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 Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017

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MensajeTema: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 1:05 am

Hola amigos.
Voy a intentar plasmar aquí el resumen del Camino de Fonseca que tres compañeros hemos realizado este mes de agosto de 2017. A ver cómo sale.

__Saludos__
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 1:14 am

Día 15 de Agosto.
Salida de Zaragoza poco después de las 7 de la  mañana en furgoneta hasta Salamanca: un buen amigo se presta a llevarnos hasta allí, volviendo él ese mismo día (nunca se lo agradeceremos bastante). Hacemos parada en Peñafiel para almorzar.
En Salamanca es imprescindible visitar algunos lugares típicos (incluido el Mesón Cervantes y el restaurante Vía de la Plata) como las catedrales (la Nueva y la Vieja), la Universidad, las Escuelas Menores, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas el puente “romano”, etc.

Dormir: Albergue Juvenil Salamanca. Gran decepción: aunque la persona que nos recibe es muy amable (y el día anterior nos había resuelto muy bien una cancelación fuera de tiempo), no dormimos en el albergue propiamente dicho, sino en una especie de piso turístico con siete pequeñas habitaciones, sin comedor, cocina, ni siquiera máquinas de vending. Habitación pequeña (por suerte solo estamos tres personas) y mal ventilada, con moho en el techo del baño.
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 1:21 am

Día 16 de Agosto.
De Salamanca a Zamora. Salida a las 7:41, llegada a las 12:28.
Según el track real: 68’61 kms., 313 mts. de ascensión acumulada. Según el velocímetro 72 kms.
Como en el “albergue” no se puede desayunar y nos dijeron que a esa horas era difícil encontrar algo abierto en Salamanca, decidimos salir a pedalear en ayunas. Atravesamos la ciudad, pasando por la Plaza Mayor (en realidad si hay sitios abiertos, pero seguimos igualmente). En el kilómetro 335 de la N-630 se abandona el asfalto para seguir por pista de tierra a Aldeaseca de Armuña, Castellanos de Villiquera y Calzada de Vandunciel. Son caminos llanos, pero (así será durante toda la jornada) a veces hay mucha piedra suelta o se acumula la gravilla menuda.

Hay un giro posiblemente evitable en el arroyo Cañedo (entre Calzada de Valdunciel y la urbanización El Chinarral): las señales no son claras pero parece que cuando está seco es mejor seguir recto sin hacer el giro. Las pistas siguen de igual modo, siempre paralelas a la autovía, con ligeras subidas y bajadas; en algunas zonas se acumula bastante arenisca y es más cómodo ir por una estrecha senda que queda a la derecha del camino (tierra roja más compacta).

Parada técnica (desayuno/almuerzo) en El Cubo de la Tierra del Vino (25 minutos). Desde aquí el Camino se separa más de la autovía, yendo por Cañada Real hasta Villanueva de Campeán. Antes de San Marcial el Camino hace un giro a la derecha que separa del pueblo y lleva a un hito característico, saliendo durante un corto espacio a la carretera local ZA-305.

El Camino sigue por una senda algo más complicada durante un tramo para llega a un altozano sobre el Duero desde el que se divisa la “bien cercada”. Rápido descenso (cuidado con los cruces, hay tráfico) hasta el Puente de Piedra y subida al albergue.

Dormir: Albergue de peregrinos (municipal), de donativo, con hospitaleros voluntarios. En su momento se reformó un edificio municipal dejando un albergue muy moderno, pero el mantenimiento está empezando a fallar: no había agua caliente, y las duchas de varones estaban estropeadas, al igual que el ascensor. Todo ello quedó minimizado por la simpatía y atención de los hospitaleros (matrimonio canadiense en ese momento) y el buen ambiente (especialmente en el divertido desayuno del día siguiente). Tiene una cocina muy completa, aunque las habitaciones quedan muy justas de espacio.
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 1:27 am

Día 17 de Agosto.
De Zamora a Santa Croya de Tera. Salida a las 7:35, llegada a las 14:05.
Según el track real: 88’4 kms., 520 mts. de ascensión acumulada. Según el velocímetro 92 kms.
Etapa maratón, sobre el papel parecía mucho más cómoda y rápida de lo que luego resultó. Empezamos con algún despiste en el tránsito por Zamora para salir. Desde el principio (Roales) los caminos acumulan mucha piedra suelta y de pequeño tamaño o, directamente, arenisca. Primer pinchazo y alguna subida-bajada sobre las obras del AVE.

