Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5783 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10968 miembros registradosEl último usuario registrado es andres21stNuestros miembros han publicado un total de 159219 mensajesen 9140 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

jimmys69
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
http://jimmys69.blogspot.com

Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte Empty Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte

el Miér 25 Mayo 2011, 11:19 am
estoy que me salgo de emoción. Estoy a na de conseguir que me cambien las vacaciones a junio, y si lo consigo, nos vamos pal camino !!! yuhuuuuuu !!!.
Como Lupita no esta muy en forma con la bici y no le gusta repetir el camino francés, hemos pensado en hacer el camino primitivo a pie, y posiblemente hasta finisterre, si el cuerpo aguanta. No traiciono a la bici, simplemente también me atrae la idea de hacerlo a pie.
También hay la posibilidad de hacer la vía de la plata en bici, pero a finales de junio imagino que va a ser un infierno.

He visto que el camino primitivo y el del norte van casi paralelos, uno por interior y otro por la costa, y se cruzan en oviedo. Imagino que el de la costa tiene que ser más bonito y se debe ver el mar, es así ?. Si es así y no es mucho más duro, me parece que haríamos el del norte, empezando en oviedo, como si fuera el primitivo. Tambien acabo de ver los perfiles de este tramo Oviedo - Arzua, y la verdad es que es bastante plano, y los tramos que no lo son, el desnivel es bastante progresivo, quizás no sería mala opción para la bici.

Opiniones ?

Lo malo, es que lo empezaríamos el fin de semana de 18/19, el de la quedada en Tárrega, cachis !!.

guillernel
guillernel
Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte Empty Re: Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte

el Miér 25 Mayo 2011, 12:17 pm
Qué buena noticia.... ¡Otros pal Camino!

Ya os veo dando largos paseos y alguna que otra vez con mochila para que los pies se vayan haciendo a la idea de lo que les espera...
peregrino

Sobre el Camino a elegir, el de la costa tiene bastante carretera y hasta poco depués de Ribadeo, si que hay tramos en los que se ve el mar. El primitivo es mucho más tranquilo pero bastante más duro.

Yo hice los dos y me gustó mucho más el primitivo, pero para gustos hay colores.
fernycarm
fernycarm
Admin
Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje

Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte Empty Re: Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte

el Miér 25 Mayo 2011, 12:32 pm
Pues si el trabajo al final no me lo impide nosotros haremos tambien el Camino del Norte desde Oviedo, pero en bici, eh?. Si sobran días lo alargaríamos hasta Finisterre.
Guillermo, este verano vas a tener que invitar a unos cuantos a sidra.jajajaja

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte Emot97
Erromes
Erromes
Cantidad de envíos : 1708

el Miér 25 Mayo 2011, 1:05 pm
Que os salga todoa pedir de boca y que disfruteis del Camino, hagais la que hagais...

...lo malo es que no nos veremos en la Kedada Sad , pero es por una buena causa...
guillernel
guillernel
Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje

el Miér 25 Mayo 2011, 1:39 pm
fernycarm escribió:Guillermo, este verano vas a tener que invitar a unos cuantos a sidra.jajajaja

Si estoy por aquí cuando empeceis el Camino, cuenta con ello. Estaré encantado. Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte 487202
Cris_
Cris_
Cantidad de envíos : 1988
Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Miér 25 Mayo 2011, 2:20 pm
Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte 204442 Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte 204442 Bieeeeeeeeeeen, los bicigrinos vamos saliendo del letargo invernal Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte 204442 Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte 204442

apaaaaaaaaaa todos pal camino Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte 8168

Jimmy a ver que hacéis finalmente, a pata o en bici... ya contarás.

Fer, sobre todo que no te hodan las vacaciones!!!!
fernycarm
fernycarm
Admin
Cantidad de envíos : 3262

Hoja de personaje

el Miér 25 Mayo 2011, 2:35 pm
Cris_ escribió:

Fer, sobre todo que no te hodan las vacaciones!!!!

Temblando estoy.

Julio 2012- Camino Portugués. De Oporto a Santiago.

Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte Emot97
paco-pi
paco-pi
Admin
Cantidad de envíos : 5266
Localización : Valladolid......aunque ya se sabe , los de BARAKALDO nacemos donde nos da la gana .

