Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Camino de Santiago en bicicleta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino






BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5783 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10972 miembros registradosEl último usuario registrado es hyruleoflinkNuestros miembros han publicado un total de 159219 mensajesen 9140 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Ir abajo
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Camino del sureste desde Alicante

el Lun 28 Nov 2011, 8:04 pm
Hola gente, hace tiempo que no entro por aqui la verdad, iba a realizar mi camino del sureste en Junio de 2011, pero me eché hacia atrás por ir solo y luego asuntos personales.
La cuestión es que se ha animado un amigo mío de Aspe y pretendemos realizarlo del 31 de Marzo al 15 de Abril de 2012... será nuestro primer camino.
La idea de hacer esta ruta fue de él, aunque yo le aconsejé el francés pero es cabezón y se lo propone como un reto, el salir de casa hasta Santiago...

Varias dudas rondan mi cabeza y la suya:

1. Somos trabajadores humildes con nuestras pedazo de hipotecas, pero somos jovenes, 27 y 32 años... no tenemos dinero ahorrado y era por saber cuanto dinero hay que llevar para ir bien cubiertos... viendo que se duerme en parroquias, albergues, polideportivos, etc... gente que ya lo haya hecho desde Alicante que nos aconseje...

2. Tenemos pensado una vez llegado a Santiago, volvernos con las bicis en un coche de Alquiler, ¿eso es rentable?, ¿o mejor que empaqueten las bicis y venirnos en tren, autobús o avión?...

Gracias a todos de antemano...
Tosta
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://eldoscientos.wordpress.com

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 28 Nov 2011, 8:37 pm
Hola.

Pues intentar recoger algunos euros de aqui a marzo porque habran dias en los que podais dormir en alojamientos publicos como los que dices, pero habran otros dias en los que no os quede mas remedio que utilizar una pension.

Yo no he hecho ese recorrido, solo he hecho el Frances, pero por lo que he leido por el foro el tema de los alojamientos, mas o menos, esta como te he dicho.

Lo mas barato para la vuelta si soys muy finos con las fechas es comprar unos billetes de la compañia esa de vuelos low cost que no voy a nombrar (si aun vuela entre Alicante y Santiago) y mandar las bicis por mensajeria. Mira el alquiler de un vehiculo en ATESA, que es de lo mas baratillo, y haz tus numeros para ver que te sale mejor, pero entre el alquiler, gasolina, algun que otro peaje y alguna comida que hagais en el recorrido, seguramente se os dispare la fiestecilla.

En bus tambien puede ser una buena opcion (economica) pero echale horas al viaje.

Saludos

Very Happy

_________________
javieron
javieron
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 28 Nov 2011, 9:28 pm
Hola RabePe , pues yo temine este camino en septiembre de 2011 , fueron unos 13 dias en los cuales solo 2 tube que dormir en hostales , el resto todos en albergues mas o menos estupendos :)

De pasta creo que me salio la aventura sobre unos 400€ con la vuelta incluida , eso si llevabamos hornillo para cocinar con lo que se redujo bastante el dinero gastado. Como pillamos una mega ola de calor yo creo que la mitad del dinero se fue en acuarius y cocacolas jajajaja.

Para Volver si teneis fechas fijas lo mejor son los vuelos low cost enviando la bici por empresas de mensajeria (45€ cada bici ) , pero si los low cost te salen caros por las disponibilidades o no quereis depender de fechas nostoros este año hemos vuelto en coche. Alquilamos un mercedes automatico en el que nos cabian las 2 bicis en la estacion de Santiago a traves de DoyouSpain que estos subcrotatan a Atesa. Si mal no recuerdo el coche 3 dias ( por que salia mas caro pagar los kms extras que los dias ) nos salio sobre unos 140€ con el seguro , la devolucion , etc ( gasolina aparte )

Aunque termine el camino en septiembre ,justamente hoy he empezado a escribir las cronicas , si les quieres echar un ojo aqui las tienes :
https://www.forobicigrino.com/t6460-de-pucol-a-santiago#124533, todavia no estan acabadas , pero poco a poco ire completando el resto de los 10 dias que me quedan por escribir.

