Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Temas similares
Últimos temas
» (08) ¿/08/2017 DESDE SEVILLA
Mar 25 Jul 2017, 11:04 am por Marta G.Brea

» FOTOS DEL HOMENAJE A MARTA
Mar 25 Jul 2017, 2:58 am por Chuss

» LA HERMANDAD DE LA BOTA VUELVE AL CAMINO
Lun 24 Jul 2017, 9:07 pm por Zeus

» GPS GARMIN EDGE 1000
Vie 21 Jul 2017, 8:37 pm por JS

» dudas que camino y tema alojamiento
Jue 20 Jul 2017, 4:08 am por willygermo

» Aparcamiento vigilado en Burgos? o en Santiago?
Jue 20 Jul 2017, 2:28 am por luisgeba

» Hola a Todos
Lun 17 Jul 2017, 7:54 pm por pvelmor

» camino desde albacete
Dom 16 Jul 2017, 9:44 pm por AlbaGrino

» Saco de dormir ligero
Dom 16 Jul 2017, 9:28 am por Alexito1972

El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
Beteterocarrozon (8633)

Tosta (8463)

erromes xabier (5760)

paco-pi (5266)

Bicigrino (5062)

zerpoty (4734)

mariadelao (4133)

kundepoko (3653)

giraldilla (3384)

fernycarm (3262)

Estadísticas
Tenemos 10225 miembros registrados.
El último usuario registrado es danielm.

Nuestros miembros han publicado un total de 158164 mensajes en 8874 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 360 el Sáb 14 Ene 2017, 6:36 am.
Palabras claves
ingles ITALIANO BUEN PERRO hermandad PEREGRINO 142x12 carrito PROGRAMA marta casa para slow CAMINO salir piedra bota

Comparte | 

gasto estimado camino francés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diego5402

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: gasto estimado camino francés   Dom 22 Mayo 2016, 6:44 am

Hola a tod@s! estoy empezando a preparar el camino para este verano. Quiero hacer las 12 etapas recomendadas, pero tengo un presupuesto muy ajustado (maldita crisis). Me gustaría saber cuánto sería el coste aproximado de los 12 albergues así como las comidas diarias. En mi caso, que soy de Santiago, enviaría la bici e iría en tren y bus hasta Jean Pied. Os agradezco mucho la info!
Ver perfil de usuario
pvelmor

Cantidad de envíos : 1998

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Dom 22 Mayo 2016, 11:09 am

Buenas diego.
Es difícil calcular esto, ya que depende del bolsillo de cada uno, pero para que te hagas una idea respecto a los albergues, depende del tipo de albergue al que llegues.
Los hay que sólo admiten donativos y no te cobran, otros que te cobran entre 4 a 7 € y son públicos, y 11 en adelante si son privados.
En comer, pues tres cuartas partes de lo mismo, todo depende del bolsillo de cada uno, pero si se quiere se puede ser muy espartano y no pasar penurias.
Aún recuerdo a uno, que dijo una vez que el camino era cariiiiiiiisimo, que había que ver como estaban los Paradores Nacionales de caros.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
diego5402

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Dom 22 Mayo 2016, 11:51 am

Hola pvelmor! Muchas gracias por contestar. Me refiero a los albergues bicigreen, en los cuales puedes reservar y dejar la bici a buen recaudo... Yo le eché una media de 15€ diarios de albergue y unos 20€ de comidas diarios. O sea unos 35€ al día en total, lo q saldría en 420€ la historia. Si son sobre esos números, podría hacerlo, por eso querría opiniones de gente que lo hizo, de manera austera, no de paradores, jaja, y si estos números son realistas... Muchas gracias de nuevo pvelmor!
Ver perfil de usuario
pvelmor

Cantidad de envíos : 1998

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Dom 22 Mayo 2016, 10:24 pm

Con ese presupuesto vas bien no te preocupes.
Lo único, ten siempre un poquito previsto para los "porsiacaca", porque un Camino no es un Camino, sin un paseo por la Calle Estafeta en Pamplona, por la Calle Laurel en Logroño, por el Húmedo y Romántico en León, un pulpito en Melide ..............
Suerte en el Camino
ULTREIA
Ver perfil de usuario
Alexito1972