En Montamarta pasamos sobre la cola del embalse de Riocabo (seco), inmediatamente después fuerte subida rodeando la ermita de la Virgen de Castro. Para rodear el cerro Inés hay señales en dos direcciones, tomamos la de la izquierda (hay una cadena metálica) que nos lleva a salir a la N-630. Aquí es fácil despistarse: hay que seguir a la derecha. Este punto podría ser el inicio de una variante: si se sigue por la izquierda (por la carretera) se llegaría mucho más rápido a Tábara (puede ser una alternativa). Siguiendo por la derecha se llega a los restos del castillo de Castrotorafe por caminos en regular estado, después a Fontanillas de Castro (no es necesario entrar en la población, pese a las indicaciones), a Riego del Camino (no es necesario entrar en la población, pese a las indicaciones), y a Granja de Moreruela.
En Granja de Moreruela se divide el Camino: la Vía de Plata sigue hacia Astorga, el Camino Sanabrés gira hacia el Oeste. La señalización aquí es mala: en general los hitos en piedra blanca presentan una flecha amarilla apenas perceptible, en la que es indistinguible la dirección. Pero aquí no hay ninguna indicación para ir a las ruinas del monasterio, un lugar que hay que visitar. El siguiente tramo tiene mucho tráfico pesado por las pistas, que acumulan gran cantidad de arena. ¡Atención!: bajada muy mala en la salida a la ZA-123 poco antes del Puente de Quintos (sobre el embalse de Riocabo).

Desde el Puente de Quintos seguimos por carretera por Foramontanos de Tábara hasta Tábara: parada técnica (almuerzo e hidratación) en Tábara (25 minutos). Desde Tábara no seguimos el track previsto: por indicación de un paisano seguimos por N-631 hasta el cruce de Litos y luego por carretera local hasta Villanueva de las Peras y después vamos por ZA-1243.
Sabemos que algunos bicigrinos se equivocan al seguir por la carretera ZA-121 hasta Pueblica de Valverde y teniendo luego que retroceder.

Dormir: Albergue Casa Anita, un lugar magnífico. La hospitalera te hace sentir como en tu casa, desde el primer momento. Los dormitorios son amplios y cómodos, los baños y duchas muy limpios, la cocina equipada, hay lugar para las bicis y manguera para limpiarlas, y un estupendo jardín. Ahora ya no da comidas, pero en el chiringuito de la piscina fluvial se puede comer bastante bien.
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 1:37 am

Día 18 de Agosto.
De Santa Croya de Tera a Puebla de Sanabria. Salida a las 7:31, llegada a 13:04.
Según el track real: 69 kms., 531 mts. de ascensión acumulada. Según el velocímetro 72 kms.

La mañana empezó con despistes: yo me dejé el bidón en el albergue y un compañero pasó de largo cuando paramos en Santa Marta de Tera a ver la iglesia.

Desde aquí se siguen una serie de buenas pistas siempre cerca del río, entre arboledas muy agradables.

En Olleros de Tera teníamos intención de seguir por la carretera, pero por despiste seguimos por la ermita de Ntra. Sra. del Agavanzal y la subida hasta la presa por camino de tierra (no está en mal estado).