Si tienes cualquier duda aqui estamos para lo que haga falta ¡ Un Saludo ¡¡

apne
apne
Cantidad de envíos : 498
Edad : 49
Localización : Santa Pola (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://elcaminodeapne.blogspot.com/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 28 Nov 2011, 10:13 pm
Hola RaBePe:

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Respecto del viaje de vuelta desde Santiago, si empaquetas las bicis por mensajero y reservando con dos o tres semanas de antelación el vuelo con la compañía de low cost (ésa a la que sólo le falta atar a los pasajeros al ala del avión Very Happy ) te puede salir a un coste razonable. En mi caso, el transporte de la bici y las alforjas me salió por 46€ y venía muy bien embalada.
El vuelo me salió mucho más caro pero porque no tuve clara la fecha de vuelta hasta dos días antes y tuve que pagar el pato a la compañía de "lows cohones".Eso sí, en poco más de una hora ya estaba en casa.
En cambio tengo la experiencia del viaje de ida con furgoneta de alquiler y lo cierto es que, una vez abonada la gasolina, no me pareció tanto chollo. La única ventaja es la de viajar junto a la bici. Un saludo.


Voy a tomar apuntes del viaje de Javieron.
javieron
javieron
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Mar 29 Nov 2011, 9:04 am
no digo na , que me he equivocado de post XD
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Miér 30 Nov 2011, 3:28 pm
Tosta... la fecha de volver sería el Domingo 15 de Abril, lo tenemos superclaro, y la posibilidad del low cost con la compañía no mencionable era la primordial, lo que pasa nos echamos para atrás por no llevar las bicis con nosotros... El bús lo siento, totalmente descartada, jaja, no me pego 14 horas de viaje ni de coña, además que no soporto las butacas de los autobuses, jeje.... valoraré lo de ATESA a ver que tal me sale... Gracias.


RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Miér 30 Nov 2011, 3:31 pm
Javieron... es bueno saber lo que te has gastado más o menos para hacer yo un cálculo, nosotros dos queremos ir a Santiago y estar allí un par de días reponiendo fuerzas, ya se sabe, alvariño, pulpo, en fin... jajaja... Gracias por la información de DoYouSpain... por un lado quiero viajar con la bici en un coche de alquiler pero por otro me gustaría venir rápido y no darme la paliza a conducir... Seguiré tus crónicas con mucho interés, te postearé, un saludo Wink
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Miér 30 Nov 2011, 3:37 pm
Apne... nosotros queremos llegar rápido a casa, en avión sería lo suyo por comodidad y la bici por mensajero, pero me da agobio el pensar si le pasa algo a la bici, porque fue un regalo caro de la novia y no me fio mucho de la mensajería, jaja... pero bueno, la mejor opción y que tenemos pensada es la que tu hicistes en su dia, nosotros a volar y la bici por mensajería... gracias de todas formas, aún tengo tiempo a pensar hasta Abril lo que vamos a hacer... luego la duda está en que me voy a pillar un carrito de alquiler en vez de alforjas, porque mi bici es de doble suspensión y no me convence ponerle el peso colgando de la tija, y claro, traerme el carrito desde allí creo que lo mejor sería furgoneta y para casa... Por cierto, alguien tiene un remolque de bici para alquilarme para el camino???
Tosta
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://eldoscientos.wordpress.com

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Miér 30 Nov 2011, 3:58 pm
RaBePe escribió:Tosta... la fecha de volver sería el Domingo 15 de Abril, lo tenemos superclaro, y la posibilidad del low cost con la compañía no mencionable era la primordial, lo que pasa nos echamos para atrás por no llevar las bicis con nosotros... El bús lo siento, totalmente descartada, jaja, no me pego 14 horas de viaje ni de coña, además que no soporto las butacas de los autobuses, jeje.... valoraré lo de ATESA a ver que tal me sale... Gracias.



Hola.

Te he dicho lo del autobus aereo y lo del bus por lo de las fatiguitas economicas. Si miras lo del coche haz lo que te ha dicho Javieron ya que te sale mas barato cojer varios dias de alquiler que un solo dia y pagar kms. extras.

Saludos.

