Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5777 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10559 miembros registrados.El último usuario registrado es JUANJO GILNuestros miembros han publicado un total de 158742 mensajesen 9001 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Ir abajo
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/05/2015
Ver perfil de usuario

Camino de Santiago con condromalacia rotuliana

el Jue 18 Jun 2015, 7:59 pm
Buenas, quería preguntaros, ya que sufro condromalacia rotuliana, y tenía pensado hacer el Camino de Santiago mediante el camino del Sureste.

Quería saber si alguno estaba en mi misma situación y si con condromalacia lo ha podido lograr, ya que hay días en los que el dolor es bastante insoportable.

Un saludo y gracias.
Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2013
Ver perfil de usuario

Re: Camino de Santiago con condromalacia rotuliana

el Jue 18 Jun 2015, 9:10 pm
Cuando dices que sufres condromalacia rotuliana, te refieres a que actualmente estas sufriendo esta lesion, o es que tienes momentos y dias en los que se hace mas patente este tipo de lesion?
Si este ultimo caso es el tuyo, creo que tal vez lo podrias afrontar, salvo y cuando no fuerces demasiado, para ello seria conveniente que acortaras las etapas, sobre todo las de los primeros dias, luego si ves que tu pierna responde, podrias aumentar la distancia de las etapas.
El camino del Sureste, no presenta demasiadas elevaciones a superar, aunque si es uno de los mas largos recorridos de los Caminos de Santiago.
En esta epoca del año, el calor ayudara a sobrellevar mejor tu lesion, aunque no deberias de tener en cuenta dicha lesion y llevar una buena dosis de medicamentos exprofesos para tu dolencia.
Mi consejo es que te animes, es asombroso, la reaccion positiva que muchos bicigrinos experimentamos en el camino, comprendo tus dudas, pero si no lo intentas te quedaras con una sensacion de frustracción que te estara comiendo la cabeza durante todo el resto del año.
Animo DaniD, si dispones de tiempo suficiente, y no tienes ninguna prisa por acabarlo, ahora es la ocasion, en tu condición, seria aconsejable que fueses solo, sin nadie que te condicione o te meta prisa, a no ser que antes hayáis quedado de acuerdo sobre la manera y la forma de rodar en el dia a dia.
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/05/2015
Ver perfil de usuario

Re: Camino de Santiago con condromalacia rotuliana

el Jue 18 Jun 2015, 9:39 pm
La sufro actualmente, me hicieron una resonancia pero los traumatólogos dicen que no ven "nada raro" pero que las pruebas clínicas que me han hecho y los sintomas que tengo son claros de Condromalacia. Tengo molestias desde hace unos 4 años aunque es en estos últimos meses cuando mas problemas me está dando.

Y si que es cierto que llevo un mes con muchísimas dudas, sobretodo por si la rodilla me permitirá llegar, ya que van a ser bastantes días pedaleando de continuo.

Por último, muchas gracias por los ánimos y veremos como se comporta la rodilla en estas dos semanas que quedan hasta el día que tenia pensado salir.

Un saludo y gracias!
avatar
Cantidad de envíos : 57
Edad : 59
Localización : PALMA DE MALLORCA
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir y dejar vivir.
Ver perfil de usuariohttp://itaca2014.blogspot.com.es/

Re: Camino de Santiago con condromalacia rotuliana

el Dom 21 Jun 2015, 1:41 pm
Por si te sirve, yo tengo condroosteopatía rotuliana bilateral y he hecho dos Caminos, uno desde Roncesvalles en 2010 y el otro en 2014 desde Salamanca a Fisterra. Planteándolo a tu ritmo, parándote a descansar cuando lo necesites y haciendo todo el empujing necesario no tienes porque no poder llegar. Si te lo planteas como una competición y quieres hacer los mismos kilómetros o el mismo tiempo que un bicigrino de 25 años.... puede que las rodillas te pasen factura. Ánimo y buen Camino.
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Ver perfil de usuario

Re: Camino de Santiago con condromalacia rotuliana

el Dom 21 Jun 2015, 8:36 pm
Hola,mi caso es parecido a EMER2001,y lo vengo arrastrando un montón de años y también he hecho dos caminos y tengo pendiente hacer este mes de julio la Vía de la Plata.
En los caminos que hice no tuve problemas,ya que en esos momentos no tenia molestias.
Para el q voy a comenzar el mes que viene,es diferente ,ya que ahora si tengo dolor y estoy haciendo rehabilitación con corrientes y ultrasonidos,espero aguantar,y si no puedo,el autobús y para casa y a intentarlo el año próximo.

Un saludo.
Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 28/05/2015
Ver perfil de usuario

Re: Camino de Santiago con condromalacia rotuliana

el Dom 21 Jun 2015, 9:38 pm
Gracias a ambos por contestar EMER2001 y lerele2, la duda era si había personas en mi misma situación que lo habían podido realizar, vuestros comentarios me animan a seguir y a intentarlo. Tengo 21 años y desde que me dieron el resultado de las pruebas me desmotivé bastante en todos los aspectos.

Así que, como estaba planteado desde hace mas de un año, en dos semanas aproximadamente lo comenzaré y veré como responde la rodilla.

Y una pregunta más,¿fue necesario tomar antiinflamatorios o analgésicos durante el camino para las rodillas?

De nuevo muchas gracias, iré contando las crónicas de cada etapa en mi blog www.viajarpedaleando.blogspot.com por si os interesa. Un saludo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.