Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
Últimos temas
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10847 miembros registradosEl último usuario registrado es VitalNuestros miembros han publicado un total de 159051 mensajesen 9099 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Algarca
Algarca
Cantidad de envíos : 152

Hoja de personaje
Tus aficiones:
https://www.youtube.com/derutasysendas

CAMINO OLVIDADO 2019 · VÍDEO ETAPAS Empty CAMINO OLVIDADO 2019 · VÍDEO ETAPAS

el Mar 03 Sep 2019, 8:33 am
Hola amig@s!
Este verano hemos conseguido realizar el Camino Olvidado en bicicleta. Han sido 13 etapas intensas, duras y a la vez bellas. Estamos en fase de producción de los Vídeos de las Etapas que iremos dejando en este Post. Esperamos que os guste! Buen Camino!

CAMINO OLVIDADO · PRÓLOGO en BILBAO
Jornada indispensable en Bilbao para hacer un poco de turismo y terminar de pulir los detalles antes de iniciar el Camino Olvidado. ¡Ya estamos listos!  💪😊

CAMINO OLVIDADO · ETAPA 1 · BILBAO - VILLASANA de MENA (61 Kms)
Abandonamos Bilbao recorriendo su ría - protagonista del pasado más reciente de la localidad - hasta dar con la desembocadura del río Cadagua, cuyo caudal remontaremos atravensando la comarca de las Encartaciones y el Valle de Mena, introduciéndonos finalmente en las espectaculares Merindades burgualesas.

CAMINO OLVIDADO · ETAPA 2 · VILLASANA de MENA - SANTELICES (54 Kms)
Las Merindades burgalesas serán las principales protagonistas de esta etapa en la que conoceremos los orígenes del nombre de Castilla, poblaciones con entidad histórica, calzadas medievales y unos bellos entornos naturales no faltos de exigencia que apretarán nuestro final de etapa.

CAMINO OLVIDADO · ETAPA 3· SANTELICES - MATA de HOZ (61 Kms)
Las Merindades de Valdeporres y Valle de Valdebezana nos despiden de esta preciosa comarca burgalesa para dirigirnos al Embalse del Ebro, asombrosa obra de ingeniería no exenta de polémica en su época de creación, pero que hoy nos permite entrar en Cantabria y escudriñar el territorio de Campoo-Los Valles. Romanos y Románico embelesan estos parajes antes de volver a repetir un final de etapa apretado.

CAMINO OLVIDADO · ETAPA 4 · MATA de HOZ - CERVERA de PISUERGA (53 Kms)
La preciosa comarca de Valle de Valdeolea nos despide de Cantabría entre restos neóliticos, puentes medievales y templos de orígenes románicos. Castilla y León nos recibe con vistas a la Montaña Palentina a la que iremos aproximándonos mientras atravesamos villas históricas como Aguliar de Campoo y seguimos el curso del Río Pisuerga.

#caminodesantiago #bicigrino #wayofsaintjames #caminoolvidado

CAMINO OLVIDADO · ETAPA 5 · CERVERA de PISUERGA - PUENTE ALMUHEY (58 Kms)

La Montaña Palentina presenta sus credendiales mientras flanqueamos la asombrosa vertiente sur de las Sierras de la Peña y del Brezo, al tiempo que atravesamos pequeñas poblaciones colindantes que nos aportan su generoso patrimonio monumental. Tras San Pedro de Cansoles se inician los primeros kilómetros por unas tierras leonesas que prometen darnos trabajo y por supuesto, disfrutar.

CAMINO OLVIDADO · ETAPA 6 · PUENTE ALMUHEY - BOÑAR (50,3 Kms)

Iniciamos la jornada remontando el Valle del río Tuéjar buscando la falda norte del Macizo de Peñacorada, que nos reserva una exigente pero bonita subida con buenas vistas a los sistemas montañosos aledaños. La Montaña Oriental Leonesa continúa posteriormente por un terreno de monte bajo atravesando las vegas del Esla y Valdellorma hasta llegar a la dominada por las tierras fértiles del río Porma, donde también encontramos nuestro lugar de descanso: Boñar.

Última edición por Algarca el Jue 07 Nov 2019, 7:39 pm, editado 1 vez
pvelmor
pvelmor
Cantidad de envíos : 2086

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

CAMINO OLVIDADO 2019 · VÍDEO ETAPAS Empty Re: CAMINO OLVIDADO 2019 · VÍDEO ETAPAS

el Mar 29 Oct 2019, 11:05 am
Acabo de ver vuestra tercera etapa, y simplemente, he de daros las gracias por llevarme de nuevo al Camino.
Me rio yo sólo viendo vuestro video, porque recuerdo las que pasamos mi amigo Jorge y yo haciendo ese camino, y me rio sabiendo lo que voy a ver en vuestros próximos videos, por lo que os queda tiene telita.
Muchas gracias pareja
pvelmor
pvelmor

Hoja de personaje

CAMINO OLVIDADO 2019 · VÍDEO ETAPAS Empty Re: CAMINO OLVIDADO 2019 · VÍDEO ETAPAS

el Mar 29 Oct 2019, 11:35 am
Diossssss no parasteis en Olea en la granja???????
Yo que estaba viendo ya esa habitación con chimenea, esa cama con dosel, y ese cocido ferroviario que nos metimos entre pecho y espalda...….por no decir la visita a la bodeguilla del dueño, donde le pegamos un buen repaso a los caldos de la zona
Que recuerdos..
Me he picado, voy por el siguiente video.
pvelmor
pvelmor

Hoja de personaje

el Mar 29 Oct 2019, 12:01 pm
Esta etapa era facilona, os que da mucho aún.
Espero que hayáis llegado hasta Villafranca del bierzo con vuestros videos, por que la sierra leonesa fue "de lo mas divertido".
Algarca
Algarca
Cantidad de envíos : 152

Hoja de personaje
Tus aficiones:
https://www.youtube.com/derutasysendas

el Mar 29 Oct 2019, 3:10 pm
Pvelmor, antes de empezar estuvimos viendo algo de vuestra hazaña y se veía complicada, pero nos apetecía mucho hacer este Camino. Al final ha merecido la pena. No nos extraña que te rías, tienen guasa algunas zonas Very Happy . La Etapa que acababa en Olea tuvimos que prolongarla hasta Mata de Hoz debido a la falta de alojamiento; las horas de llegada y el seguir al coche del hospitalero que nos indicaba el camino nos impidieron parar en este pueblo. Al final sí, llegamos a Santiago de Compostela tirando por Villafranca del Bierzo y subiendo de nuevo O Cebreiro, ya irán llegando esas etapas. Antes, como bien mencionas nos quedan algunas etapas exigentes y eso que no tiramos por Buiza. Gracias pvelmor!
pvelmor
pvelmor

Hoja de personaje

Hoy a las 11:37 am
Impresionante etapón.!!!!
No me extraña que lleguéis siempre tarde, si es que no os dejáis una iglesia por ver jajajaja.
Por cierto, no me digáis que estaba cerrado el Santuario de la Velilla y no lo pudisteis ver?
A nosotros nos pasó lo mismo, lo encontramos todo cerrado,(así nos promocionamos por el mundo, todo cerrado)y doy fe de que la subida posterior tenía su miga, aunque este camino es duro de principio a fin,.
Si me lo permitís, no quiero hacer spoiler, aviso a los navegantes que si fuisteis por donde fuimos nosotros, aún quedan sorpresitas por ver.
Decidme que paseasteis por el pueblo con el nombre mas largo de España?
Un saludo pareja, y como siempre , muchas gracias.
Suerte en el Camino
ULTREIA