Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5783 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10972 miembros registradosEl último usuario registrado es hyruleoflinkNuestros miembros han publicado un total de 159219 mensajesen 9140 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

Ver toda la lista

Ir abajo
zgz7700
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 46
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
http://caifisterra.blogspot.com/

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Etapa 12 Tabara Puebla de Sanabria

el Mar 21 Abr 2009, 4:20 pm
Distancia 89 kms
tiempo 6:19 h.

Quién me ha puesto kriptonita en las alforjas?. Ha ido todo bien hasta que me tirao barranco abajo hasta el embalse de Tera, ahí después de atravesar un bosque de zarzas se me ha roto la cadena, eso con Nuria ayer hubiera sido divertido, hoy me he cagao en to. Después de eso he seguido por camino pero en mombuey a las 6 de la tarde he decidido seguir por carretera, faltaban 30 kms y pintaba chungo. Mañana empieza lo chulo, en principio iré a Gudiña, pero ya veremos

En esta zona del camino, hay interes de que el camino pase por los pueblos, En la parte de Castilla Hay Dolmenes en cada pueblo o termino municipal donde explican un poco la historia del camino por alli o reseñas historicas, están los pueblos de toda la vida donde hay flechas amarillas y ademas los Dolmenes y otros nuevos donde solo ponen un Dolmen borran la flecha historica de toda la vida y ya no hay mas flechas hasta que llegas a su pueblo. Eso me ha ocurrido hoy en Villanueva de las Peras, el desvio de Bercianos de Valverde estaba borrado y el Dolmen te enviaba a Villanueva de las Peras, y al llegar a una carretera, ni se habina molestado en poner una flecha hacia el pueblo asi que he cogido la carretera y a Bercianos, llegando a Bercianos de nuevo flechas y las cosas como tiene que ser, saliendo de Bercianos una cuesta de las que cuestan y despues de la cuesta una cabaña de ramas, perfecta para descansar, hacerte un bocata o en pleno verano buscar algo de sombre en la arida Castilla. En esta zona hay muchas casas cuevas naturales.
(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0479

Despues de Bercianos pasas por Santa Marta y Santa Croya de Tera, el albergue tiene muy buena pinta y despues Bordeando el Rio Tera y los canales del Tera pasas por infinidad de pueblos llamados "lo que sea" de Tera. Aquí paro a comer, menos mal, porque despues vendria el infierno. En Olleros de Tera hay dos bares, yo que siempre soy de la opinion de ir al que esta peor puesto voy al segundo, el aspecto es lugubre, pero hay que echarle valor, entro al comedor, habia alli unos cuantos obreros, terminando, no es mala cosa, menu y obreros juntos suelen ser buena combinacion, de primero macarrones y nada más, joer que variedad pues macarrones, y de segundo trucha y nada más. Pues en ese caso elijo trucha. Los macarrones buenisimos, ademas los saca a la vieja escuela, un perolo descomunal y te lo deja en la mesa, para ponerte todos los que puedas, que pena tener que pedalear, me pongo un plato comedido, y estan regüenos, y la trucha parecia una mutacion, una trucha enooorme, tambien buenisima. En fin las cosas en ocasiones no son lo que parecen, ya con gasolina de sobra me voy a afrontar lo que queda hasta puebla de Sanabria.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0483

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0484

Salgo de Olleros de Tera, y por una pista blanca veo el embalse ahí abajo se queda lejos, igual que el track, como que no es por aquí?!?!?!, retrocedo y veo un camino que se pierde entre las zarzas, y un enorme cartel de Peligro de subidas de nivel repentimas, no bajar por ahí, y una flecha pequeña escondida que dice "p’abajo", joder pabajo, me pincho me repincho, arboles atravesados (supongo que de las subidas repentinas, y unas huellas muy raras en el suelo que me da que son jabalies, telas de arañas enormes, por aquí no ha pasado ni dios en tiempo. Y cuando estoy a ras del rio y parece que el terreno se abre un poco intento pedalear y trokotrokc, otra vez la cadena a la mierda, esta vez sin Nuria era bastante menos divertido, yo pensando en el cartel y en los Jabalies, y saco el eslabon de empalme rápido que venia con la cadena que cambie en Sevilla. Eslabon rápido?!?!? Los cojones, como el abrefacil de los "tetrabriques" de la leche o el vino don Simon, no se si seria la tension, el temor a morir en una crecida del embalse, o el hinchazon de huevos que llevaba con mis cadenas, pero me costo un cuarto de hora convencer al eslabon rapido que se enganchara bien.