_________________
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 20 Feb 2012, 5:04 pm
Buah cuánto tiempo sin entrar por aquí, así que saludos a todos de nuevo.
Desconectando un poco del trabajo y teniendo algo de tiempo libre he vuelto por estos lares, para deciros que mi amigo el que se venía conmigo en Semana Santa (Abril 2012) para hacer el camino de santiago desde Alicante, ese mismo, se me ha rajado y ya no me acompaña, pero bueno, alega circunstancias personales y familiares que son comprensibles, desgracias que da la vida pero bueno...
La cuestión es que me toca a mí sólo hacerlo, esperaré a Junio que tengo vacaciones a ver si me da tiempo a buscar a alguien que me acompañe para hacer el camino, si nos me tendré que aventurar sólo, aunque para hacerlo sólo me estoy planteando muy seriamente hacer el camino francés que está más y mejor acondicionado, me da respeto hacer el del sureste yendo solo, pero bueno, todo se andará...
Me alegro de estar por aquí y poder hablaros, un saludo a todos, prometo ir escribiendo con más frecuencia, jeje...
correcaminos50
correcaminos50
Cantidad de envíos : 273
Edad : 70
Localización : Godella-Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Hoja de personaje
Tus aficiones:

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 20 Feb 2012, 6:59 pm
Yo tengo la intencion de hacer el de levante y estoy buscando compañeros, todavia no se en que fecha lo haré de una vez o en dos veces.
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 20 Feb 2012, 7:18 pm
Hola correcaminos50.
Yo tengo claras las fechas, tengo 21 días de vacaciones en verano, así que lo haré en esa fecha, y me tienta mucho pero que mucho salir desde mi casa hasta Santiago, pero al ser el primer camino que hago y ser novato veo mejor salir desde roncesvalles para hacer el francés ya que está más acondicionado, pero como aventura me tienta mucho ya te digo...
Y más estoy viendo documentales del camino del sureste y está muy bien, pensaba que sería más feo por llamarlo de alguna forma, jeje...
erromes xabier
erromes xabier
Cantidad de envíos : 5783
Edad : 59
Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 20 Feb 2012, 7:41 pm
Aupa RaBePe,bienvenido otra vez,lo de los compañeros que se rajan es lo habitual,no se porque será,pienso que cuando dicen que Si a la aventura ,no lo dicen muy convencidos y luego te dejan colgado,tambien creo que puede ser lo mejor para ti,en un viaje de estos muy bien te tienes que llevar con los acompañantes para no hoder la aventura.
Para hacer el primer camino creo que aciertas al escoger el frances,es el camino mas fácil en cuanto a infraestuctura,no falta de ná,como diria el otro.
Si te atreves con el del sureste,habla con el exforero Enné,lo hizo en agosto IDA Y VUELTA,y en un abrir y cerrar de ojos.
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Lun 20 Feb 2012, 7:53 pm
erromes xabier escribió:
Para hacer el primer camino creo que aciertas al escoger el frances,es el camino mas fácil en cuanto a infraestuctura,no falta de ná,como diria el otro.
Si te atreves con el del sureste,habla con el exforero Enné,lo hizo en agosto IDA Y VUELTA,y en un abrir y cerrar de ojos.

La verdad es que es no viene por motivos familiares graves, es entendible... Pero bueno, me estaba haciendo el ánimo de salir sólo desde casa, no sé, ya veré que hago, de aquí a Junio tengo tiempo, de mientras me iré preparando físicamente e intentaré contactar como tú dices con Enné para que me de unos consejos, aunque yo sólo ida, la vuelta con coche de alquiler jeje...
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Jue 23 Feb 2012, 6:11 pm
Cada vez estoy más convencido de hacer el camino del Sureste antes que el Francés, me motiva como reto personal hacer más de 1200kms, de cruzarme España diagonalmente conociendo ciudades como Toledo y Ávila, y porque no decirlo, salir desde la puerta de mi casa hasta el fin del mundo, Finisterree....
Creo que me vendrá mejor hacerlo, ir sólo, con día por delante, necesito desconectar de muchas cosas, trabajo, familia, pareja, y meditar sobre mi vida, me vendrá bien y cada vez gana más enteros el camino del SurEste...
apne
apne
Cantidad de envíos : 498
Edad : 49
Localización : Santa Pola (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://elcaminodeapne.blogspot.com/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Vie 02 Mar 2012, 1:46 am
¿Está bien indicado el Camino a su paso por las provincias de Alicante y Albacete?
Curiosidad que tiene uno. Por si me lío................
Tosta
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://eldoscientos.wordpress.com

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Vie 02 Mar 2012, 10:56 am
En Alicante esta señalizado.

En el cementerio ya hay una flecha y si la sigues pronto encuentras la siguiente. Yo fui con el coche, por curiosidad, y pude ir hasta la quinta flecha, pare porque me veia en Santiago siguiendo flechas con el coche por el campo.

Conforme llegas al cementerio, a la rotonda donde esta la entrada principal, tienes que tirar hacia la izquierda, como hacia Fontcalent y en el muro del cementerio ya ves la flecha.

