Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
  • » AQUI PUEDES PONER TUS REPORTES DE ESPIONAJE
  • » Accesorios de bici
  • » Se vende bici Ghost 2011
  • » Poner la bici al reves en una averia
  • » Quiero poner las luces de peligro, el waring o los 4 intermitentes o como lo llameis
  • » Motor arranque eléctrico(casero)
  • » alguien sabe por ke se calienta mi fox
  • » Reflectante trasero
  • » Catadióptrico trasero
  • » Llantas montadas al revés.¿que puede pasar)
  • Últimos temas
    » (05) 08/05/2012 Vía de la Plata y Camino Sanabrés hasta Compostela desde Mérida
    Hoy a las 8:11 am por SalvaGT

» Errores y aciertos.
    Hoy a las 7:45 am por slow

» Madrid Pamplona en renfe (Alvia)
    Hoy a las 1:51 am por zinaztli

» AVISO PARA CICLISTAS
    Hoy a las 1:37 am por zinaztli

» (07)14/07/20012 desde roncesvalles
    Hoy a las 1:37 am por paco-pi

» albergues en santiago??
    Hoy a las 12:21 am por Foncho

» GR 113 Camino Natural del Tajo
    Ayer a las 11:00 pm por zinaztli

» (05) 08-05-2012 Otra vez respirando camino
    Ayer a las 10:44 pm por Erromes

» Página interesante
    Ayer a las 10:14 pm por Zeus

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

una piedra para marta
    Image Hosted by ImageShack.us
    Mejores posteadores
    Beteterocarrozon (7641)

Tosta (6803)

paco-pi (4811)

Bicigrino (4697)

zerpoty (4392)

mariadelao (4086)

erromes xabier (3816)

giraldilla (3224)

fernycarm (3147)

Enné (2993)

Estadísticas
    Tenemos 5677 miembros registrados.
    El último usuario registrado es laclaubarras.

Nuestros miembros han publicado un total de 130491 mensajes en 6693 argumentos.
    ¿Quién está en línea?
    En total hay 18 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

gartzke, SalvaGT

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 323 el Jue 17 Feb 2011, 12:43 am.
    Palabras claves
    camino tienda lista norte bici santiago alforjas dormir etapas plata fotos pamplona frances para roncesvalles objetos marta transporte sanabres bikeline portabultos bicicleta credencial desde leon albergues

Compartir | 

Poner la bici al reves en una averia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
    AutorMensaje
    Bitxo1

Cantidad de envíos: 576

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

MensajeTema: Poner la bici al reves en una averia   Miér 17 Jun 2009, 10:24 pm

Mirando las fotos de varios caminos de los compañeros,veo que hay una actuacion que se repite mucho y os queria hacer un comentario al respecto.

Veo que cuando se averia la bici en algunas ocasione se le da la vuelta poniendola al reves.En el cursillo de mecanica que hice hace poco una de las cosas que nos comentaron fue la de no poner la bici en esta posicion nunca.

La explicacion tiene su logica y es que en los circuitos hidraulicos de los frenos y de agunas horquillas es facil que al darles la vuelta se forme una burbuja de aire que a la hora de frenar nos puede dar algun sustillo si solo queda ahi la cosa y amen de posibles perdidas de liquido hidraulico por estar la bici en esta posicion.

Es solo un comentario por si sirve de ayuda.

Saludos y buen camino!!
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7641

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Poner la bici al reves en una averia   Miér 17 Jun 2009, 11:00 pm

Amo a ve....

Si el circuito esta convenientemente purgado NO PASA NADA POR GIRAR LA BICI....Yo hace años que llevo frenos hidraulicos y siempre la giro para limpiarla, engrasarla y hacer mil tareas

Si tras girarla notas algun tipo de tacto raro en las manetas....da gracias porque te esta avisando de que tiene aire y mejor sera que la purgues. Pero repito....si el circuito esta convenientemente purgado y no tiene fugas. NO PASA NADA

Un saludete
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    dante

Cantidad de envíos: 21

MensajeTema: Re: Poner la bici al reves en una averia   Jue 18 Jun 2009, 8:33 am

La mejor solución es evitar los circuitos hidráulicos, una bici rigida con frenos V y le das todas las vueltas que quieras... amén de quitarte de encima las complicaciones de mantenimiento derivadas

Si, ya que que lo de la horquilla rigida es un pelín exagerao; yo tampoco estoy dispuesto a renunciar a esa comodidad. Sin embargo monto unos discos AVID BB7 mecánicos que frenan como demonios y son sencillos como unos V.
    Ver perfil de usuario
    pedalseronia
    Admin

Cantidad de envíos: 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La bici, supongo...

