Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5780 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10780 miembros registradosEl último usuario registrado es JuanSa MartíNuestros miembros han publicado un total de 158998 mensajesen 9075 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Comparte
Cantidad de envíos : 267

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Ver perfil de usuario

Rozaduras... Empty Rozaduras...

el Jue 02 Jul 2009, 3:14 pm
Pues eso, que pese a tener un 'callo' en donde la espalda pierde su casto nombre... como el mejor 'mandril', pues me ha salido una rozadura justo en la parte de la anatomía que coincide con el borde de la 'badana' del culotte. Y la badana del culotte es similar a la del culotte de la equipación del bicigrino...es decir, que es de buena calidad.

Yo le achaco la rozadura al cloro de la piscina..., en fin, lo que quería preguntar es qué pomada o 'potingue' os ponéis en estos casos.

Gracias.
huronaldo31
Cantidad de envíos : 76

Hoja de personaje
Tus aficiones: La fotografia, la naturaleza, la lectura, la MTB, la custom.
Ver perfil de usuario

Rozaduras... Empty Re: Rozaduras...

el Jue 02 Jul 2009, 3:24 pm
Hola pescaero, una pomada que es especifica para la rozaduras en cualquier parte del cuerpo pero sobre todo en las mas sensibles es una que se llama PROSKIN de laboratorios Teofarma, yo tengo mucha tendencia a escaldarme en las ingles ahora en verano y es lo unico que me ayuda de verdad.
pedalseronia
Admin
Cantidad de envíos : 588

Hoja de personaje
Tus aficiones: La bici, supongo...
Ver perfil de usuario

el Jue 02 Jul 2009, 3:27 pm
Nutracel, natusán, alguna específica para hemorroides, no te asustes, van muy bien, incluso si le preguntas al farmaceutico te lo confirmará.

Y antes de salir, buena dosis de vaselina en la zona afectada para que la badana "corra" con suavidad por nuestra anatomía sin buscar los pliegues de piel para formar la herida.
manzanita
Cantidad de envíos : 13

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 02 Jul 2009, 5:28 pm
hola yo termine la via de la plata justo hoy hace un mes, los primeros dias utilizaba, nutracel, eso si lo aplicaba cuando terminaba la etapa y despues de la ducha, como los bebes limpito y a dormir, pienso que si te la pones antes de montar en la bici entre el potige de la crema y el sudor a lo mejor te terminas cociendo el culo, a mi me fue bien asi y a partir del cuarto o quinto dia, habia dias que ni me la ponia y no te digo a partir de una semana, na que espero te vaya bien, buen camino.
zerpoty
Admin
Cantidad de envíos : 4737

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 02 Jul 2009, 6:45 pm
Hola pescaero
Yo en mis alforjas llevo Bepanthol
Cura las irritaciones e hidrata muy bien la piel ( Mano de santo)
Saludos

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Jue 02 Jul 2009, 11:25 pm
Gracias, compañeros.
dante
Cantidad de envíos : 21
Ver perfil de usuario

el Jue 02 Jul 2009, 11:34 pm
Tomo yo también nota de los consejos!

Gracias desde Valencia
:-)
patrick_asn
Cantidad de envíos : 222

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 03 Jul 2009, 12:17 am
Hola, ya que este hilo va de rozaduras, aprovechare para preguntar, he leido en algun foro que va bien ponerse vaselina en las ingles y demas, antes de empezar la etapa del dia, va bien esto??? Es mejor poner vaselina antes de empezar y asi no hace falta la crema para despues??? O es mejor ponerte antes y despues???
Bien los veteranos que tienen el culo pelao, a ver si nos cuentan algo, muchas gracias.
Un saludo.
Angel
Cantidad de envíos : 311

Hoja de personaje
Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino
Ver perfil de usuario

el Vie 03 Jul 2009, 12:42 am
patrick_asn escribió:Hola, ya que este hilo va de rozaduras, aprovechare para preguntar, he leido en algun foro que va bien ponerse vaselina en las ingles y demas, antes de empezar la etapa del dia, va bien esto??? Es mejor poner vaselina antes de empezar y asi no hace falta la crema para despues??? O es mejor ponerte antes y despues???
Bien los veteranos que tienen el culo pelao, a ver si nos cuentan algo, muchas gracias.
Un saludo.

Hola yo acabo de hacer el camino primitivo y antes de salir me ponia vaselina donde terminan los isquiones e incluso un poco en los bordes de la badana del culote y cuando terminaba despues de la ducha, balsamo bebe. Saludos
Frasco61
Cantidad de envíos : 143

Hoja de personaje
Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino
Ver perfil de usuario

el Vie 03 Jul 2009, 1:59 am
Buenas, yo me suelo poner un ungüento que se llama POSITON y me lo pongo antes de salir y cuando acabo y me va de perlas.

Un saludo.
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
Ver perfil de usuariohttp://jimmys69.blogspot.com

el Vie 03 Jul 2009, 8:17 am
joer que cosas más rarassss, rozadura en el borde de la badana del culote !!!! joer pescaero, pero tu que tienes ahí ??? escamas o ke ???, jeje, es broma.
Yo sinceramente no tuve rozaduras, eso si, por las mañanas me ponía de vaselina hasta el culo, nunca mejor dicho...no penseis mal, me lo ponía en las ingles y hasta bien atrás casi hasta los isquiones como Angel.
patrick_asn

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 03 Jul 2009, 5:09 pm
Gracias, seguro que esto me viene de perlas, un saludo

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 03 Jul 2009, 8:39 pm
jimmys69 escribió:joer que cosas más rarassss, rozadura en el borde de la badana del culote !!!! joer pescaero, pero tu que tienes ahí ??? escamas o ke ???, jeje, es broma.
Yo sinceramente no tuve rozaduras, eso si, por las mañanas me ponía de vaselina hasta el culo, nunca mejor dicho...no penseis mal, me lo ponía en las ingles y hasta bien atrás casi hasta los isquiones como Angel.

Pues eso, que un pescaero con culotte pues va a ser que no... :)

Bueno, ahora ya un poco más en serio. Previo a la salida de ayer tarde me di una buena mano de vaselina y ¡mano de santo¡, fijaros si me ha ido bien, que las rozaduras que tenía, me han desaparecido. :b-b:
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

el Jue 09 Jul 2009, 7:51 pm
Yo tuve rozaduras al 4º día en la via de la plata (en el francés no aparecieron) y me fui a una farmacia directamente me dieron "mustela" que es para los bebés, y me ponía por la noche después de la ducha, pero tambièn al día siguiente antes de montar, y no tuve problemas a partir de ahí.... (el día antes de la crema, llegué a pensar que tenía que dejarlo porque me pasé más de media etapa de pie, no podía ni rozar el sillín) así que no es ninguna tontería...
Cantidad de envíos : 9
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 6:49 am
una cosa a los entendidos del tema, creeis que para evitar mejor las rozaduras sera conveniente ponerse en culote con calzoncillos tipo de esots que venden en el dechlon para correr??, es que a mi una rozadura en el gloteo se me ha convertido en herida y estoy acongojao ya que empiezo el camino y entre la orzadura y el miedo a que me quiten la bici yo no se que va ha ser de mi.
he visto a algunos foreros que hablan de cremas y la que mas me ha llamado la atencion es una que dice un forero que estaba mas o menos como yo que se llama mustela creo que es por la que me voy a decantar lo que no se si con la crema solo o tambien hecharme baselina??
alguien me puede aconsejar please
fernycarm
Admin
Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 7:01 am
mhernandezmh escribió:una cosa a los entendidos del tema, creeis que para evitar mejor las rozaduras sera conveniente ponerse en culote con calzoncillos tipo de esots que venden en el dechlon para correr??,....
Hola. Debajo del culote nada, sin ropa interior. Cuando lo pruebas no te pones los gayumbos debajo del culote en la vida.
Salu2 :b-b:
albertos
Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 10:11 am
Yo para el camino a pie me ponia vic-vaporub, el de toda la vida, para los pies,ingles,etc.Claro que si tienes herida te puede joder un poco ya que tiene mentol.
Para el tema hemorroides, que se ha comentado antes, hay pomadas especificas que al disminuir el tamaño alivian mas que simple vaselina o hidratante(vasoconstrictoras), que no se si es realmente el problema que tenias.En bici tiene que ser una tortura que te salga la "almorrana" tipo "botafumeiro" en medio del camino y tener que sufrirlo en silencio...
gartzke
Admin
Cantidad de envíos : 1210

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, TREKKING y todo lo relacionado con la montaña
Ver perfil de usuariohttp://salvadorprimitivo2010.blogspot.com

el Vie 14 Ago 2009, 10:21 am
mhernandezmh escribió:una cosa a los entendidos del tema, creeis que para evitar mejor las rozaduras sera conveniente ponerse en culote con calzoncillos tipo de esots que venden en el dechlon para correr??, es que a mi una rozadura en el gloteo se me ha convertido en herida y estoy acongojao ya que empiezo el camino y entre la orzadura y el miedo a que me quiten la bici yo no se que va ha ser de mi.
he visto a algunos foreros que hablan de cremas y la que mas me ha llamado la atencion es una que dice un forero que estaba mas o menos como yo que se llama mustela creo que es por la que me voy a decantar lo que no se si con la crema solo o tambien hecharme baselina??

Calzonzillos debajo del culotte, JAMAS, no hay ni un solo corredor de ciclismo que lleve calzonzillos junto con el culotte, esta desaconsejado y no es nada higienico.
Si la badana es buena, transpirable, antibacteriana, etc., los calzones no tienen sentido.
albertos
Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 10:24 am
Pues borro de mi lista los gallumbos ciclismo del dechatlon.
LaTica
Cantidad de envíos : 26

Hoja de personaje
Ver perfil de usuariohttp://ticaviking-espana.blogspot.com/

el Vie 14 Ago 2009, 10:36 am
Para evitar y tratar si es que ya tienes rozaduras, nosotros usamos una crema para bebés SebaMed. Nos funciona muy bien.
Saludos!
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 1:01 pm
Efectivamente como aconsejan por ahí arriba, los gallumbos fuera... Aunque yo los sigo usando en salidas domingueras cortas (máx. 1 ó 2 horas) a partir de ahí, culotte y cremita....
patrick_asn

Hoja de personaje
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 3:26 pm
mhernandezmh escribió:una cosa a los entendidos del tema, creeis que para evitar mejor las rozaduras sera conveniente ponerse en culote con calzoncillos tipo de esots que venden en el dechlon para correr??, es que a mi una rozadura en el gloteo se me ha convertido en herida y estoy acongojao ya que empiezo el camino y entre la orzadura y el miedo a que me quiten la bici yo no se que va ha ser de mi.

Te recomiendo que primero cures bien esa rozadura y despues, el tema del culotte, no deberias ponerte nada debajo, esta prendas esta concebidas para que nos la pongamos directamente sobre la piel y es completamente desaconsejable el uso de cualquier ropa interior. Aun asi conozco algunas personas que se ponen debajo calzones, cada uno tiene sus manias.

Tambien te dire que hay algunos culottes que son una KK, cuando empece hace unos años con el tema de la bici compre unos culottes economicos, uno largo y uno corto de una marca conocida, resultado= cinco salidas, me salieron rozaduras en cada una de ellas, los regale a un compañero de grupeta, me compre otros y cero problemas. Por cierto el susodicho compañero solo le he visto una vez con ellos.
Espero haberte ayudado, para las rozaduras hay muchas cremas, yo particularmente gaste Mitosil.
Un saludo.
trotamundos
Cantidad de envíos : 166

Hoja de personaje
Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 4:36 pm
desde la primera vez que hice el camino he sido fiel a una pomada que se llama DERMO HALIBUT(se utiliza para los culetes de los bebes para que no se irriten, lleva talco, se absorve rapido y sobre todo: funciona), te la tienes que aplicar despues de haberte lavado y secado muy bien la zona, al irte a dormir y nada mas levantarte para que mientras desayunas y te preparas la piel la absorva. Si todo va bien en un dia o a lo sumo 2 la rozadura habra desaparecido.

buen camino!
Te Parto
Cantidad de envíos : 22
Ver perfil de usuario

el Vie 14 Ago 2009, 10:08 pm
Hablando de culottes.......

Sé que seréis fans de los "de marca" de pata negra, e incluso creo que he visto algún compañero recomendando los de ésta web, pero...

¿Los del Decathlon qué tal van?

Mañana voy de compras por allí, tengo un amigo que tiene una tienda de bicis y le compraré alguno a él, pero quería saber como iban los del decartón.

Gracias!
Juanono
Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
Ver perfil de usuario

el Sáb 15 Ago 2009, 12:24 am
Hola compañeros, por supuesto el culotte sin gayumbos, no es garantia contra rozaduras pero hay menos posibilidades, y en cuanto a la mejor crema siemprehablare maravillas del HALIBUT, me lo puse cuando ya tenia rozaduras pero las fue quitando hasta que ni me acorde de ellas.
<un saludo