Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Recopilatorio
albertos
jimmys69
handbygrino
malabart
akm
rutesbtt
Juanono
ceruti
giraldilla
NIVE
15 participantes

EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

Invitado
Invitado

EL CAMINO DE HANDBYGRINO. - Página 5 Empty Re: EL CAMINO DE HANDBYGRINO.

Mensaje por Invitado Mar 12 Ene 2010, 10:40 pm

Que pasada!!!!

Hay tramos que no bajaria montado en bici y el chico ese con su cacharro, ahi a tó meter, a tramos me ha recordado a la bajada por camino de la cruz de ferro.

La verdad es que si Jose puede hacerse con un Handbike de ese modelo, puede hacer el camino por camino en un 70% o más. Pero claro supongo que de los 5000 euros no bajará, de todos modos hay personas que se gastan eso en una bici.

Si quieres hacer leyenda, y seguir recorriendo España en bici es una gran inversión.

Me alegro de que tu proyecto vaya tomando forma, de aqui a Septiembre queda mucho.

Buen camino.
akm
akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por akm Mar 12 Ene 2010, 11:06 pm

Lo que decimos todos, impresionante,,, y con todo el reconocimiento, que se le ha de dar.

a ver que nos va contando Jose.

un saludo
giraldilla
giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 13 Ene 2010, 12:19 am

Jóse no va a tener ningun problema en el camino, la gente con la que se encuentre se van a dar hostias por ayudarle, o acaso lo dudais????
Quiero ver más optimismo por aquí; Paco va a tener mas problemas que el
toy segura.
handbygrino

Cantidad de envíos : 9

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por handbygrino Miér 13 Ene 2010, 11:02 am

Es una pasada!! Estos tios se lo montan de puta madre... cada vez veo más claro irme a vivir a la "peninsula" un par de añitos y probar con estos menesteres! Aquí en Canarias nada de nada... una pena!

Respecto al camino, estos artilugios sin duda son la mejor opción para meterte en cualquier terreno y superar los muchos obstaculos... el único problema es el precio y la dependencia de un coche que lleve el equipaje y la silla de ruedas durante todo el camino... detalle a tener en cuenta!! Si no fuera por esto ni lo dudaba...

Sergio, el hombre que comenté en mi último post, lo hizo por carretera fundamentalmente pero con su silla habitual de todos lo días sin adaptaciones. El equipaje en una mochila que se coloca debajo del asiento y 10 pares de guantes... otro monstruo! Tardó 33 días... y sufrió de lo lindo...

Yo sigo dandole vueltas... aunque creo que lo mejor es darme un salto un fin de semana a la peninsula y probar directamente los diferentes artilugios y adaptaciones con alguna empresa. Es mucha pasta como para comprar sin haber probado ni conocer en el terreno como se desempeña... vamos a ver si el primer fin de semana de marzo puedo programar algo...

Esto marcha!!!
mtbgigantes
mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Miér 13 Ene 2010, 12:24 pm

Bueno, pues rehola, porque por unas cosas u otras llevaba tiempo sin entrar, hay que ver lo pequeño que es el mundo... un amigo me manda un video de Jose Luis García Ginar (rutasdelsilencio) y en los comentarios veo el link que pone tomas, y mira por donde, pienso.... pues yo recuerdo un video de un handbike de esos, voy a ver si lo localizo y le sirve de algo, pero claro, el gran tomás ya los ha puesto, así que nada, amigo José, simplemente mucho ánimo y todo el apoyo del mundo para llevar a cabo la hazaña.
Lo de adquirir el handbyke, ¿no habrá alguna fundación que pueda tener uno y dejartelo?, yo por mi parte voy a hablar con un amigo que trabaja en un colegio especial y me consta que ceden sillas de ruedas para determinadas ocasiones, ya sé que esto es mucho más complicado, pero nunca se sabe.... y sino.... ¿no habrá alguna formula para sponsorizarte?.... ¿y una colecta masiva?.... no sé, como se suele decir, una vez que estás en marcha, que no sea el dinero lo que te frene....
Un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rutesbtt
rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Miér 13 Ene 2010, 12:33 pm

Si acompañantes no te van a faltar, en bici o en coche y, si hay que hacer colecta se hace...
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 12:58 pm

Pues tras ver los videos desde luego uno se ha de quitar el sombrero y descubirse ante realidades ajenas de nuestro mundo habitual que se nos pasan por alto.