Una observacion el eslabon rapido te libra de unir la cadena con el troncha con el riesgo que supone unirla forzada y la siguiente roturta inminente, pero igualmente te hace falta el troncha para sanear el asunto y dejar los dos extremos listos para operar.
Dos dias de caminos polvorientos habian dejado la cadena para el arrastre, llevaba todo el dia claqueando el cambio, pero yo decia aguantará, pues no, ya que estabamos, limpie la cadena, engrase un poquillo y a salir de ahí por patas, que el cartel no se me quitaba de la cabeza.
Salgo del bosque y llego a una carretera que atraviesa el embalse por la presa mismo, y ahí en un monton de cabinas de control no habia ni Dios, osea que las subidas deben ser automatizadas. Despues bordeas el embalse por un camino asfaltado que es una gozada nuevamente despues de todo lo sufrido

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0488

Hasta que por fin entro en Sanabria del todo, eso dice un cartel a la entrada de Villar de Farfon.
La tarde estaba cayendo y hasta Puebla de Sanabria quedaba aún un chorro de Kms, el camino entre Villar de Farfon y Rionegro del Puente muy agradable pero de ahí hasta Mombuey infumable, pararelo a la carretera, y malisimo, entre hierbas, entre escombros, entre arenas, imposible ir a mas de 6 Kms/h, asi que en Mombuey paro a comprar unas chanclas (en la aventura del embalse las debi perder) y el de la tienda me dice que es camino es malisimo, todo el rato igual y que ningun ciclista va por carretera.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0490

En otras condiciones hubiera seguido por camino, pero era muy tarde, y si queria llegar a Orense en dos dias para ver a Calan, tenia que para en Puebla de Sanabria y A gudiña, asin que carretera, y los kms caian como churros. Como siempre llego a Puebla de Sanabria a punto de anochecer, tiempo justo de limpiar la bici (tienen una manguera que me ofrecieron para limpiarla), limpiarme yo y cenar en la trucha, curiso bar, aspecto extraño, la simpatia inicial de los camareros brillaba por su ausencia, pero luego poco a poco se van soltando y al final hasta me incitarona un café, me intentaron vender una bicicleta electrica con unas placas solares de 2 metros cuadrados, y hasta me querian invitar a chupitazos, pero me cerraban el albergue, una lastima, la tertulia prometia y en ese bar estaban todos zumbaos. El albergue de lujo, 10 Euros, pero los valia, una cocina muy muy apañada, un cuarto de baño para ducharse como si estuvieras en tu casa, y las camas con edredones nordicos y todo, lo unico, lejos del pueblo, y el pueblo merece una visita, precioso, pero hay un paseito además cuesta arriba.
Mañana Padornelo y Canda, Tomás me ha metido miedo, pero siempre lo hace para que luego me parezca menos. Ya veremos, como no!!! Siempre por camino.
zgz7700
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 46
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
http://caifisterra.blogspot.com/

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Etapa 13 Puebla de Sanabria A Gudiña

el Mar 21 Abr 2009, 4:26 pm
Distancia 59,3 Kms

En Puebla de Sanabria el mercadillo semanal es el viernes, asi que no pude hacer fotos en condiciones en mi clasica vuelta matutina por los lugares donde pernocto debido a las horas a las que llego. Pero es un pueblo precioso, medieval y que según me han dicho los fines de semana siempre esta a parir.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0503

Al salir de Puebla de Sanabria el camino va por una carretera que tiene un primer desvio al camino por la izquierda, despues te devuelve a la nacional y un segundo desvio a la izquierda. Creo que esos dos desvios no aportan nada paisajisticamente hablando, vas muy muy cerca de la carretera, y solo te hacen cruzar a pie un par de rios, y empezar a pringar la bici y a mojarte los pies, despues de haberla limpiado el dia anterior, y ademas la carretera no tiene trafico.
A eleccion del ciclista, eso si el de la derecha hay que tomarlo, nos dirigimos a Padornelo, primera Tachuela tocahuevos del dia, primero llegamos a Terroso, de nuevo abrimos y cerramos cancelas, se me habia olvidado la sensacion, de nuevo toros o vacas en el camino, a estas alturas ya tengo un master y no hay miedo, pero estas mugen muy fuerte. Empiezo a sufrir las primeras corredoiruas, o como se diga eso de que un rio se empeñe en ir por tol camino. Terroso es muy pequeño, no hay donde almorzar y yo sin desayunar, para en Requejo, en Requejo hay dos bares, uno es un estanco con bocatas frios y otro es un bar bar, con chorizos y cosas colgadas para vender, entro y digo tiene bocatas calientes, y debieron de pensar "te vas a ir caliente chaval", de las mayores clavadas de mi vida, Bocata cerveza y café 8 Eurazos, eso si era un pepito de ternera buenisimo.