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 23 Mayo 2016, 8:45 am

Como te dice el compañero. con ese presupuesto vas bien. Lo único que tienes que tener cuidado es con las paradas que hagas para tomarte un café, una nosequé-cola y demás; es donde se va la pasta. A mí me pasó. Todos los albergues en que estuve (2015) costaban entre 5 y 10 euros. Comer, intenta comprar en el súper de los pueblos por donde pases. Si vas de restaurante, ya sabes a qué te expones.
Guárdate una pequeña reserva por si tienes una avería grave, o si necesitaras por algún motivo ir un día a un hotel, gastos de farmacia etc. Pero en principio, si vas en plan 'rata' como yo hice, con 35-40 euros diarios vas sobrado.

Un saludo y buen camino.
Ver perfil de usuario
diego5402

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 23 Mayo 2016, 9:06 am

Muchas gracias Alexito1972! Si, voy en plan rata jajaja. Si surge algún imprevisto, pues mala suerte, pero voy a intentar ajustarme a ese presupuesto. Lo del super ya no tenía en mente. De todas formas, hay menu del peregrino normalmente no? gracias a ti y también a pvelmor!!
Ver perfil de usuario
Alexito1972

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 23 Mayo 2016, 9:58 am

Un consejo de bicigrino a bicigrino: CUIDADO CON EL MENÚ DEL PEREGRINO... Me explico: Como en todos los sitios, hay mucho cabronazo suelto que se aprovecha de la gente, especialmente de los peregrinos extranjeros. Por norma general, el menú del peregrino es un timo, aunque supongo que habrá excepciones. Si te vas a sentar en algún garito a comer, busca los que NO estén en el centro, y no pidas el menú del peregrino. Donde veas currantes comiendo, entra ahí. No te equivocararás.

Ah, y no te preocupes por la bici. Aunque el albergue no sea Bicigreen, en todos los que estuve yo, que fueron CASI todos públicos, había sitio, más o menos acondicionado, para mi amorcito. Nunca tuve el menor problema.
Ver perfil de usuario
diego5402

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 23 Mayo 2016, 12:02 pm

Estupendo Alexito1972! Muchas gracias por el consejo
Ver perfil de usuario
aureliorodriguez

Cantidad de envíos : 31

Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta - Camino de Santiago

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 23 Mayo 2016, 10:51 pm

Hola Diego, te voy a exponer mis experiencias como bicigrino, con el de este año serán 19 los Caminos , y los he hecho de todas formas atendiendo a mis posibilidades económicas del momento , desde la modalidad deportiva ( barritas , geles etc, y una comida adecuada ) , que no te la aconsejo , a no ser que lo hagas expresamente en plan deportivo , pasando por la modalidad gastronómica ( también depende con quien te juntes , pues yo siempre empiezo solo , pero acabas acompañado y ahí puedes encontrar compañeros de todas clases ) parando a comer y a cenar a " tuti pleni " con sus pros y contras ( probar platos típicos región mas " caldos " , postres etc ,y en contra , el volver a arrancar " llenito " ) pero los últimos años mi presupuesto a bajado algo con lo que me he tenido que adaptar , con lo que desayuno normal , zumo fruta café pastas etc, que lo puedes comprar el dia anterior en el super , parando a media mañana tirando al mediodía como mucho un bocadillo , y con fruta de tanto en tanto y eso si a la noche una cena correcta , menú por ejemplo ( el tema menú , si le quitaran el " del peregrino " creo que quedarían mejor , pues exceptuando algunos restaurantes que ponen algo típico de la región , no deja de ser como el menú de mi barrio ) que sé que tendría que ser al revés , al mediodía comer mas o menos bien y la cena mas ligera , pero durante el Camino cambio el habito .Con lo que estoy pasando estos ultimos años con 30€ al dia , ya se que soy un poco mas rata que Alexito pero estoy haciéndolo por estas cantidades ( es mas , si acabas pronto la etapa , puedes hacer como los peregrinos de a pie , que o bien solos o en compañía , que siempre se reúnen como minimo 4 a 6 , compras en el super o tienda y puedes ahorrarte bastante pues se hacen cenas muy bien de precio y muy correctas ).
Este año vuelvo y espero seguir con mi presupuesto .
Espero que te sirva y que tengas un buen Camino y que lo disfrutes mucho
Aurelio ( Hungarito )
Ver perfil de usuario
diego5402