Hoja de personaje

el Miér 25 Mayo 2011, 3:08 pm
pues ya sea en bici o a pie , que tengais un BUEN CAMINO Vaaaamos que nos vamos !!! pal norte 487202
jimmys69
jimmys69

Hoja de personaje

el Miér 25 Mayo 2011, 3:13 pm
joe, pues aún estoy en ascuas, no me han dicho nada todavía.. .grrrrr bounce
Beteterocarrozon
Beteterocarrozon
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
http://beteterostrailers.com/

el Jue 26 Mayo 2011, 12:15 am

Sea a pie o dando pedales a buen seguro que el primitivo sera el mas fresquito de hacer en esa epoca

Seguro que lo disfrutais

mariadelao
mariadelao
Admin
Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Jue 26 Mayo 2011, 10:40 am
aaaaaah!! yo tambien quiero iiiir!!
jimmys69
jimmys69

Hoja de personaje

el Jue 26 Mayo 2011, 10:54 am
mariadelao escribió:aaaaaah!! yo tambien quiero iiiir!!

jeje, pos por mi que no quede, tas invitada. jeje.
jimmys69
jimmys69

Hoja de personaje

el Jue 26 Mayo 2011, 11:06 am
Bueno, como decia ayer estamos con la cabeza como un bombo. Aceptamos vuestra sabiduría con gozo y emoción. Aún no sabemos si va a ser andando o en bici, por ello se nos plantean varias opciones :

- Vía de la plata en bici : esta me tira mucho, pero claro a mi no me preocupa lo que me encuentre, me preocupa Lupita. Ella sufre físicamente con subidas muy fuertes (como todos esta claro), y lo mismo con las bajadas (le dan miedo). Además se presupone por estas fechas (a partir del 20 de junio), que el calor va apretar de lo lindo.

- Camino del norte en bici (desde Bilbao) : he estado viendo mapas y perfiles, y como dice guillermel, la mayoría transcurre por carretera o paralelo a ella. No me va mal, ya que Lupita sufre un poco de las lumbares cuando hay mucho traqueteo en el camino (mucha piedra), y por carretera va muy bien en comparación a camino.

- Camino primitivo a patita : también nos llama mucho la atención, pero tenemos un problema ambos, y es que nunca hemos hecho ruta de tanta horas y menos con mochila. Además comprar dos mochilas, para usarlas una sola vez, me jode un poco (claro que tb lo hice con las alforjas...).

Pos eso, que no sabemos que hacer. Agradecería al que hay hecho los tres, en diferentes épocas, que diga la suya.

Un saludin.
Tosta
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://eldoscientos.wordpress.com

el Jue 26 Mayo 2011, 11:42 am
Pues ya sabes que yo solo he hecho el Frances.

Por la epoca del año yo elegiria cualquiera de los dos del norte siempre sera el clima mas agradable. Y lo haria en bici solo porque en las bajadas andando vas tambien puteado y en la bici si te lo tomas con tranquilidad vas disfrutando del paisaje y de la brisa en la cara.

Y si Lupita padece por los caminos pues el que mas asfalto tenga. La historia esta en disfrutar lo maximo del viaje, algun momento chungo habra pero que sean los menos posibles.

Hagais lo que hagais que os lo paseis bien. Very Happy

Cantidad de envíos : 4135

Hoja de personaje
Tus aficiones: vivir
http://mariadelaoviadelaplata.blogspot.com/

el Jue 26 Mayo 2011, 12:09 pm
por la época y por el clima yo tambien haria algún camino del norte pero conociendo a Lupita es preferible que hagais el primitivo andando, con tanta subida al final mandará la bici y al Jimi a freir espárragos
jimmys69
jimmys69

Hoja de personaje

el Jue 26 Mayo 2011, 12:50 pm
el del norte tiene muchas subidas ?? en últimas deliveraciones, parece que prefiere la bici.
Esta claro Tosta que hay que sufrir algo, lo tiene clarísimo, y si sufre menos con mayoría de carretera, pos eso... de momento va ganando el del norte en bici.
A ver si el fin de semana nos acabamos de decidir.

Beteterocarrozon
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

el Jue 26 Mayo 2011, 1:34 pm
Por perfil yo cojeria la Via de la Plata....

Es cuestion de pedalear a las horas en donde el sol no te fria los sesos y si se hacen 40 km pues aqui paz y despues gloria...luego turismo y a comer jamon de bellota....

Arrancar en Salamanca no seria mala idea y si me apuras y para no palmar el Sanabres tirar por Astorga...
jimmys69
jimmys69

Hoja de personaje

el Jue 26 Mayo 2011, 2:03 pm
jeje, si lo que no quiere es comerse otra vez la cruz de hierro y o'cebreiro...puede que por el sanabrés sea más duro, pero si no se conoce...
Lo de pedalear en horas que no te frías es difícil, porque a las 12 ya te fríes hasta las 5 o las 6 de la tarde, lo bueno es que no es pleno agosto.
Beteterocarrozon
Beteterocarrozon
Admin

Hoja de personaje

el Jue 26 Mayo 2011, 2:06 pm
Si pero como la metas al pie de la canda o de padornelo...y ya no te digo de la albergueria o de la costiña de caneda y no la hayas puesto en sobreaviso.....

te mete un palo en las costillas que "tavia"

De todos modos en el primitivo no hay precisamente autopistas....eso esta claro