Empieza el Padornelo con unos perros persiguiendome, pero vamos no tenian velocidad punta yo iba cuesta abajo y ellos tuvieron que saltar la valla de su casa se desfondaron pronto.
La subida en principio no es muy empinada muy de cuando en cuando tramos de barro pero no se pegaba a las ruedas, rios cruzando el camino y a veces habia que hacer malabares para ir saltando entre piedras, si mis alforjas fuera impermeables, creo que del tiron lo pasas pero no queria arriesgar, algun que otro tramos de camino-rio pero siempre habia un lateral donde peleandote con unas ramas conseguias pasar casi en seco.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0506

De pronto me encuentro una maquina en un sitio encreible haciendo una perforacion, asi que a partir de aquí el camino debe ser mas facil, y efectivamente, pero mas cuesta arriba ahí empieza la subidita, tu vas bordeando un rio muy chulo y ves el tren a tu altura, y la nacional y la autovia ahí arriba, y por una pista forestal vas rodeando una montaña y poco a poco ves el rio mas lejos y la nacional mas cerca, luego a tu altura y al final tu por encima, subidon, pero de buen terreno, de hecho un rato vas por la antigua nacional, y asi llego a Padornelo

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0519

Primera cumbre del dia, no ha sido para tanto, muy largo eso si, pero por carretera con los camiones ahí al lado, y supongo que hubieran salido bastantes kms más, ademas diria que ciclable en un 80% o quizas más.
Llego a Padornelo y me doy cuenta de que me falta el hichador, deshago las alforjas a ver si lo meti dentro tal y como deberia haber hecho, es la unica forma de no perderlo, pero no, joder ahora me queda la Canda y no creo que si pincho encuentre a nadie, llevo sin encontrar a nadie desde que sali… pero bueno vamos para al Canda, hago unas llamadas y me buscan la tienda de bicis mas cercana, Verin (esta a tomar por culo y no va de camino, bueno para alguien que yo se me si), asi que confio en la suerte, y la verdad es que suerte hay.
De Padornelo sales por la nacional despues un desvio a la derecha por una comarcal direccion a Aciberos, y el camino se mete por la izquierda por un sendero que resulta ser un rio de unos 500 metros, pero un rio insalvable, despues de mil filigranas y tirarme por laderas veo que no hay solucion asi que me pongo el traje de buzo y como cristo sobre las aguas, no hay mas remedio, ahí empieza a bajar mi moral, veo en el gps, que la carretera esta ahí arriba, pero si no reculo no hay como llegar, y el pueblo al lado, pero atravesando un rio y arrastrando una bici se va lento, pero bueno llego al pueblo, 20 minutos para hacer 800 metros, eso si el camino sin agua chulisimo.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0522

Son mas de las tres y yo sin comer, asi que aprovechando que el camino te lleva a un merendero, hago parada para repostar para subir la Canda. La subida a la Canda??? Pues ciclable en un 5 %, no mucho mas, eran todo rios, barro, arboles cruzados en el camino que te impedian pasar incluso la bici, ciervos y jabalies, cansancio acumulado del Padornelo, y rezando para no pinchar porque no tengo inchador, en fin supongo que mas cansancio mental que fisico, pero cuando llego arriba decido que le den al camino, me voy por carretera, pero eso si antes, vuelvo unos metros para atrás y veo como es la subida por carretera, dantesca, muy muy muy larga

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0529

y veo lo que he dejado atrás, y frente a mi Galicia, estoy en el limite entre comunidades, entre provincias, entre una ruta y el camino, para mi el camino de Santaigo es mas camino cuando entras en Galicia, sera una paranoia personal, pero Galicia tiene magia. Como dijo Sergio en Leon, Galicia calidade…

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0533

Despues de descansar y embelesarme con la vista me lanzo carretera abajo hacia A gudiña, a ver si el taller que dice mi amigo Rafa tambien vende cosas para bici. Por el camino me encuentro a un ciclista que me confirma que si, pero que cierra a las 19:00, no se si llego, despues de todo loc ansado que estaba, plato grande y piñon pequeño y a saco… Llego a Gudiña y como si una mano invisible me guiase entro a preguntar en un taller de motosierras donde es la tienda de bicis, y me dicen aquí! Me recordaba a las peliculas de profugos de la justicia donde un veterinario te hace un doble bypass en la aorta y el mismo dia sigues huyendo del FBI.

Compro un hichador, según el mejor que lo pequeños, es un tocho que hincha hasta ruedas de tractores, pero es lo que hay, y depaso le comento lo del tornillo del transportin, me busca otro mas largo, y perfecto, ya estoy mas tranquilo, todo vuelve a estar bien, ahora a buscar el albergue y a evitar a esa viejecilla que manda a los bicigrinos a Verin.
El Albergue otra vez de lujo, su cocina, las literas, los baños, mantas a manta, y la hospitalera no estaba, pero se viene al bar donde estaba cenando para rellenar los datos, en los albergues de Galicia han puesto un precio de 3 euros a todos, y te dan recibo y todo. En el albergue hay varias llaves asi que de nuevo puedo llegar mas tarde de las 22:00, en ese pueblo no hay nada que ver pero al menos ceno tranquilo. Y hablo un rato con el camarero, sobre Jabalies, ciervos y otras cosas, el dia acabó bien, me queda la espinita de haber rematado por camino por segundo dia consecutivo, pero mañana quiero llegar a Ourense y era necesario.