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 23 Mayo 2016, 11:33 pm

Hola Aurelio! Muchísimas gracias por toda la info! Yo también lo voy a hacer en ese plan rata. En principio lo haré con mi cuñado, y el también tiene que ajustarse el presupuesto. Con lo cual todo lo que me indicas, me viene muy bien. La idea es esa, combinar el super con algun día de menú normal aunque no sea típico de la zona
Ver perfil de usuario
diego5402

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 23 Mayo 2016, 11:34 pm

No sé por qué me cortó el mensaje... Decía también que te agadezco info sobre los añbergues cual recomiendas y esas cosas. Muchisimas muchisimas gracias
Ver perfil de usuario
Gustavo Garcia Figueroa

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Dom 22 Ene 2017, 12:02 pm

Hemos programado adelantar el camino francés partiendo el 8 de abril de 2017. Somos siete amigos y la idea es llegar a Madrid el 6, no tengo conocimiento de cómo llegar a saint jean de pied de port. Agradezco todas las sugerencias.
Ver perfil de usuario
Adri

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Lun 06 Mar 2017, 12:34 am

Hola, aquí tienes un enlace con la información y acceso a otras con las diferentes opciones, no te puedo poner el enlace con que pongas en el buscador (camino de santiado y eligas el que pone Eroski) también pone como llegar a Saint Jean.
Yo también lo voy hacer en abril pero yo llego el 29 a Pamplona, para mi la mejor opción es coger el autobús que va a Roncesvalles 6€ +6€ la bici y desde Roncesvalles me dejaré caer con la bici hasta Saint Jean y empezar al día siguiente.
Pero si como dices vais 7 se puede coger un taxi que en la página que te pongo salen dos compañías y se puede ir 7 personas y bicis en un remolque precio según el día desde 90 - 130 más bicis pero a dividir entre los 7, y de esta manera hasta la puerta...
Buen camino
Ver perfil de usuario
esantucho

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Vie 07 Abr 2017, 12:10 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro ya que hace meses que vengo planificando mi viaje en bici al camino de Santiago. Estoy super ansioso con la idea de esta travesía y de la energía super positiva que me comentaron se encuentra en el camino.
Quisiera saber si en todos los albergues o en la mayoría tienen disponibilidad o lugares seguros para las bicis, mas que nada por que no se si deberé llevar una buena cadena en U para dejarla segura o no.
Aguardo sus comentarios y buen camino!!!
Ver perfil de usuario
kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Dom 09 Abr 2017, 1:41 am

De cada vez mas los albergues privados van adaptando un rincón donde dejar la bici. Con los públicos supongo que mas o menos igual. Pero no todos tienen todavia donde dejar la bici. Otro tema es que el sitio adaptado nos parezca seguro a nosotros, por eso el candado no esta nunca de mas. Aparte de que, si vas solo, el candado te permitirá dejar la bici atada si tienes que entrar a comprar en algún super o para tomar un café.

Saludos
Ver perfil de usuario
frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 537

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   Miér 19 Abr 2017, 1:13 am

Tal y como te dice Kunde, lo mejor es llevar la cadena por si las moscas. Normalmente, en los privados hay zona donde dejar la bici y en los públicos, unos no y otros si pero, a mi forma de ver, no muy seguro. Por normal general, en los que he estado la mayoría están dentro del albergue pero en la calle. Si alguien quiere robar bicis no les será muy dificil.
Ver perfil de usuario http://frikibike.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: gasto estimado camino francés   

gasto estimado camino francés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba