camas divididas en dos salas, una en planta baja y otra en planta 1ª (8 camas adaptadas para minusválidos, ampliables a 16 dependiendo del tipo de discapacidad)

Información y reservas:
canal.castilla@dip-valladolid.es
www.provinciadevalladolid.com
Tfno. 983701923- Fax. 983700529
9) Medina de rioseco - Valderas (60km)
10) Valderas - Astorga (70km) - Encuentro con Mediavidero si todo sale bien -
Spoiler:
Albergue municipal Siervas de María, Astorga
Teléfono:
987-61-60-34 / 618-27-17-73
Mail:
asociacion@caminodesantiagoastorga.com
Web:
www.caminodesantiagoastorga.com
Cocina de uso libre:

Lavadora y secadora:
Sí, de pago
Resguardo para bicicletas:

Internet:
Sí, gratis

Albergue municipal Siervas de María Pl. San Francisco, 3 156 plazas 5 euros | Cocina de uso libre
Albergue San Javier C. Portería, 6 (al lado de la catedral) 110 plazas 8 euros | Cocina de uso libre
11) Astorga - Pedrafita do Cebreiro (110km)
Spoiler:
Hospital da Condesa
12) Pedrafita do Cebreiro - Arzua (125-150km)
Spoiler:
Albergue de peregrinos de Arzúa
Dirección: Cima de lugar, 6 (al lado de la Capilla de la Magdalena)

Albergue de la Xunta de Arzúa C. Cima do Lugar, 6 56 plazas 6 euros | Cocina de uso libre (sin utensilios)
Albergue Da Fonte C. Carmen, 18 20 plazas 12 euros | Cocina de uso libre
Albergue Don Quijote C. Lugo, 130 1º (en la entrada) 48 plazas 10 euros | Bar-restaurante
Albergue Vía Lactea C. José Neira Vilas, 26 60 plazas 10-12 euros | Cocina de uso libre / Cenas
Albergue Ultreia C. de Lugo, 126 (en la entrada) 39 plazas 10 euros | Cocina de uso libre / Bar-restaurante
Albergue Santiago Apóstol C. Lugo, 107 72 plazas 10-12 euros | Cocina de uso libre / Bar-restaurante
Albergue Los Caminantes C. de Santiago, 14 28 plazas 10 euros | Cocina de uso libre
Albergue A Conda C. Calexa, 92 18 plazas 10 euros | Sin cocina
Albergue de Selmo C. Lugo, 133 50 plazas 10 euros | Nevera, microondas y horno
13) Arzua - Santiago de Compostela (50km)

Hay muchas rutas en las que varían los km, ya que hay que elegir carreteras donde se pueda circular con la bicicleta y/o sean mucho más seguras. Y tengo que ver bastante bien los albergues, la posibilidad de guardar la bicicleta, precio y demás.

MATERIAL
Spoiler:
2.1 Técnico
- Bicicleta (2 botellines)
- Alforjas
- Herramientas y recambios básicos. (Multillave, bomba de aire, bridas, 2 cámaras (Si se rompe una en el sitio de hospedaje por la tarde buscar tienda de ciclismo), aceite lubricante cadena, un trozo de cámara de bici vieja, un rollo de cinta americana, pinzas de la ropa, alicates pequeños, tijeras, tronchacadenas ,alambre/cuerda fuerte, llave inglesa para quitar los pedales, …) REVISAR
- Casco
- Guantes de bici y guantes de látex para reparaciones
- Una luz de atrás (elemento básico de seguridad) y de delante.
- Cuentakilómetros
- Unos candados ( Candados pequeños para las alforjas, 2/3 candados gordos para la bici, ‘siempre tenemos dos candados: el primero, que suele ser más largo y grueso, coge la rueda de atrás, el cuadro y el objeto sólido al que está atada la bicicleta. El segundo candado coge el cuadro y la rueda de alante. Si estamos en un sitio donde robar bicis es un deporte nacional (Holanda, o ciertas zonas del camino de Santiago tienen muy mala reputación) se puede usar un tercer candado más fino o un cable de acero de los de cerrar las maletas para candar el sillín al transportín o al cuadro (nosotros no lo hacemos’)
2.2 Higiénico / Salud
- Champú (bote pequeño)
- Pastilla jabón neutro o del lagarto para mí y para la ropa. Estropajo con esponja
- Desodorante de bola
- Peine
- Bastoncillos
- Crema sol y Crema hidratante para después.
- Toalla secado rápido
- Antibichos
- Cuchilla de afeitar
2.2.1 Botiquín
• Analgésico (aspirina o gelocatil)
• Calmatel. Si tenéis las piernas muy cargadas los primeros días podéis usarlo para daros un masaje nocturno con él.
• Antiinflamatorio (ibuprofeno)
• Crema para las rozaduras del sillín
• Betadine en gel (para heridas)
• Gasas normales y gasas para quemaduras
• Esparadrapo
• Tijeras
• Cortauñas
2.3 Textil
2.3.1 Ropa de Bici
- 2 maillots + 2 culottes cortos (El que llevo + el que se seca)
- 1/2 cortavientos
- Braga para el cuello en caso de frío
- Banda reflectante
2.3.2 Ropa Calle
- 2 camisetas deporte + 2 pantalones deporte (Para ver ciudades)
- 2 ropa interior + 3 pares calcetines (Los que llevo + los que se secan + uno recambio)
- Bañador (Para duchas)
2.3.3 Calzado
- Deportivos + Zapatos ciclismo + Chanclas
2.4 Comida/Varios
- Un juego de cubiertos pequeño, una navaja, una taza, un plato de plástico resistente y un botecito pequeño con algo de sal.
- isotónico
- Papel higiénico/Toallitas y trapo de cocina o ½
- Navaja y mechero, abrelatas
- Electrónicos: móvil , cámara de fotos, etc. con sus cargadores + GPS + Concha de Santiago +
- Diario de viaje  y bolis + compostela
- Mapa y/o guía
- Gafas de sol
- Frontal (linterna que se coloca en la frente con una cinta) o linternita
- Dinero y documentación (DNI, Seguridad social, credencial peregrino),
- tapones para la noche
- enchufe/ladrón varias entradas
- Bolsa de plástico (Tapas alforjas en caso de lluvia o guardar algo)
- Cascabeles para colocar en las alforjas por si por la noche se mueven