Mañana toca Albergueria, el bar de las Conchas, el cortafuegos, Galicia donde los kms son de mas de 1000 metros. Y quizas mas peregrinos en el camino, ya que en este albergue también habia mas de 10 personas.
Poco a poco voy llegando a Santiago, con tendinitis y todo, y dentro de lo que cabe subiendo las tachuelas por camino, siendo bastante fiel a mis principios, pero me corroboro en mi sensacion cuando aún rodaba por Andalucia y Extremadura, esta via de la plata en otra epoca quizas este inundada de la magia del camino, en Marzo es como una ruta cicloturista, tu bici, y el horizonte, es de agradecer que este marcada y halla albergues para dormir, pero peregrinos, pocos pocos, ya hare una reflexion mas adelante, pero es un gran viaje exterior, pero un pequeño viaje interior.
zgz7700
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 46
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
http://caifisterra.blogspot.com/

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Etapa 14 A Gudiña Ourense

el Mar 21 Abr 2009, 4:28 pm
Distancia 91,6 Kms

La bici ha dormido en la calle, pero en una jaula bastante bien protegida en el albergue fuera del pueblo en un pueblo donde no hay ni dios, en el albergue hay un libro de dedicatorias, y aunque ayer no me lo parecio ese albergue y las gentes de ese pueblo desprenden magia, el espiritu del camino, leyendo las dedicatorias me di cuenta de que estaba en un sitio muy muy especial.

Al entrar en Galicia ya aparecen los mojones con los kms que faltan hasta Santiago, aunque aquí a diferencia del camino frances faltan todas las placas con los kms, lo que yo pienso mucho turista con ganas de llevarse un recuerdo y poco peregrino. Atravesando a Gudiña, tenemos dos opciones, por Laza o por Verin, indudablemente vamos para Laza, y el camino es indescriptible.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0534


Ayer subi a los infiernos, para superar El Padronelo y la Canda, pero hoy he recogido toda la recompensa, kms y kms, por lo mas alto de la montaña viendo ahí abajo todos los valles, lagos, aldeas, de ensueño, ademas casi todo por carretera sin ningun trafico, y sin ningun gran esfuerzo de subida, podia pedalear despacio y mirar el paisaje cosa que por camino no se puede hacer, toda la via de la plata merece la pena por eso 25 kms de paraiso terrenal, y al lado una via de tren zigzageando por un trazado imposible, y una aldea y otra, y gallegos que hablan en gallego y de los que saben de meteorologia, ha amanecido muy nublado, pero un abuelo me ha dicho con toda seguridad que como el aire no venia de protugal (estamos al ladico) no lloveria, y efectivamente ha hecho un dia de lujo, ha sido un dia de lujo.



(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0540


(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0541



Y si impresionante ha sido la belleza del paisaje hasta Portocamba, no menos impresionante ha sido la bajada constante hasta Laza, kms y kms de bajada, la pena la pista estaba con la tierra muy suelta habia maquinas de obras, debian de haber limpiado para evitar incendios o algo asi, y la bici se iba un poco asi que he tenido que contenerme, pero ha sido muy muy excitante, tanto rato al limite.



(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0545


Al llegar a Laza yo ya buscaba el cortafuegos, y ahí todo eran corafuegos, pero no empiezas a subir hasta que llegas a Tamicela, y son solo unos 4 kms, de los cuales cortafuegos es menos de uno, y para mi es un tramo de roca jodidillo, pero poco más, el resto ciclable y para nada compensa ir por camino al llegar arriba la recompensa.



(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0547



queso jamon y vino en el rincon del peregrino y mas de una hora de agradable conversacion con Luis y una peregrina de Portomarin que habia comenzado en Verin.
Luis esta haciendo un albergue en Albergueria, tiene muy buena pinta, pero lo esta haciendo el solo con sus manos y va lento, pero quiere abrir en nada, supongo que para el siguiente año Xacobeo estará listo. Un gran personaje, supongo que uno de esos personajes que se quedo pillado en el camino y han encontrado el motivo de su existencia, porque la verdad, es que hubiera estado ahí hablando con el todo, el dia, se me pasaron todas las prisas por llegar a Ourense.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0554

Pero hay que seguir, el resto del camino nada especialmente reseñable, solo que llegando a Xunqueira de Ambia en mitad del pueblo, se me cae el transportin, vuelvo a perder el mismo tornillo que se me perdio en la via Augusta, recuerdo que Jose Antonio me dijo que en ese pueblo la gente era muy desaboria, y la verdad es que en mitad del pueblo, lleno de gente, nadie me dijo si necesitaba ayuda o estab bien ni nada, me miraron (al menos no se escojonaron) y siguieron a la suya.