En Albacete me imagino que tambien estara señalizado pues estaba señalizada la Ruta de la Lana y por ahi si que no pasa ni el Tato.

Saludos.

Very Happy

_________________
RaBePe
RaBePe
Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/04/2011
http://rutasbicialicante.blogspot.com.es/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Vie 02 Mar 2012, 11:52 am
Está todo muy bien señalizado, como dice Tosta desde el cementerio ya tienes una flecha, pero si sales de San Vicente por ejemplo, he comprobado que yendo por la cementera también tienes flechas y en varias carreteras que se bifurcan, llevandote todas a fontcalent, tanto por detrás de la prisión como por la parte trasera de fontcalent en la cantera, yo he ido hasta orito con la bici saliendo con los amigos de rutas domingueras, jeje... y como dice tosta casi sigo hasta santiago, te entra el gusanillo...
javieron
javieron
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Vie 02 Mar 2012, 6:19 pm
Lo de salir de casa no tiene limites , yo le dije a mi parienta que iba a por tabaco y cuando se descuido estaba en santiago xD jajajaj

No , ahora en serio , lo de salir de casa tiene su punto , de hecho este año quiero repetir y me voy a hacer mi propio camino. Como el de levante ya lo tengo , y quiero salir de mi casa (Puzol), me subire para Teruel - Zaragoza - Logroño donde me juntare con el frances. Asi disfruto parte de la Soledad y parte de la Locura del frances.

A vorem como sale jejejej
apne
apne
Cantidad de envíos : 498
Edad : 49
Localización : Santa Pola (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://elcaminodeapne.blogspot.com/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Vie 02 Mar 2012, 9:48 pm
Gracias Tosta y RaBePe por la información. De todos modos, en el supuesto de que me "liara" (con el permiso de la autoridad competente) enlazaría con el camino en Orito.

En cuanto al tema del alojamiento. Por lo que he leído, en Las Virtudes (6 km después de Villena) hay acogida en el Santuario y, en su defecto, hay una casa rural ("Casa del Gobernador") junto a la Vía Verde en dirección Yecla. En Villena la única alternativa es el hotel. Pero ¿alguien sabe si en la Colonia de Santa Eulalia se puede pernoctar? Lo digo por que en un vídeo de dos bicigrinos alicantinos mencionaban este lugar como fin de etapa pero igual durmieron al raso............
Tosta
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://eldoscientos.wordpress.com

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Sáb 03 Mar 2012, 12:04 am
Acercate a la Asociacion de amigos del Camino de Alicante y el señor mayor podra decirte algo de los alojamientos, si los hubiera. El tio es una eminencia caminera, de a pie, pero eminencia.

Saludos

Very Happy

_________________
apne
apne
Cantidad de envíos : 498
Edad : 49
Localización : Santa Pola (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://elcaminodeapne.blogspot.com/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Sáb 03 Mar 2012, 1:27 am
Gracias Tosta. Preguntaré en la Asociación.
Tosta
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://eldoscientos.wordpress.com

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Dom 04 Mar 2012, 6:10 pm
Hola.

Mirando los enlaces de la respuesta de Popon en este hilo, he visto que en uno de ellos hay un enlace a la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Alicante y he dado con esto:

Camino del sureste desde Alicante Caminoalicante

Ahi tienes un buen monton de alojamientos hasta Astorga si enlazas con el Frances o hasta Santiago si vas por el Sanabres.

Te ahorras el viaje a la Asociacion.

Saludos.

Very Happy

_________________
apne
apne
Cantidad de envíos : 498
Edad : 49
Localización : Santa Pola (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://elcaminodeapne.blogspot.com/

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Dom 04 Mar 2012, 7:38 pm
Gracias de nuevo. Definitivamente los alojamientos en Villena están en la pedanía de Las Virtudes.
En un principio mi idea es la de tomar la alternativa del Sanabrés pero la decisión la dejaría para Benavente, no vaya a acabar, como "Rompetechos", discutiendo con la primera farola o árbol que me encuentre................. y optara por ir hacia Astorga en busca del ambiente del Camino Francés. Wink
Tosta
Tosta
Admin
Cantidad de envíos : 8468
Localización : Salí del bucle. Alicante.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://eldoscientos.wordpress.com

Camino del sureste desde Alicante Empty Re: Camino del sureste desde Alicante

el Dom 04 Mar 2012, 8:03 pm
El ambiente.... Camino del sureste desde Alicante 487202

_________________
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.