Estoy con lo que dicen los compañeros. Somos muchos los que de un modo un otro nos gustaria empujarte hacia Santiago. Creo que solo falta que tu te enteres de "que" necesitas realmente o cual es el modo mas favorable de llevar a cabo tu aventura y lo comentes.....aqui somos muchos para intentar dar con las soluciones posibles

Como dices..."esto marcha"!!

Recibe nuestro animo y nuestro apoyo
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Ene 2010, 5:25 pm

Tienes razón Jose, lo de la isla es una putada, una inversión como esa merece todo tipo de pruebas y no digo media hora haciendo el faba en un poligono y subiendo y bajando bordillos, digo todo un dia en alguna rutilla.

Si hablas con los de Valencia (no recuerdo el nombre de la marca) y te dejan el chisme todo el dia (no se si será posible), podemos acercarnos a la via verde de los ojos negros y hacer unos kms tanto de subida como de bajada, pongo mi coche en modo furgoneta, y creo que nos cabrá todo, si mi bici no cabe, me llevo una BH plegable de esas de cuando eramos pequeños.

No es el firme del camino (esta casi todo asfaltado, pero ese con baño de betun y gravilla), pero podrás probar como se hace de duro un desnivel (dirección Teruel es casi todo para arriba), y hasta que punto puedes dejarte llevar (dirección valencia es todo cuesta abajo).

Ahi te dejo la propuesta.

Y respecto al equipaje y el coche de apoyo... si llevas una handbike de las güenas, seguro que a los defensores a ultranza del carrito se les ocurre una manera de acoplarlo a la handbike, y no se como será tu silla normal, pero desmontada igual se puede acoplar bien al carrito (tampoco se cuanto pesa como para pasearlo por toda españa).

Seguimos todo el foro, pendientes de tu proyecto.

Buen camino.
txema
txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Mar 03 Ago 2010, 7:52 am

Hola soy nuevo y descubri este post ayer. Yo tambien estoy interesaso en hacer el Camino en Handby, y me lei con mucho interes todo lo escrito. Pero veo que el ultimo mensaje fue el 13 de enero.

Que ha pasado desde entonces???
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 03 Ago 2010, 10:08 am

El amigo handbygrino parece ser que se lo pensó mejor o la idea se enfrió y el tema quedó parado.

si tu te lo planteas hacer, expon tus planes y tus dudas e intentaremos reactivar el tema y ayudarte en lo que podamos Wink
txema
txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Mar 03 Ago 2010, 10:45 am

Muchas gracias.

Primero iré a Valencia a hablar con la gente que vende las handbike
Segundo buscare la forma de financiarlo
Tercero Buscare fechas y recorrido y ahi si que os pediré ayuda ( Vivo en Lleida)

Gracias
giraldilla
giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Miér 04 Ago 2010, 12:16 am

Animo txema, todo llega. Aqui estamos para lo que necesites. Un saludo
txema
txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Lun 16 Ago 2010, 6:48 pm

Hola a todos, estos días estoy empezando a mirar el recorrido que debería de hacer desde mi localidad (Lleida) hasta Santiago.
En estos momentos lo que mas me preocupa ( luego serán otros temas, pero primero es lo primero) es el recorrido.

Supongo que las bicicletas y en mi caso una Handbike, como máximo deben de poder ir por nacionales ( con el consecuente peligro) y que las autovias deben de estar prohibidas. Lo digo porque desconozco totalmente si el camino original es accesible o no y tengo la sensación de que la mayoria del trayecto lo deberia hacer por la nacional. Pero me parece que hay tramos en los que solo se puede ir por autovia.

