- Lady BTT
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Portabultos
el Dom 27 Mayo 2012, 11:33 am
Hello! Necesito vuestra ayuda...
¿Qué portabultos colocar en una Trek Lush Carbon? Tengo el problema del carbono en los tirantes, y además, temo que no puedo usar los portabultos de eje, por el tipo de eje de la rueda trasera. Quiero que sea resistente (Vamos al Camino del Norte, y solemos hacer rutitas heavies: piedras, raices, hoyos... No siempre encontramos pistas ciclables). Para mayor complicación, estoy buscando alternativas al carrito...
Gracias.
¿Qué portabultos colocar en una Trek Lush Carbon? Tengo el problema del carbono en los tirantes, y además, temo que no puedo usar los portabultos de eje, por el tipo de eje de la rueda trasera. Quiero que sea resistente (Vamos al Camino del Norte, y solemos hacer rutitas heavies: piedras, raices, hoyos... No siempre encontramos pistas ciclables). Para mayor complicación, estoy buscando alternativas al carrito...
Gracias.

- SalvaGT
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Re: Portabultos
el Dom 27 Mayo 2012, 7:49 pm
Hola Lady BTT, mirate esto: http://bicycletouringpro.com/blog/shorts/mounting-your-freeload-rack-for-the-first-time/, creo que te puede servir, lo puedes encontrar aquí: http://www.bike-discount.de/shop/k353/portaequipaje.html.
Suerte y buen camino
Suerte y buen camino
- Lady BTT
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Re: Portabultos
el Lun 28 Mayo 2012, 9:14 pm
Muchas gracias SalvaGT! Desde luego está todo inventado. Tiene muy, pero que muy buena pinta, así que es un buen candidato a que se venga conmigo a hacer el Camino. Saludos.
- SalvaGT
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Re: Portabultos
el Mar 29 Mayo 2012, 8:01 am
Yo lo pedí el viernes para mi Occam y lo estoy esperando para montarlo y ver que tal, porque cualquier día sin previo aviso y sin pensar mas me lanzo.
- Lady BTT
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Re: Portabultos
el Sáb 02 Jun 2012, 9:46 pm
Cuando lo recibas SalvaGP ¿Te importaría darme tu opinión? Por ejemplo, si es fácil de instalar, si lo admite bien el cuadro de carbono, si es estable...
Gracias.
Gracias.
- SalvaGT
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Re: Portabultos
el Dom 03 Jun 2012, 6:43 pm
Cuando lo reciba directamente voy a montarlo y le haré unas fotos y ya te digo mis impresiones.
Saludos
Saludos
Re: Portabultos
el Lun 04 Jun 2012, 9:37 am
Lady BTT escribió:Hello! Necesito vuestra ayuda...
¿Qué portabultos colocar en una Trek Lush Carbon? Tengo el problema del carbono en los tirantes, y además, temo que no puedo usar los portabultos de eje, por el tipo de eje de la rueda trasera. Quiero que sea resistente (Vamos al Camino del Norte, y solemos hacer rutitas heavies: piedras, raices, hoyos... No siempre encontramos pistas ciclables). Para mayor complicación, estoy buscando alternativas al carrito...
Gracias.![]()
buenas lady, pues mira, me lo pones realmente a "huevo" como se suele decir. Yo no suelo recomendarlo, porque puedo entender que a la gente le parezca caro, pero ese es relativo dependiendo del uso que le vayas a dar, y veces que lo vayas a usar, y en tu caso parece que hagais grandes rutas a menudo. Conoces el bobtrailer ?? pues es una mier...pinchada en un palo comparado com este remolque :
http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/es/268-remolques-bicicleta-trailers
Lo ha fabricado un compañero y amigo del foro, beteterocarrozon. Muchos de nosotros lo hemos probado, y otros lo han comprado y estan super satisfechos. Yo mismo hice el camino del norte el año pasado, con él, y le di muuucha caña, y solo pueddo decir que va perfecto, tanto en asfalto como en tierra. El comportamiento en trialeras es espectacular, e increible.
Aquí el link de su página con todos los datos técnicos y experiencias de varios usuarios.
http://www.beteterostrailers.com/
Yo desde luego con un cuadro de carbono completo, me pensaría mucho lo que pongo.
Betetero, quiero comisón ehh


Es broma

- SalvaGT
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Re: Portabultos
el Lun 04 Jun 2012, 6:52 pm
Realmente Lady Btt lo que dice jimmys69 es la mejor opción para una doble y si es totalmente de carbono más aún, no obstante la opción que yo te he propuesto es más económica y es por la que me he decidido sin descartar que mas adelante pueda decantarme por el remolque ya que con 7-8 kg que llevaré aguantará mas que suficiente.
Esta mañana lo he recibido y directamente lo he montado, es de lo más sencillo que he visto hasta ahora pues este es el tercer portabultos que monto y no he tenido que buscar ninguna solución casera para adaptarlo a la bici como en los anteriores, estas son una fotos del kit y una vez montado:





Esta mañana lo he recibido y directamente lo he montado, es de lo más sencillo que he visto hasta ahora pues este es el tercer portabultos que monto y no he tenido que buscar ninguna solución casera para adaptarlo a la bici como en los anteriores, estas son una fotos del kit y una vez montado:





Re: Portabultos
el Miér 06 Jun 2012, 8:25 pm
La verdad es que parece bien acabado y es un tanto original....
pero....pero....pero....
( y ahora direis:.... "ya va a soltar uno de sus rollos")
aunque en el pasado ya escribi sobre esto voy a remachar el clavo de nuevo...
En una rigida entiendo que alguien pueda decantarse por un transportin porque sin entrar en si va mejor o peor que un remolque anclado en la tija, al menos hay una base razonablemente solida para anclar el portabultos. El triangulo trasero de una bici convencional es algo fijo y rigido, sin puntos de flexion . Es decir que la "prolongacion" del chasis que resulta ser un portabultos, hasta cierto punto no castiga el chasis en si o al menos no demasiado
Pero en preciosidad de doble como la de Salva o una LUSH con basculante de carbono??????
Los puntos de articulacion del basculante estan sujetos a unas fuerzas laterales por el peso de las alforjas sencillamente brutales y quien crea que "lo mismo da" deberia de ver como yo en sus inicios y por culpa de esas fuerzas doblaba las patas de los primeros basculantes de prueba que fabrique para los primeros Evo 2. En los Evo 1 eso no pasaba al estar el peso completamente centrado
Las alfiorjas "vuelan" en los laterales de la bici y el balanceo a derecha e izquierda que se hace al pedalear o al conducirla hace que ese peso oscile y constantemente desequilibre la bici. En una rigida -repito- el transportin es bastante solidario a toda la bici pero en una doble toda esa fuerza se la traga el basculante y las alforjas se apoyan del todo encima del mismo y se termina tragando esas fuerzas y obviamente por ende los casquillos donde se apoya
Los cojinetes o casquillos de esas articulaciones estan pensados para trabajar durante el ascenso y el descenso de la suspension o en todo caso en apoyo lateral en curva pero claro, pensando en sostener un conjunto ( el propio basculante y la rueda con su transmision) que pesa un kilo y medio o dos a lo sumo.....desde luego si a ese peso añades el del transportin y el de la carga se convierte en 10 sino 12 o mas kilos. Es decir casi 10 veces mas para el que fue diseñado
Y el precio de no romperlo todo es sacrificar las prestaciones de una bicicleta de trail pensada para disfrutar de lo que es..precisamente una bicicleta de trail ..... y conducirla acomplejado y "acojonado"
Y si no se rompe todo es porque las bicicletas estan muy bien hechas y esa monstruosidad solo se hace durante los 10 o 15 dias que dura un camino porque de circular asi normalmente, la vida de los puntos de articulacion simple y llanamente se reduciria a las decima parte. Eso si es que un dia no rompes el basculante si es que lo llevas de carbono. Mas claro agua
Muchos de vosotros habeis terminado con el Old Mountan de turno o similares como unica opcion y aparentemente os ha ido bien pero desde luego que si la bicicleta pudiera opinar os diria que no...que de "bien" ..nada de nada