No se si lo ideal sería pillarme un gps plan el Garmin Etrex 20 para que sea todo mucho más fácil y evitar equivocaciones.

Al ser menor de edad, mis padres dicen que lo ideal sería que fuera con algún adulto, por ir con mayor seguridad y no haber ningún problema. De todas formas me dirigiré a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante para obtener recomendaciones y consejo.
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://eldoscientos.wordpress.com

Alicante - Santiago (Julio 2015) Empty Re: Alicante - Santiago (Julio 2015)

el Sáb 01 Nov 2014, 11:45 pm
Hola.

Suerte con la selectividad.

Con ese presupuesto tienes que tener claro que te tienes que olvidar de todo lo que no sean albergues y yendo a albergues planteate que el precio siempre sera de 10€, si encuentras alguno mas barato mejor para ti.

Ahora no hace falta que mires nada porque no creo que en la web de renfe tengan ya precios para tus fechas pero a mi me costo la vuelta de Santiago a Alicante 84€ hace un mes, vas mucho mas comodo que en el bus, fueron 10 horas y media y compre el billete un dia antes.

De Alicante a Montealegre del Castillo no hace falta que vayas por Almansa. Además de Villena a Almansa creo que no tienes mas narices que ir por la autovia, no me suena que haya nada opcional, no me suena ni haber visto la via de servicio que hay en casi todas las autovias, hay caminos pero no te valen.. Lo suyo es que vayas de Villena a Yecla y despues a Montealegre. Ademas ese es el recorrido que hacian antes los peregrinos, ahora ya hacen Villena-Caudete-Montealegre del Castillo porque en Caudete hay albergue y ademas van de Caudete a Montealegre sin pasar por Yecla con lo que ahorran unos cuantos kilometros pero es todo tierra.

No hace falta que vayas a Pidrafita, puedes subir a O Cebreiro por una pequeña carretera de asfalto sin trafico.

Te has dejado las etapas mas gordas donde mas montaña hay, pero bueno eso es cosa tuya.

Si tus padres te ponen muchas pegas diles que le peguen una miradita a mi blog o si quieres me voy una tarde con ellos a tomarnos unas cañas y veras como terminan prefiriendo que vayas solo.

¿?¿?¿?¿:
yo si fuese tu padre no te dejaba, el camino esta lleno de gente de mal vivir, crapulas y desahogaos

aal

Alicante - Santiago (Julio 2015) 651872

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Sáb 01 Nov 2014, 11:48 pm
Que tonteria. Mi spoiler se encoge en vez de hacerse grande.

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Dom 02 Nov 2014, 12:00 am
Si tu portabultos es el mismo que este, ahi lo tienes a mejor precio.

Very Happy

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Dom 02 Nov 2014, 10:51 am
Tosta escribió:Que tonteria. Mi spoiler se encoge en vez de hacerse grande.