Pongo un tornillo de repuesto que tenia y sigo hacia Ourense a partir de aquí el asfalto se come el camino, casi todo es asfaltado aunque no carretera, y la llegada a Ourense preciosa, entre pueblos aldeas pequeños y bonitos, como si se hubiera parado el tiempo y cuando creo que ya he llegado a Ourense paro a limpiar la bici con una pistola de esas a presion, pero que va como me dijo Ignacio (Calan), hasta Ourense siempre hay un camino con tierra, asi que trabajo para nada.
Voy directamente al albergue el antiguo convento de San Francisco, tambien a parir, empiezan las vacaciones de semana Santa y estamos a poco mas de 100 Kms de Santiago suficiente para que te den la compostela (como yo mismo hice en mi primer camino a pie), curiosamente de toda la gente que habia en el albergue la dia siguiente solo me encontré a una familia de alemanes que iban con niños.

Al llegar a Ourense dudaba si ir al Albergue o a una pensión, pero como Ignacio estaba ocupado decido ir al Albergue y descansar, que mañana el dia me han dicho que es duro, como siempre Ourense merece otra visita mas calmada como todas las grandes ciudades en las que he estado, pero al menos me da tiempo de que Ignacio me lleve a cenar a la zona de tapas que tiene muy muy buena pinta. De nuevo una cena en compañía, cosa que se agradece una barbaridad, y hablando de viajes en bici, de que me queda hasta Santiago, hasta donde debo llegar mañana, y algo de la ruta del Cid una aventura que ha Ignacio se le ha grabado a fuego.
Ourense es para Llegar a las tres de la tarde e irse a tomar unos baños termales y se te curan todos los males, despues pillar una pension e ir a cenar con Ignacio en condiciones y rematar con licor de café verdad Tomás???

En fin como digo siempre, hay que volver.
zgz7700
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 46
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
http://caifisterra.blogspot.com/

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Etapa 15 Ourense Bendoiro

el Mar 21 Abr 2009, 4:44 pm
Distancia 63,8 Kms
T empleado 7:07h.
V media 9 Kms/h

Una mezcla de dia bueno y dia malo. Con grandes momentos y otros pa morirse. Pero vamos por partes. Quedo con Ignacio a las 9:00 para dar un paseo por Ourense y enseñarme un poquito lo que ayer no pude ver, con cuidado porque el sabado en Ourense significa botellon y cristales por el suelo, cuando hemos parado a desayunar un bocata estratosferico le han llamado, la gente con la que sale , se han quedao sin guia asi que se los lleva con otro peregrino más, me parece que no era la primera vez.
(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0565

Ignacio me pregunta que que camino prefiero el historico o el otro, yo le digo que soy un clasico y que vamos al historico, la subida es muy muy muy dura, pero mas breve que por el otro, por el contrario el otro es mas suave pero mas largo y por carretera, y la verdad, porque iba con los amigos de ignacio y me sabia mal hacerles esperar, he subido toda la subida empedrada de una tacada sin bajarme de la bici, pero casi muero en el intento, llego air solo y eso se convierte en un bonito paseo de una hora empujando la bici y admirando la belleza de los pueblecillos que pasabamos, la verdad es que Galicia es otra cosa, estas puteado subiendo y bajando todo el dia pero cuando paras a respirar y ves en que lugar estas, te sientes un provilegiado por estar sufriendo en ese lugar.
Por fin acaba la subida y entramos en una zona tecnica entre un poco de barro otro de piedras que no se ven y otro de camino roto que ahí si que pongo pie a tierra, y lo hago sobre una ortiga, por cierto la ortiga traspasa el coulote, por si teniais dudas…
Y luego una bajada a todo meter sorteando peregrinos a pie por primera vez en toda la via, pero ninguno era de los del albergue. Fotos, hablando un rato con uno otro con otro, en fin gente muy muy maja, con la que ha sido un placer compartir la mañana, rematando la faena con un pulpo que estaba buenisimo, enla zona de Ourense los domingos, sacan a la calle las ollas para hacer el pulpo y te lo llevan al bar de al lado donde te ponen el pan y la bebida, están muy muy organizados estos gallegos.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0582

Y como siempre llega la despedida, mil gracias por todo Ignacio, me queda la espinita de no haber podido estar charlando mas rato sin que me faltase el aire en el cerebro por las cuestas, pero habrá otras ocasiones.
Charlando con un amigo de Ignacio, me ha dicho que tenia la rueda de atrás flojas, yo le he dicho que era por el peso de las alforjas, pero no estaba floja, el liquido antipichazos hace que pierda un poco de aire pero en cuanto sella se queda asi, asi que al aldo de una ladeilla con 2 casas, he parado a hinchar la rueda y sorpresa, la bomba que hincha ruedas de tractores deshincha las ruedas de las bicis, estaba rota de fabrica, y lo unico que hacia era vaciar de aire la camara, asi que ahí estaba yo en la galicia profunda, con la rueda trasera deshichada y con mi amigo Ignacio camino de su casa, ya es mala suerte. Entro a preguntar en la aldeilla y afortunadamente tienen un hinchador, no funciona muy bien, pero logro darle aire para poder rodar y buscar la carretera y una gasolinera, ya hasta Santiago no esperaba encontrar nada, queda un dia y medio y menos de 100 Kms, busquemos la epica no?!?!?!
Y sigo solo, continuas subidas y bajadas, pero faltaba el plato fuerte, el monasterio de Oseira, el camino hasta Oseira un camino de Rosas, a partir de ahí un camino de espinas. El monasterio muy chulo y ademas puedes alojarte alli, lo que no se es el modico precio que tendra, porque eso eras todo Mercedes y Audis, pero un homenaje es un homenaje, y el sitio es de los que te da paz interior, estos monjes se lo montaban…