Eso por no hablar de que el dia que metes 12 kilos en un basculante de una doble simple y llanamente matas su suspension pues trabaja sobrecargada con 10 veces mas peso de desplazamiento para el que fue pensado. Alguien cree que el amortiguador no " se entera" de que tiene que recuperar cada vez que se comprime 10 veces mas peso del normal para volver a estirar la suspension?????....que lo va a recuperar con la misma velocidad que si no estuviera esa carga encima del basculante????
desde luego..... DEFINITIVAMENTE NO
Y por si fuera poco, si un dia tienes la desgracia de que se te rompa o se afloje uno de los tornillos que coje el portabultos ( cosa que todos sabeis que es frecuente), en un portabultos de rigida aun apoya por delante y por un lado. pero en uno que solo apoya en el basculante puede suceder esto
https://www.forobicigrino.com/t7022-y-esto-te-puede-pasar-bajando-o-cebreiro#134755
Moraleja...
EN una doble sabeis de sobras que llevaria yo ( y de hecho llevo) pero de no montar el mio antes de meter un transportin meto un clon de un bobs taiwanes....pesa un huevo y va como el culo pero al menos fuerza mucho menos el basculante y sus puntos de articulacion
Lo suyo en una doble es que el basculante NO LLEVE NADA.... a un portabultos en la tija o un remolque en la tija
pues eso.....ladrillo soltado que hace mucho que no metia uno
pero....pero....pero....
( y ahora direis:.... "ya va a soltar uno de sus rollos")
aunque en el pasado ya escribi sobre esto voy a remachar el clavo de nuevo...
En una rigida entiendo que alguien pueda decantarse por un transportin porque sin entrar en si va mejor o peor que un remolque anclado en la tija, al menos hay una base razonablemente solida para anclar el portabultos. El triangulo trasero de una bici convencional es algo fijo y rigido, sin puntos de flexion . Es decir que la "prolongacion" del chasis que resulta ser un portabultos, hasta cierto punto no castiga el chasis en si o al menos no demasiado
Pero en preciosidad de doble como la de Salva o una LUSH con basculante de carbono??????
Los puntos de articulacion del basculante estan sujetos a unas fuerzas laterales por el peso de las alforjas sencillamente brutales y quien crea que "lo mismo da" deberia de ver como yo en sus inicios y por culpa de esas fuerzas doblaba las patas de los primeros basculantes de prueba que fabrique para los primeros Evo 2. En los Evo 1 eso no pasaba al estar el peso completamente centrado
Las alfiorjas "vuelan" en los laterales de la bici y el balanceo a derecha e izquierda que se hace al pedalear o al conducirla hace que ese peso oscile y constantemente desequilibre la bici. En una rigida -repito- el transportin es bastante solidario a toda la bici pero en una doble toda esa fuerza se la traga el basculante y las alforjas se apoyan del todo encima del mismo y se termina tragando esas fuerzas y obviamente por ende los casquillos donde se apoya
Los cojinetes o casquillos de esas articulaciones estan pensados para trabajar durante el ascenso y el descenso de la suspension o en todo caso en apoyo lateral en curva pero claro, pensando en sostener un conjunto ( el propio basculante y la rueda con su transmision) que pesa un kilo y medio o dos a lo sumo.....desde luego si a ese peso añades el del transportin y el de la carga se convierte en 10 sino 12 o mas kilos. Es decir casi 10 veces mas para el que fue diseñado
Y el precio de no romperlo todo es sacrificar las prestaciones de una bicicleta de trail pensada para disfrutar de lo que es..precisamente una bicicleta de trail ..... y conducirla acomplejado y "acojonado"
Y si no se rompe todo es porque las bicicletas estan muy bien hechas y esa monstruosidad solo se hace durante los 10 o 15 dias que dura un camino porque de circular asi normalmente, la vida de los puntos de articulacion simple y llanamente se reduciria a las decima parte. Eso si es que un dia no rompes el basculante si es que lo llevas de carbono. Mas claro agua
Muchos de vosotros habeis terminado con el Old Mountan de turno o similares como unica opcion y aparentemente os ha ido bien pero desde luego que si la bicicleta pudiera opinar os diria que no...que de "bien" ..nada de nada

Eso por no hablar de que el dia que metes 12 kilos en un basculante de una doble simple y llanamente matas su suspension pues trabaja sobrecargada con 10 veces mas peso de desplazamiento para el que fue pensado. Alguien cree que el amortiguador no " se entera" de que tiene que recuperar cada vez que se comprime 10 veces mas peso del normal para volver a estirar la suspension?????....que lo va a recuperar con la misma velocidad que si no estuviera esa carga encima del basculante????
desde luego..... DEFINITIVAMENTE NO
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Re: Portabultos
el Mar 12 Jun 2012, 10:59 pm
Gracias Salva por tu ayuda. Y gracias Beteterocarrozon por tu explicación que me ha aclarado las ideas. Creo que al final pondré un portabultos sujeto a la tija, que parece ser lo menos agresivo para la bici.
Re: Portabultos
el Mar 12 Jun 2012, 11:03 pm
Lady BTT escribió:Gracias Salva por tu ayuda. Y gracias Beteterocarrozon por tu explicación que me ha aclarado las ideas. Creo que al final pondré un portabultos sujeto a la tija, que parece ser lo menos agresivo para la bici.
Haras santamente......
Eso si, la segunda parte es que para no romper las soldaduras de un portabultos de tija lo juicioso es llevar 5 kilos a lo sumo encima del mismo.... Piensa que el brazo de palanca que hace la carga sobre la soldadura que une la barra del transportin con la mordaza que muerde la tija es enorme....y claro esta por ende, la que hace todo sobre el propio tintero de la bici
Y por supuesto olvidate de hacer el oso con tu LUSH cuando lleves carga o tarde o temprano oiras "crack" ....
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Re: Portabultos
el Lun 23 Jul 2012, 5:24 pm


Pues yo he acabado por adaptar de esta manera el portabultos a mi FSR, ya que el eje de 12mm trasero me impedia hacer cualquier cosa que no fuera muy costosa y dificultosa. Espero que aguante el camino Francés que empiezo el lunes 30.
Como lo veis?
Re: Portabultos
el Lun 23 Jul 2012, 5:37 pm
Pues aparentemente las fotos no son visibles...
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Re: Portabultos
el Lun 23 Jul 2012, 5:38 pm

Shot at 2012-07-23

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Re: Portabultos
el Mar 24 Jul 2012, 11:40 pm
Ahora ya se ven, que os parece?
Re: Portabultos
el Mar 24 Jul 2012, 11:44 pm
Aguantar...imagino que si te aguantara pero me temo que yo ya me he pronunciado acerca de lo que pasa llevando asi la carga
Veremos que te dicen el resto de compañeros....
Veremos que te dicen el resto de compañeros....
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