Eso te pasa por usar el font=1 o 2. Alicante - Santiago (Julio 2015) 122639
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Dom 02 Nov 2014, 10:59 am
Very Happy

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Dom 02 Nov 2014, 11:02 am
Bienvenido Javier y muchos ánimos para tu proyecto.

Te has marcado una buena ruta para meterte en este mundillo de las alforjas, pero si haces tanto deporte como dices, no tocas tener problemas para completarla.

Lo del spoiler lo veo un poco innecesario cuando lo que muestras es información y eso es precisamente lo que buscamos los que navegamos por este foro.

Como te dice Tosta el presupuesto lo veo un pelin ajustado sin saber lo que has incluido (comida, alojamiento, imprevistos,...)

Lo de ir con tus padres de cañas con Tosta, no se hasta que punto puede ser contraproducente Wink pero seguro que les convence para que vayas.

Saludos

Ver perfil de usuario

el Dom 02 Nov 2014, 6:41 pm
Lo del dinero lo tengo que mirar mejor ya que siempre puede haber algún imprevisto, he tirado por lo bajo. Pero me llevare más seguro.

Lo de las alforjas aun no he visto nada, me tengo que pillar el portabultos y las alforjas, miraré bien precios y que lo pueda poner en la bici.

Lo de la ruta, si pudieras pasarme la que tu hiciste o alguna desde Alicante a Santiago... Ya que ten en cuenta de que yo la voy a hacer en bicicleta de carretera cosa que muchas rutas que ahí por internet son con la de montaña.

Eso de ir a tomar unas cañas muy buena idea Tosta, ya os iré comentando y si no los convenzo prepárate jajajajaaa

Lo de los spoilers están para que el post no sea tan largo y sea más fácil la lectura. La verdad es que hago bastante bastante deporte. Esta mañana sin ir más lejos he quedado 2o de mi categoría en una carrera de 10k, entreno todos los días y para adelante. Natación, bici y atletismo.

Muchas gracias por el apoyo amigos, estamos en contacto!

Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Dom 02 Nov 2014, 8:25 pm
Hombre... hacerte la ruta por carretera es facil. En casi todos los sitios hay una carretera que va de un pueblo a otro aunque sea dando un pequeño rodeo. Por los caminos es algunas veces mas complicados, porque han hecho un desvio por alguna obra, porque alguna finca ha cortado el acceso y ha cambiado el recorrido, etc...

Pero por la carretera te puedes llevar un listado de pueblos y con un programa del movil tipo "google maps" te dice como ir de un pueblo al siguiente. Y siempre te dan dos o tres opciones.

Lo de Montealegre te lo he dicho porque me lo conozco "algo" de una temporada que me dio por ir a Cuenca en bici.

Very Happy

Ver perfil de usuario

el Dom 02 Nov 2014, 10:17 pm
Tosta escribió:Hombre... hacerte la ruta por carretera es facil. En casi todos los sitios hay una carretera que va de un pueblo a otro aunque sea dando un pequeño rodeo. Por los caminos es algunas veces mas complicados, porque han hecho un desvio por alguna obra, porque alguna finca ha cortado el acceso y ha cambiado el recorrido, etc...

Pero por la carretera te puedes llevar un listado de pueblos y con un programa del movil tipo "google maps" te dice como ir de un pueblo al siguiente. Y siempre te dan dos o tres opciones.

Lo de Montealegre te lo he dicho porque me lo conozco "algo" de una temporada que me dio por ir a Cuenca en bici.

Very Happy

Si, por carretera es bastante más fácil, hacerme una listilla y tirar de pueblo en pueblo evitando autovías y demás. Por que en google maps te da la forma de llegar más rápido y te mete por autovía, no te aparece una ruta que te tire por pueblos aunque salgan 50km más, eso es lo malo.

'Me dio por ir a Cuenca en bici', upps que hago hoy? Pues me voy a ir a Cuenca a dar una vuelta jajajaa

Muchas gracias por todo, tu blog esta muy bien Very Happy Alicante - Santiago (Julio 2015) 424790 Alicante - Santiago (Julio 2015) 424790 Alicante - Santiago (Julio 2015) 424790
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Dom 02 Nov 2014, 11:06 pm
¿Google maps solo te da una opcion? Si le das en "opciones de ruta" a "evitar autopistas" ya lo tienes arreglao.

En el maps de la manzana mordia te da tres o cuatro opciones.

Ademas que vas con una bici de carretera, no pasa nada si tienes que pegar algun rodeo.

¿Subes por Busot con la bici de carretera?

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Lun 03 Nov 2014, 11:05 am
JavierRoca11 escribió:
'Me dio por ir a Cuenca en bici', upps que hago hoy? Pues me voy a ir a Cuenca a dar una vuelta jajajaa

Muchas gracias por todo, tu blog esta muy bien Very Happy Alicante - Santiago (Julio 2015) 424790 Alicante - Santiago (Julio 2015) 424790 Alicante - Santiago (Julio 2015) 424790

Dale un vistazo a fondo a sus "paseos" y veras que tuvo sus mas y sus menos con Cuenca. Que decía Cuenca que por allí no pasaba y lo que le costó. Piensa que este año para no pasar por Cuenca se ha ido por Sevilla aal

Con el Google maps puedes marcar que te evite las autopistas, pero no las autovias. De todas formas siempre tienes la opción de marcar puntos de paso y así, cuando te mete por autovia, tu le marcas otro punto para que no lo haga y listo.

Saludos
Tosta
Admin

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Lun 03 Nov 2014, 11:39 am
Yo creo que considera lo mismo una autopista que una autovia porque lo que hay de Alicante a Villena es autovia y si marcas esa opcion la ignora.

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Mar 04 Nov 2014, 9:07 am
Esa es la suerte de tener autopistas y autovias. Aqui en Mallorca, autopistas pocas y autovias... mejor no nos desviemos del tema.
Rubencius
Cantidad de envíos : 46
Ver perfil de usuario

el Mar 23 Jun 2015, 10:01 pm
Hola Javier, cómo va tu viaje?? Lo sigues preparando?? Yo lo hice el año pasado y fue durillo…y poca gente. Si necsitas alguna ayuda acerca de albergues, localidades, etapas…no dudes en decírmelo. Si o haces este año, quizá coincidamos porque tengo pensado hacerlo desde Medina del Campo.
Cantidad de envíos : 26
Ver perfil de usuario

el Mar 23 Jun 2015, 10:26 pm
Buenas Javier, yo también voy a hacer el Camino del Sureste desde Elche, yo salgo el lunes que viene seguramente pero en mi caso en bicicleta de MTB.

Sigues preparando el camino y pensando en hacerlo? Si quieres pásate por mi blog www.viajarpedaleando.blogspot.com por ver si coincidimos en alguna etapa.

Un saludo y buen camino!
Ver perfil de usuario

el Lun 29 Jun 2015, 10:54 pm
Hola de nuevo a todos, al final si no pasa nada, lo haré al año que viene. Hacer, seguro que lo haré, lo que no puedo asegurar cuando.

Este año no lo realizare debido a que creo que no tengo la preparación suficiente, he mantenido el entrenamiento como he podido, pero con el tema 2ºBach y selectividad, no creo estar lo suficientemente preparado. Al igual que he rechazado pruebas importantes del calendario de triatlon, este año nada de campeonatos, autonómicos ni nada...

Al año que viene, con el tema de la universidad (por cierto, selectividad muy muy bien) , intentare entrar en el equipo de triatlon y volver a darle caña seriamente al asunto. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, siento no haber dado señales de vida antes, pero no he podido. Gracias por todo, de verdad.

Un abrazo a todos, Javi.
apne
Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://elcaminodeapne.blogspot.com/

el Jue 02 Jul 2015, 12:30 am
Hola Javi:
A ver si lo he entendido. Que debido a los estudios nos has podido entrenar lo suficiente para competir en triathlones y por ese motivo no te sientes preparado para hacer el Camino del Sureste.. scratch scratch

Aquí lo más parecido al triathlon sería:
- Ciclismo: kilometraje al gusto
- Atletismo: diez metros lisos hasta el bar más cercano para abrevar
- Natación: hacer "la barquita" en algún río

Con  17/18 años y la base física que presumo que debes de tener lo haces con una pierna.....
Esto no es una competición sino un viaje. Y, además, con el tiempo libre que tendrás pues si empleas 15 o 20 días en lugar de los 12/13 previstos no veo donde está el problema. Déjate las prisas y las marcas para el resto del año.

Ah!! Enhorabuena por la selectividad Very Happy
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

el Vie 03 Jul 2015, 12:08 pm
Poco mas que añadir a lo dicho por Apne.

Solo que me imagino que lo de la falta de preparación es mas una excusa por el "acojone" de hacer una ruta de tantos dias en solitario o porque la familia tiene miedo de que te pase algo. Las dos cosas me parecen lógicas. Incluso con los 40 años que tenia yo cuando al fin me decidi a hacer el Camino en solitario iba acojonado y la familia me sigue diciendo aun que estoy un poco mal de la cabeza cuando les insisto que, en cuanto pueda, me voy otra vez a rodar en solitario. Lo que no me creo es lo de la falta de preparación.

Saludos