Después bonito paseo asfaltado junto al embalse del Agavanzal hasta Villar de Farfón, desde aquí cambia el Camino: dos kilómetros de subida por senda ciclable, y luego otros tres de bajada (trialera) hasta Rionegro del Puente, por monte poblado de árboles y arbustos, por dónde hay que ir con cuidado.
De Rionegro se sale primero por camino de servicio paralelo a la autovía y después por un mal camino con profundas rodadas de vehículos pesados: en una de ellas nos caímos dos integrantes del grupo (aún me duelen las costillas). Se sigue por caminos regulares por Mombuey, Valdemerilla, Cernadilla, San Salvador de Palazuelo y Entrepeñas hasta Asturianos: en algunos puntos el camino o senda está algo peor y hay que bajarse de la bici (en cualquier caso es zona que cansa bastante). Parada técnica en Asturianos (almuerzo, 25 minutos). De Mobuey a Asturianos se podría ir bastante más rápido por la N-525, que lleva poco tráfico por estar paralela a la autovía.
Dos kilómetros después de Asturianos desistimos de seguir por el Camino: sea por error nuestro o no, entramos en una zona imposible para ir en bici y salimos a la N-525, que no abandonamos hasta Puebla de Sanabria. Desconozco si mejoraba después el Camino, pero estábamos ya bastante cansados y hacía bastante calor.

Dormir: Casa Luz. El albergue está bastante bien: espacio suficiente en las habitaciones, cocina (algo justa de utensilios), baños y duchas limpios y cómodos, lavadora, ventanas aislantes del ruido exterior, zona para bicis (con manguera para limpieza)… Pero las personas que nos atendieron, de avanzada edad, carecen de las habilidades sociales necesarias para tal cometido, a pesar de su buena voluntad.
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 1:41 am

Día 19 de Agosto.
De Puebla de Sanabria a A Gudiña. Salida a las 8:07, llegada a 11:34.
Según el track real: 53’9 kms., 962 mts. de ascensión acumulada. No tomé nota de lo que indicaba el velocímetro, tal vez un par de kilómetros más.
Etapa completa por asfalto. Nos preocupaban los dos puertos que había que subir, pero no fue para tanto.
Se sale del albergue y se cruza el río Tera por el puente bajo la mole del castillo señorial (condes de Benavente), rodeando Puebla de Sanabria para salir un par de kilómetros después a la N-525, que no suele llevar mucho tráfico (casi todo va por la autovía paralela). Con cierta monotonía se suceden los kilómetros hasta Requejo. Desde aquí la carretera empieza a subir con más decisión: el Padornelo es una subida relativamente larga (9 kilómetros, con una pendiente mantenida del 4%, con un par de kilómetros al 6%) que termina en un túnel bien iluminado (pero es muy conveniente llevar luces para ser visto). Después hay un tramo en descenso (pasando junto a Aciberos) hasta el barranco Fraga de la Osa, para volver a subir en Hedroso,

volver a bajar un poco hasta Lubían y, desde aquí, iniciar la subida de A Canda (más corta que el Padornelo), que también termina en un túnel, más corto que el anterior pero también iluminado. Tuvimos suerte con la climatología: el día estaba fresco (nublado en Padornelo) y empezó a salir el sol al entrar en Galicia.
Desde el túnel de A Canda se sigue por la carretera (innecesario el desvió en A Vilavella), generalmente en descenso hasta A Gudiña.

El albergue está un poco escondido: un giro a la derecha después de pasar bajo las vías del tren, sin indicación en el gran edificio blanco que es el albergue.
Dormir: Albergue de peregrinos (de la Xunta), gestionado por personal de Protección Civil local. Casi se llenó la noche que pasamos allí, pero es bastante amplio en la zona de dormitorio. Los baños y la cocina algo justos, por lo general bastante limpio y cuidado. La persona encargada limpia por la mañana y pasa al final de la tarde a sellar y cobrar (6€).
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 1:49 am

Día 20 de Agosto.
De A Gudiña a Xunqueira de Ambía. Salida a las 8:13, llegada a 14:00.
Etapa que se alargó más de lo previsto: teníamos intención de dormir en Alberguería, pero por varias razones llegamos hasta Xunqueira.
Según el track real: 72’05 kms., 1069 mts. de ascensión acumulada. Según velocímetro 75 kms.
Parada técnica en Alberguería (hidratación), 23 minutos.
Resulta una etapa realmente bonita, muy entretenida, con paso por lugares con magníficas vistas, con subidas importantes y bajadas divertidas (alguna también complicada).
Empieza la jornada con cierta subida desde A Gudiña a la Venda do Espiño (por asfalto), desde donde las vistas empiezan a ser magníficas. Continúa, sin perder altura, por la Venda da Teresa, para tomar a la salida de este lugar un corto tramo de camino de tierra (algo más delicado al final, cuando enlaza nuevamente con la carreterilla).





Sigue por asfalto por la Venda da Capela, la Venda do Bolaño y el Alto da Pantasma, siempre con vistas al Encoro das Portas (embalse, que este año estaba bastante bajo de agua, pero que es muy vistoso). Comienza entonces un rápido descenso hasta Campobecerros, por asfalto que puede presentar irregularidades (no confiarse: baches, gravilla, etc.), es cara norte, así que hace frío en esa bajada y puede haber humedad.

En Campobecerros hay una indicación algo engañosa (a la izquierda lleva al bar y albergue, a la derecha sigue el Camino). La salida de Campobecerros es una subida durilla (kilómetro y medio al 8%) y luego la subsiguiente bajada a Portocambra. Tras una corta subida se llega a un desvío: por la derecha sigue la carretera asfaltada a Cerdedelo (supongo que por ahí se podría bajar también hasta Laza), por la izquierda la pista de tierra y piedras por la que baja el Camino. Es una pista para tomarse con cuidado: hay bastante inclinación en algunas zonas y no faltan las piedras sueltas y escalones de piedra, con el suelo mojado debe ser peligrosa, apta para endureros.

En Eiras hay un punto de apoyo al peregrino (bebida, algo de comida) y desde aquí empieza la bajada asfaltada a Laza, bastante salvaje (vimos un par de corzos jóvenes).

Desde Laza (no es necesario entrar en la población) hay un trozo llano, por carretera, hasta Soutelo Verde. Desde aquí se puede seguir por la derecha (para subir por Tamicelas) o a la izquierda por asfalto: nosotros subimos por allí con más pena que gloria hasta A Alberguería. Es una subida expuesta al sol, sin sombras, con algo más de 7 kilómetros con una media del 6% y varias zonas que llegan al 10%.

Después de Alberguería no merece la pena seguir un par de sectores que van por camino unos cientos de metros para volver a salir después al asfalto. Se puede seguir por Borrán a la estación de Vilar de Barrio y a la propia localidad (esto supone una subida y una bajada adiciones) o desde Ameá bajar a la tierra llana, hacia Codosedo, pero sin entrar a este lugar.
Desde Vilar de Barrio predomina el terreno llano, con asfalto (Bóveda) y pistas de tierra rápidas (zona de concentración parcelaria y regadío). Se pasa por Bóveda a Pint (innecesario entrar en la localidad), Abeleda (otra subidita), Cima de Vila (uno cree que ya ha llegado a Xunqueira, pero no) y Quintela antes de llegar a Xunqueira de Ambía.
Dormir: Albergue de Tomás. Magnífico albergue, especialmente por los hospitaleros Tomas y Eugenia. Sufrieron el incendio de su albergue en febrero de 2017, pero han vuelto a dar hospitalidad en otra casa que les han dejado. El lugar es acogedor y agradable, decorado con gusto y tremendamente cómodo. Merece la pena pasar allí la noche.

En el Café-Bar Guede dan de comer muy bien, comida casera y abundante a buen precio. Y no hay que dejar de visitar la iglesia de la localidad, incluido su claustro.
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 2:05 am

Día 21 de Agosto.
De Xunqueira de Ambía a Orense. Salida a 8:51, llegada a 10:00.

Etapa extremadamente corta y tranquila: el objetivo era llegar pronto a Orense para hacer turismo (y el día anterior habíamos hecho parte del recorrido previsto para hoy).
Según track real: 21’7 kms., 253 mts. de ascensión acumulada. Un poco más en el cuenta. Sin parada técnica, por razones obvias.
El Camino marca varias salidas de la vía asfaltada que, yendo en bicicleta, no merecen la pena (al salir de Xunqueira hacia el puente “romano”, en el polígono industrial de Seixalbo, en la ermita de Santa Agueda).
¡Atención!, mucho tráfico desde el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas.
Para compensar el corto recorrido se puede hacer, en bicicleta, el paseo fluvial por el Miño (y sus puentes),

pasando junto a varias pozas termales gratuitas (también hay alguna de pago): no olvidarse llevar el bañador.
Por la tarde es imprescindible visitar el casco histórico,
especialmente la catedral (visita con audio-guía) y la zona de tapas.
Dormir: Grelo Hostel. Un albergue que no es exclusivo para peregrinos, aunque estos son bien recibidos. Es bastante cómodo (tres amplias habitaciones con literas), con ropa de cama y toalla, buenos baños y duchas, cocina bien equipada, comedor y zona de lectura. El precio (15€ por persona) incluye también un abundante desayuno.
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 2:13 am

Día 22 de Agosto.
De Orense a Castro Dozón. Salida a 7:53, llegada a 13:02.
Etapa relativamente corta en kilometraje pero con bastante acumulación de subidas y varios tramos duros (por la subida o por el tipo de terreno).
Según track real: 50 kms., 1214 mts. de ascensión acumulada. Según velocímetro 52 kms.
Parada técnica en Cea (almuerzo, 28 minutos)
La salida de Orense se hace por el Ponte Vello (antes de llegar hay alguna calle con dirección prohibida, cuidado). Después de pasar el puente hay dos opciones: por la izquierda a salir a la “costiña” de Canedo (dos kilómetros al 13%, con rampas de del 18 y el 19%), por la derecha por Cudeiro (Camino Real). Nosotros salimos por aquí, también con bastante inclinación y enlosado con grandes bloques de granito (dos kilómetros al 10%), que hacen necesario bajar de la bici y empujar. Cuando parece que se ha terminado hay algunos tramos más poco ciclables. Otra zona con losas de piedra es en el puente medieval (río Barbantiño) entre Sobreira y Foramontaos.



Probablemente entre Viduedo y Cea lo mejor es seguir por carretera, sin tomar los pequeños desvíos.

Después de la salida de Cea (por la variante del monasterio de Oseira) hay algo más de dos kilómetros prácticamente inciclables, hasta salir a Silvaboa: puede haber otras opciones más pedaleables (por A Grela, Covas, Bustelo y Mosteirón, o por Cotelas, Freás da Canda).

A la salida de Silvaboa hay otra buena subida (ahora por asfalto) hasta Pielas.
Desde el monasterio de Oseira no seguimos la indicación del Camino sino que continuamos por asfalto hasta el cruce que sigue hacia Mirallos. Aquí también hay un “puertecito”.
Después del Vilarello se puede seguir por asfalto a Fontao y luego a Carballediña. Desde aquí nosotros dejamos de seguir el track: por indicación de un paisano (funcionario de la Diputación por más señas) seguimos por asfalto por Coiras y O Outeiro para salir a la N-525, que no abandonamos hasta llega a O Castro (Dozón).
Dormir: Albergue de peregrinos de O Castro (Concello Dozón), municipal. Dos grandes habitaciones bastante espaciosas con literas, zona verde exterior, amplio comedor, cocina utilizable, baños y duchas en buen estado (6 € por persona). La encargada del albergue viene por la tarde para sellar y cobrar, pero por la mañana suele haber alguien para dar la ropa de cama (desechable) y enseñar el albergue. Junto al mismo está la piscina municipal (1€)
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 2:32 am

Día 23 de Agosto.
De O Castro (Dozón) a Santiago de Compostela. Salida a 7:59, llegada a 14:57.
Jornada larga: estaba previsto llegar solo hasta Puente Ulla, pero cuando hemos llegado allí era temprano (poco antes de las 12) y hemos decidido seguir hasta Compostela, aprovechando que no hacía demasiado calor.
Según track real: 69’1 kms., 1251 mts. de ascensión acumulada. Según velocímetro 73 kms.
Paradas técnicas en Ponte Ulla (almuerzo con empanada, 32 minutos) y en Angrois (hidratación, 15 minutos).
A la salida del albergue de O Castro es mejor seguir por la carretera durante 3’75 kms. hasta el desvío a la izquierda. El río Deza (A Ponte Taboada) se puede atravesar por el puente moderno o por el medieval (hay que estar atentos al desvío), la salida de este último requiere empujar la bicicleta.