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0595

Despues del monasterio un subidon de empujing y despues una bajada por unos zarzales que apenas cabia la bici, y yo entre zarzas sin hinchador, ahí arriesgando a lo bosnio, para los que usan el Topohispania, casi todos los caminos que aparecen por esta zona estan asfaltados, casi todos, asi que en caso de barro o averia, se puede buscar la escapatoria por un camino en lugar de buscar la carretera de marras.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0616

La camara nuevamente vuelve a perder y encuentro una gasolinera y ahí que le doy, ya esta la bici como nueva, afronto lo que queda de dia para llegar a Laxe como me habia dicho Ignacio, queria llegar a Bandeira para quedarme a 30 kms de Santiago y asi poder llegar por la mañana y por la tarde ir hasta Negreira por si en Olveiroa habia problemas de sitio, pero llega a Laxe ya era bastante, Ignacio sabia lo que se decia.
Y en el tramo final uno de los atentados mas grande que he visto en el camino, las obras del AVE en unas aldea de ensueño, por unos bosques de cuento, y la manaza del hombre, supongo que es el eterno dilema, y que salir de Galicia rapido si no es por avion es imposible y algo hay que romper para que despues de nuestro camino de Santiago podamos volver a casa comodamente, pero me ha dado mucha pena.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0619

Y los ultimos 4 kms, he hecho algo que echaba muchisimo de menos al no haber peregrinos en todo el camino, bajarme de la bici y hablar con los peregrinos de a pie, era una familia que al final eran una tribu, iban como 10 o 12, con dos perros, otros 2 en bici, y salieron de Ourense, iban a un pazo que habian alquilado porque claro, con los perros... y he estado charlando con ellos hasta que se han hecho las 20:00 y estaba a 1 km del albergue todavia, y a ver si me cierran y me da la risa, pero bueno, muy al final me he reconciliado con la via de la plata, y despues mas…
Llego al albergue (Tambien 5 estrellas) y me dicen que esta lleno y que la hospitalera ya se ha ido porque esta lleno, llamo al telefono que habia alli, y me lo coge una señora que dice que lo siente mucho pero la Xunta no permite mas plazas que seguros tiene, y que no puede darme alojamiento, yo le digo que un trozo de suelo me vale, ella dice que no puede que imposible que solo tiene 20 plazas y ya hay 29 personas, yo dialogo, señora que ya son las ocho que a las cinco de la tarde lo comprendo y me voy a otro sitio, pero empiezaa anochecer y hasta 10 kms de distancia no hay nada, y que si ya ha dejado a una persona mas, por otra le va a a pasar lo mismo, ella que no que no que no y que no. Pues nada, a ver a donde hay que ir, cojo mi superguia a Silleda que esta a 8 kms, llamo al hotel de mi guia y si hay sitio 30 Euros habitacion doble, a asl ocho de la tarde me vale todo, ademas estoy muerto despues del dia de subes y bajas, le digo que me esperen que por carretera supogo que en tres cuartos de hora llego pero que no se. Y cuando estoy colgando viene una señora que me dice ven ven, no se si que significa eso pero yo voy, resulta que era la hospitalera, que le remordia la conciencia que no podia dejarme en la calle, a mi se me abre el cielo, menos mal, porque me apetecia poquito dar una pedalada más, y cuando entro al albergue, veo como 10 colchonetas al suelo y con la mia 11, hombre afortunadamente extrictos no son, pero la mujer lo sabe vender, el albergue de lujo, muy muy muy moderno todo y muy bien pensao.
Me ducho, voy a cenar al bar de al lado, charlo un rato con mis compañeros de colchoneta en el suelo, esto ya parece mas un camino de Santiago, que pena que se acabe, me tumbo en la colchoneta y caigo rendido, la salida de Ourense me ha matado, y solo han sido 64 Kms de etapa, pero los kms gallegos…
Mañana intentare llegar a Santiago por la mañana y si la oficina del peregrino esta abierta todo el dia y encuentro una tienda de bicis abierta a buena hora seguire a Negreira, en caso contrario me quedaré en Santiago y al dia siguiente a Olveiroa, pero esta vez en Santiago sin comida homenaje ni juerga salvaje, estoy mistico.
zgz7700
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 46
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
http://caifisterra.blogspot.com/

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Etapa 16 Bendoiro Santiago

el Mar 21 Abr 2009, 4:57 pm
Distancia 54 Kms, los mas largos de mi vida.