También estoy mirando que guia y que mapas debería de comprar para tener la mejor información posible. Y aqui si que me gustaria que me indicaseis vuestra experiencia y cuales serian las publicaciones mas interesantes.

En fin ya veis que por lo que os comento estoy en la primera fase de desconcierto total

Gracias
giraldilla
giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Lun 16 Ago 2010, 10:15 pm

Lo importante es que estas encaminado. Esa fase la pasa todo el mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Ago 2010, 11:13 pm

Hola Txema!!!

Pues desde Lleida yo creo que el camino más aproximado es el que hizo en su dia Ramón de Verdú, quizás buscando alguna alternativa a los Monegros por carreterillas secundarias ya que eso es un autentico desierto (verdad Tomás?), no hay porque seguir el camino marcado con flechas, puedes desviarte lo que haga falta, para hacer turismo, ver amigos, o hacer el camino más accsible, el camino importante es el interior...

Tenemos tracks, y guias escritas de ese camino, y seguro que una vez consigas la Handy, entre todos te ayudamos a preparar el camino.

Tomás hizo el camino desde Monserrat, pero gran parte coincidiría con el tuyo, harias un tramo del camino de Ebro hasta zaragoza, de Zaragoza a Logroño, casi todo facil facil facil, salvo una parte que vas por el camino de servicio de la autovia que acaba siendo un patatal.

Y de Logroño a Santiago el camino Francés, donde no te faltará ni informacion ni compañia ni ayuda.

Animo Txema, que entre todos te echaremos una mano.

Buen camino.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 16 Ago 2010, 11:37 pm

pues si ...........

tengo ciertos recuerdos de ese camino.......... y alguna documentación.

si te lanzas a hacerlo venos avisando y preguntando cosas puntuales y te mantendremos informado ;-)

rapala
rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Mar 17 Ago 2010, 12:33 am

txema
txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Mar 17 Ago 2010, 11:05 am

Gracias por vuestros consejos y animo.

Creo que seria importante hablar con Tomas. He visto que en el foro hay tres tomas:
Tomas, tomasin Tomas89. ¿Cual de ellos es?

¿En lo referente a las guias, me podrias indicar alguna para ir mirando?

Gracias
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar 17 Ago 2010, 3:21 pm

Hola Txema:

Pues un par de guias gratuitas y que puedes imprimir en papel y conforme vayas pasando etapas puedes ir tirando hojas, la guia del ebro fue la que yo utilicé y va realmente bien, además no te faltaran nuestras queridas flechas amarillas.

Camino del Ebro. http://www.peregrinoszaragoza.org/Objetos/Camino%20del%20Ebro.pdf
Camino Frances. http://www.peregrinoszaragoza.org/Objetos/GUIA.pdf leete desde Logroño, esta guia yo ni me la he leido.

un saludo y buen camino
txema
txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Mar 17 Ago 2010, 5:44 pm

Muchas gracias a todos.
anjo37
anjo37

Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Mar 17 Ago 2010, 6:18 pm

txema escribió:Gracias por vuestros consejos y animo.

Creo que seria importante hablar con Tomas. He visto que en el foro hay tres tomas:
Tomas, tomasin Tomas89. ¿Cual de ellos es?

¿En lo referente a las guias, me podrias indicar alguna para ir mirando?

Gracias

tu habla con BICIGRINO,el es el autentico Tomás
txema
txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Mar 17 Ago 2010, 9:03 pm

Perfecto ya ire consultando.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 18 Ago 2010, 12:50 am

Pues eso el tal Tomás soy yo y de lo que so me acuerde (que es mucho) del camino catalán puedes contar conmigo para lo que necesites.

Para irte haciendo una idea puedes mirar mi blog en el que narro con todo lujo de detalles mi aventura , el recorrido y los sitios donde paraba..........

http://caminocatalan.blogspot.com/

y en este enlace podrás ver todas las fotografías del recorrido:

http://www.bicigrino.com/fotos_catalan/index_fotos.htm
txema
txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Miér 18 Ago 2010, 8:37 am

Muchisimas gracias, me será me gran utilidad

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 26 Oct 2021, 2:05 am