MensajeTema: Re: Poner la bici al reves en una averia   Jue 18 Jun 2009, 9:36 am

Creo que tambien el problema está que al darle la vuelta con la rueda quitada, si tocamos, aunque sea solo un poco las manetas de freno, al no haber oposición de los discos, los pistones se cierran y es complicado volverlos a su estado inicial.

Sobre las horquillas, pues he tenido de todo, desde Suntour hasta rokshoc, fox y ahora Manitou, y todas llevan su cartucho de aceite perfectamente separado que de ahí no se sale aunque la centrifugues en una lavadora, y en ningún caso por girarle vas a provocar avería, ni aumentarla si la tuvieras, ni vas a provocar un cambio en el comportamiento de la horquilla.

Para evitar el susto de que se queden las pastillas de freno pegadas, una buena solución es llevarte el separador específico para tu pinza, te lo vende el que te vendió la bici, o en su defecto un trozo de plastico normal y corriente cogido alrededor de la pinza con una gomita y listo.

Un saludo y no te alarmes, mi bici duerme boca abajo en la terraza y todavía no se ha enfadado.

Mi destierro : http://nuestrodestierroenbici.blogspot.com
    Un proyecto : http://extremaduraenbici.blogspot.com/
    Ver perfil de usuario
    Beteterocarrozon
    Admin

Cantidad de envíos: 7641

Hoja de personaje
    Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.

MensajeTema: Re: Poner la bici al reves en una averia   Jue 18 Jun 2009, 10:18 am

dante escribió:
    La mejor solución es evitar los circuitos hidráulicos, una bici rigida con frenos V y le das todas las vueltas que quieras... amén de quitarte de encima las complicaciones de mantenimiento derivadas

Si, ya que que lo de la horquilla rigida es un pelín exagerao; yo tampoco estoy dispuesto a renunciar a esa comodidad. Sin embargo monto unos discos AVID BB7 mecánicos que frenan como demonios y son sencillos como unos V.

No niego que haya frenos en V que sean eficazes pues yo tambien los he llevado pero...probar unos hidraulicos es ya no querer otra cosa. Ya no por lo que frenan ( que por evidentes motivos fisicos frenan muchisimo mas) si no porque con ellos SI que verdaderamente con dos dedos frenas y ademas no te cansas sea lo bacheada o prolongada que sea una bajada. Respecto a mantenimiento, te puedo decir que simplemente no tienen si es que no es que se averian por algun motivo y sin embargo unos en V bien que necesitan renovar cables y fundas. Yo llevo el msimo aceite en el circuito desde hace mas de un año sin un solo problema ni fuga ni nada de nada. Por añadidura, unos hidraulicos frenan SIEMPRE... y ya puede llover o haber barro o lo que sea. Y todos sabemos que pasa cuando unas llantas se llenan de barro. Las pastillas, simplemente desaparecen y a cambiarlas y si se ha rayado la pista de la llanta, ademas hay que quitar las ralladuras o desintegras el siguiente juego de pastillas en tres frenadas.

La unica precaucion que exige un freno hidraulico de disco es andarse con ojo de no contaminar las pastillas al hacer mantenimeinto en la bici y accidentalmente mancharlas con aceite ( con cualquier spray que usemos) y como decia el anterior forero, si desmontas la rueda meter un trozo de carton o un separador entre las pastillas para evitar que se junten accidentalmente

Un saludo
    Ver perfil de usuario http://beteterostrailers.com/
    vulpeka

Cantidad de envíos: 272

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

MensajeTema: Re: Poner la bici al reves en una averia   Jue 18 Jun 2009, 6:52 pm

Amén. Añadir que son bastante más progresivos que los V, por lo menos a mí me lo parece.
    Ver perfil de usuario http://www.vulpekacanarias.blogspot.com

Poner la bici al reves en una averia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
    Página 1 de 1.