Salgo de Bendoiro, yo llevo toda la via desconectado del mundo no se las previsiones del tiempo ni me importan, en el albergue todo el mundo parece muy enterado y dice que hoy llueve, al salir un pequeño chiriviri, no hay miedo, paro a desayunar, que penica de bar un café con leche y unas micromadalenas que no saben a ná, pero vamos engañamos al estomago.

Salgo del bar y cojo el camino, y el camino es bonito bonito bonito del tó, un puente de piedra, un bosque de Eucalipto, Santiago esta cerca y el camino te va recompensando por el esfuerzo realizado.
(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0643

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0642

...pero a mediodia mañana el cielo se abre y cae toda el agua del mundo se acabaron las fotos, se acabo el mirar el paisaje, se acabo el difrutar los ultimos sorbos, para colmo la rueda de atrás vuelve a desincharse, yo como una sopa y paseando con la bici, cuando hace buenos los paisanos salen a ver a los peregrinos, hay no hay ni Dios, no hay donde pedir ayudar aldea sin gente y otra sin gente, y no hay a quien pedirle un hinchador, por fin en una serreria una chica muy simpatica me deja una bomba, era igual que la de la aldea de ayer, pero esta funcionaba mejor, y consigo hinchar la rueda, por si os pasa a vosotros, donde haya un tractor habra un hinchador metalico de esos de pie, y que con tres chuflidos, camara hinchada. Empapado me despido y les doy las gracias, el rato de paseo me ha dejado congelado y sigue lloviendo a mares, intento entrar en calor pedaleando, pero ademas de llover hace frio, se me habia olvidado que era sufrir sobre la bici.

Para rematar la faena pincho la rueda de adelante, y la bici se hace incontrolable en las bajadas, voy muy lento y con todas las ruedas pinchadas y sin hinchador para cambiar las camaras, y ademas no esta el dia para ir cambiando pinchazos, si llevo antipinchazos es para estas cosas, me salgo del camino, busco civilizacion en Vilar en un taller con un compresor me hinchan las dos ruedas otra vez, me quedan 15 kms, a ver si llego de ir a Negreira hoy ni hablar, mejor me seco, busco un taller de bicis y compro dos cubiertas nuevas y un nuevo hinchador, pero lo peor estaba por llegar.

Cada vez llueve mas y en un momento dado estoy dentro de una cortina de agua, nunca y repito NUNCA, he estado tan mojado yendo en bici, ha sido increible y eso que me ha llovido unas cuantas veces en mis viajecitos, pero esto se ha salido de madre, en una de estas me llaman por telefono y le ha entrado tanta agua al telefono que se ha estropeado por hablar 2 minutos bajo la lluvia para que veais como llovia, por fin llego a Santiago, cuando faltan 4 kms deja de llover sale un poquito el sol, y el tramo final y la plaza del obradoiro puedo disfutarla algo.

Se entra a la plaza del Obradoiro por otro lado, por la calle empinada de la pension del año pasado donde el año pasado volvimos haciendo eses, Luis, Mayka, Pepe, Nuria, Agustin, Chiki, Prado, Sabine y yo, tramo conocido, quizas por eso menos emocion, paso de las flechas (no se si las hay) y voy por las calles que conozco, pero Santiago es distinto, hace mucho frio, no hay nadie en la calle, en la plaza del obradoiro no hay nadie ni para pedirle que me hagan una foto, pero asi tengo mi momento para mi, me quedo obnubilado viendo mi segundo km 0 en bici, y siempre por caminos poco ortodoxos, esta vez ha sido duro, mucho mas duro, he subido montañas altas de cojones, he luchado contra el viento, contra mi, he visto sitios preciosos, he sentido la soledad mas absoluta cuando no me lo esperaba y eso es un cambio de planteamiento muy fuerte, a la via Ausgusta iba a estar solo, aquí venia a encontrar el espiritu del camino, por Marta, por el ser humano, porque me hacia falta, y no lo he encontrado (casi)

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 DSC_0652

Estoy hecho una sopa, entrare despues a la catedral, voy a disfrazarme de persona antes, voy a la oficina del peregrino y me dicen que me esperan 4 dias asi, y decido poner punto y final, Fisterra sin puesta de sol pierde toda su magia, si los kms gallegos son mas largos, me parece que la lluvia gallega moja mas, es la primera vez que no cumplo un objetivo, y no me arrepiento de la decision tomada, lo de hoy ha sido para vivirlo, si nunca hubiera estado en Fisterra quizas optaria por agonizar dos dias más, pero ya he estado alli y se que en estas concidiones no merece la pena.
Me dan la Compostela y ya son tres, dos en bici, y desde Castellon y Cadiz, vaya sitios para empezar, aunque en realidad empezaron cuando mi amigo Juanjo me reto a ir a Santiago andando de eso ya hace algunos años. En la oficina del peregrino se enrollan, me dejan cambiarme en el cuarto que tiene para guardar mochilas (penita les debia dar), tiene un cuarto consigna en el que por un Euro te guardan las alforjas o la mochila hasta las 8 de la tarde y puedes ir a la catedral o a dar una vuelta por Santiago tranquilo en caso de que viajes ese mismo dia de llegada. Y la bici la puedes dejar abajo candada en un aparcabicis que hay, no suele haber problemas si SOLO dejas la bici.

