Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10562 miembros registrados.El último usuario registrado es CamposNuestros miembros han publicado un total de 158748 mensajesen 9002 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Ver perfil de usuario

dos novatos en el camino, padre e hijo y muchas dudas

el Miér 29 Abr 2015, 12:52 pm
Hola, os contamos, somos novatos en esto, siempre he querido hacer el camino de santiago en bici, pero por diferentes circustacias a lo largo de los años nunca lo he hecho, ahora se me presenta la oportunidad de hacerlo con mi hijo de 12 años, no tenemos prisa a la hora de hacer muchos km al dia, si tardamos 10 dias 10 si tardamos 14 pues 14.... el problema esta en que no estamos muy en forma a pesar de utilizar la bici a diario por la ciudad, me asaltan varias dudas.
Una de las cosas que mas me preocupa es no encontrar sitio, vamos en verano, espero que en julio, y eso es lo que mas me preocupa ya que se que los que van a pata tienen preferencia sobre los que van en bici, que hacer en caso de no encontrar sitio ni este albergue ni el siguiente.... por ejemplo.
Las bicis, necestiamos unas superbicis de montaña con sus alforjas o con bicis normales con sus cambios y tal ya vale?
Alforjas, otro tema, me jode un huevo comprar dos pares de alforjas para usarlas 15 dias.... existe algun sitio donde las vendan usadas o incluso alquilarlas?
Una ven en destino, en santiago de compostela.... volver, somos de vitoria, he visto que el bus tarda un monton para un viaje que desde aqui no es tan largo, en tren te tarda la vida, no estamos bien comunicados, pero pense en la posibilidad de alquilar una furgoneta de pasajeros con portabicis, y encontrar gente que quiera compartir el viaje compartiendo el gasto... tipo blablacar, existe algo de esto?
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: dos novatos en el camino, padre e hijo y muchas dudas

el Miér 29 Abr 2015, 1:48 pm
Yo, por mi experiencia, solamente he hecho el camino una vez, en Julio del año 2014, te diría que te informes bien por internet, que hay buena información.

Sobre lo de dormir, el problema es dormir en el albergue municipal, pero no hay ningún problema en encontrar una pensión o un hostal-hotel, el mayor problema es el dinero, porque son establecimientos que trabajan bien durante poco tiempo al año y se aprovechan.  Todo depende del presupuesto, si, como era nuestro caso, no te importa gastarte para reservar una habitación doble, no tienes problema, guárdate en el móvil la guía del bicigrino http://www.bicigrino.com/es/component/rsfiles/download.html?path=Guias%20y%20Mapas/Camino%20Frances/fichas_frances_bicigrino.pdf&Itemid=1660 y repásatela bien, para dormir y para todo lo demás. Intenta parar en poblaciones no muy pequeñas o reservar a primera hora de la tarde por teléfono unos kilómetros antes.

Las alforjas y el portabultos: el mismo problema, el económico, yo compré unas alforjas baratas y un portabultos barato, y ya me he comprado otros mejores para 2016 que me marcharé otra vez.  Que las alforjas sean impermeables o lleven un impermeable exterior, porque hay muchas posibilidades de que te llueva.

Lo principal lo tienes, que es tiempo, así que, a vuestro ritmo, no hace falta llegar a Santiago, lo importante es disfrutar, y si vas con tu hijo, seguro que es una gozada.  Si un día hacéis 20 kilómetros pues 20 y si hacéis 50, pues 50.  No os planteéis llegar a Santiago, plantearos caminar, en este caso andar en bici.

Sobre lo de volver, pues en mi caso, que fuimos dos desde Zaragoza, en el aeropuerto de Santiago alquilamos un coche tipo Golf, abatimos los asientos y allí metimos las dos bicis con las ruedas desmontadas.

No te lleves nada "por si acaso" porque todo pesa, en el camino hay tiendas, supermercados, gente que te puede ayudar...

Una recomendación: ten en cuenta que una de las cosas primordiales que te marcan la etapa es que tienes que lavar la ropa sucia y que se seque.

Y disfruta del camino,

Y que otros bicigrinos más experimentados que yo te ayuden sobre lo que yo me he olvidado. aab
avatar
Cantidad de envíos : 2064
Edad : 51
Localización : PAMPLONA
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
Ver perfil de usuario

Re: dos novatos en el camino, padre e hijo y muchas dudas

el Miér 29 Abr 2015, 10:52 pm
Buenas jeepyy.
Normalmente, encontrarás albergue, bien sea en público o en privado, hasta llegar a Galicia, donde ya se acaba de masificar el camino.
Bicicleta. No hace falta llevar un "pepino", con que la que lleves este en buen estado es suficiente, ya que el camino, es relativamente fácil, salvo quizás las bajadas del Perdón, y la de la Cruz de Hierro, las cuales yo siempre he hecho por carretera. Otros te dirán que no es tan difícil, pero con el chaval y con alforjas, me lo pensaría dos veces.
Alquilar, si hay para alquilar, y en esta misma página, puedes encontrar, pero no hace falta unas ortlieb, para hacer el camino. Mucha gente con unas del Lidl, o del Decarton lo han hecho.
Regreso. La opción que te ha dado Félix, esta genial, yo lo hice así en mi vía de la Plata, y no hay que irse al aeropuerto. Si no ha cambiado, en Renfe puedes alquilar coche y está en el centro de Santiago.
No dudes en preguntar, intentaremos ayudarte.
Que no se me olvide. La parte que más sufre en el Camino, es el culo, así que empezar a darle vueltas a Salburua y al pantano de Landa.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Suerte en el Camino
ULTREIA
Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuario

Re: dos novatos en el camino, padre e hijo y muchas dudas

el Jue 30 Abr 2015, 8:39 am
Tienes razón, nosotros contratamos el coche de alquiler en el aeropuerto porque era domingo y los que hay en la estación de tren estaban cerrados.
avatar
Cantidad de envíos : 237
Edad : 55
Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/09/2013

Hoja de personaje
Tus aficiones:
Ver perfil de usuariohttp://santjoansantiago.blogspot.com.es/

Re: dos novatos en el camino, padre e hijo y muchas dudas

el Lun 04 Mayo 2015, 7:11 pm
Poco más que contarte, que gozada poder ir con tu hijo, los míos no se animan. El tema de la vuelta lo que te dice Pvelmor, se puede alquilar un coche en la estación, yo lo hice el año pasado

Saludos y Buen Camino
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Ver perfil de usuario

Re: dos novatos en el camino, padre e hijo y muchas dudas

el Jue 07 Mayo 2015, 8:51 pm
muchas gracias por vuestras respuestas, segun me vaya surgiendo dudas os ire preguntando, puede que este finde hagamos una etapa ligera en plan domingeros a ver que tal


avatar
Cantidad de envíos : 2064
Edad : 51
Localización : PAMPLONA
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
Ver perfil de usuario

Re: dos novatos en el camino, padre e hijo y muchas dudas

el Jue 07 Mayo 2015, 10:38 pm
Si quereis hacer una "prueba validita", haceros con alforjas el Vasco Navarro, Vitoria - Estella.
Es muy parecido a lo que os vais a encontrar.
Lo tenéis muy fácil para volver a Vitoria, bien en bus desde Estella o en tren desde Pamplona.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.