Antes del polígono industrial de Silleda hay un desvío hacia Trasfontao que lleva a pasar el arroyo de Mera, zona poco o nada ciclable (pero bonita): se puede evitar siguiendo la carretera a la derecha del polígono para llegar a Silleda.
A la salida de Silleda hay tres desvíos a la izquierda, yendo en bicicleta no merece la pena tomar los dos primeros (vuelven a salir a la carretera), el tercero (a San Fiz) si hay que tomarlo.
Hasta Ponte Ulla la ruta es bastante rápida (predominan las bajadas, aunque hay subidas puntuales), mayoritariamente por pistas en buen estado (alguna “corredoira”) y algo de asfalto. Hay que tener cuidado con los cruces (muchos en perpendicular) con las carreteras locales. Y controlar la velocidad en las bajadas. En algo más de 47 kilómetros se acumula una ascensión de 688 metros y un descenso de 1387 metros.



Hoy atravesamos por zonas realmente bonitas: ¡es Galicia!

A la salida de Ponte Ulla no merece la pena coger los dos desvíos antes del de Eiravedra (seguir por carretera): nos evitamos primero una subida empedrada de 300 metros con un 15% de pendiente y después una salida de la carretera para volver a entrar en ella.
Desde Ponte Ulla la ruta se endurece, con buenas subidas (seguidas de bajadas rápidas) generalmente por pistas en buen estado (pasando bajo el Pico Sacro) entre bosques de eucaliptos, y después cada vez más zonas de asfalto (ojo, nuevamente, a los numerosos cruces). En 22 kilómetros se acumula una ascensión de 551 metros y un descenso de 346 metros. Antes de Angrois un cartel avisa de camino cortado por obras, pero se puede pasar bajo la autovía.
Lo peor es la parte final: desde Piñeiro (ermita de Santa Lucía, arroyo das Covas) la subida es casi continua hasta la plaza del Obradoiro.

Hay una dirección prohibida en Belbis (Santiago de Compostela), justo cuando la cuesta empedrada llega a sus últimos metros. Y tras callejear un poco llegaremos al final de nuestra ruta.

Dormir: Hostal La Salle (céntrico y cómodo, habitación de cuatro con baño, 19’5 € por persona), conocido por muchos bicigrinos y donde se nos trata muy bien (hay zonas específica para guardar las bicis).
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 2:39 am

Día 24 de Agosto.
Día de descanso en Compostela. Hay que resolver el asunto del envío de las bicis a casa y quedará tiempo para hacer turismo por la ciudad: tenemos los billetes de tren sacados con bastante antelación para mañana día 25, así que no hay prisa.
Visita temprano a la catedral (antes de que se llene de turistas), paseo por las calles del centro histórico,

comida tradicional en Casa Manolo (plaza de Cervantes), alguna compra de última hora. En fin, vida relajada.


Y hasta la próxima. Ultreia et suseia!
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Zeus

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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Vie 01 Sep 2017, 7:46 pm

¡¡¡Enhorabuena de nuevo y gracias por tan magnífica y detallada crónica!!!

Casi de un tirón, he disfrutado con vuestras andanzas, a la vez que revivido recuerdos y esos maravillosos parajes. Very Happy

Un saludo
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Sáb 02 Sep 2017, 1:55 am

Zeus escribió:
¡¡¡Enhorabuena de nuevo y gracias por tan magnífica y detallada crónica!!!
Casi de un tirón, he disfrutado con vuestras andanzas, a la vez que revivido recuerdos y esos maravillosos parajes.  Very Happy
Un saludo

Mucha gracias a ti, Zeus.
Un placer colaborar y recordar.

__Saludos__
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pvelmor

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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   Mar 05 Sep 2017, 12:10 am

Muchas felicidades por tu Camino y por tu crónica.
Lo dicho por Zeus . Gracias por hacernos revivir recuerdos que están en la memoria.
Suerte en el camino
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MensajeTema: Re: Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017   

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Resumen Camino de Fonseca (Salamanca a Santiago por Puebla de Sanabria) 2017

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