Entro en la Catedral, tampoco hay nadie, puedo estar en la tumba del apostol tranquilo todo el rato que me da la gana sin miramientos de gente esperando, ni colas, ni el circo que se ha montado en otras ocasiones, asi me gusta más.

Lo de la vuelta a casa, sera otra entrada, por que casi ha sido mas dificil que volver a Santiago.
Me vuelvo a casa, dos caminos en un año, un año muy raro para mi, pero tambien muy especial, he vivido mucho y mucho bueno, ahora me viene a la cabeza montones de reflexiones que intentaré ordenar en mi cabeza, y plasmarlas en una ultima entrada, tengo que ordenar mi cabeza y buscarle el sentido a este camino, porque ha sido tan raro que le veo unos cuantos, pero no se a donde van.
zgz7700
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 46
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
http://caifisterra.blogspot.com/

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Fotos

el Vie 22 Mayo 2009, 11:58 am
Por fin logre filtrar y filtrar las fotos hasta dejarlas en un numero adecuado para que fuera un fiel reflejo de lo que os espera a los que vais a hacer el camino, y a la vez no fuera muy pesado.



Espero que lo disfruteis como yo lo disfruté pedalada a pedalada.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
guillernel
guillernel
Cantidad de envíos : 839
Edad : 58
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty uedó

el Vie 22 Mayo 2009, 12:34 pm
¡Joer, Oscar qué video más guapo te quedó!

¿Con qué programa lo hiciste?

Saludos.
zgz7700
zgz7700
Admin
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 46
Localización : Villanueva de la Serena, tambien es bonito, coñe.
Fecha de inscripción : 09/03/2009
http://caifisterra.blogspot.com/

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Re: (03) 21/03/2009 Desde Cádiz

el Vie 22 Mayo 2009, 1:18 pm
guillernel escribió:¡Joer, Oscar qué video más guapo te quedó!

¿Con qué programa lo hiciste?

Saludos.

Gracias Guillernel!!!

Pues con el mismo que Rafa, el Movimaker que viene de serie con el Windows, creo que el truco es cuando lo cuelgas en el youtube, no comprimir nada, aunque pase de 10 minutos o exceda de los gigas que te dice, tu lo cargas a todo meter y te respeta al calidad. El montaje de la via Augusta lo comprimi y quedo bastante mal.

Lo unico malo del Movimaker es que las opciones de texto son bastantes simples y decidi dejarlo sin nada.

Estoy deseando hacer el camino que pasa por tu tierra para conocer al mas constante de mis lectores, yb que formes parte de la cronica del dia.

un abrazo.

_________________
"... Si me muevo, atravieso el mapa, si me quedo quieto, el camino me atraviesa a mi..." Xoel López.
guillernel
guillernel
Cantidad de envíos : 839
Edad : 58
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Re: (03) 21/03/2009 Desde Cádiz

el Vie 22 Mayo 2009, 1:32 pm
Pues nada Oscar, aquí estamos esperándote cuando tú quieras y para lo que haga falta con unas sidrinas.
avatar
Invitado
Invitado

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Re: (03) 21/03/2009 Desde Cádiz

el Vie 22 Mayo 2009, 3:40 pm
si queda muy nitido con el movie marker.

muy chulo Arrow te a quedao oscar.
berni
berni
Cantidad de envíos : 35
Edad : 60
Localización : Estepona,Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: pasear en la playa,lectura,andar en bici en la montaña,la familia,futbol

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Re: (03) 21/03/2009 Desde Cádiz

el Miér 27 Mayo 2009, 6:32 pm
buen camino amigo,ya me das envidia de tu camino a fisterra,tengo ganas que llegue el momento de comenzar,saludo
avatar
juanramon
Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/06/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Re: (03) 21/03/2009 Desde Cádiz

el Mar 16 Jun 2009, 4:09 pm
Hola a tod@s ....
Alguien me puede informar del camino tomando la N-630 desde sevilla?

gracias
Carrasclet
Carrasclet
Cantidad de envíos : 527
Edad : 56
Localización : Arenys de Munt
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

(03) 21/03/2009 Desde Cádiz - Página 2 Empty Re: (03) 21/03/2009 Desde Cádiz

el Mar 16 Jun 2009, 7:18 pm
MUY GUAPO EL VIDEO SI SEÑOR
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.