- rusty
- Cantidad de envíos : 15
Hoja de personaje
Tus aficiones:
roncesvalles burgos ,cuantos dias ?
el Lun 25 Jun 2012, 12:53 pm
tenemos pensado llegar a roncesvalles un lunes y bajar a sjddprt el mismo dia. volver a subir y dormir en Ronces.. de aqui a burgos en cuanto se suele dividir? la media me refiero , como se hacen estas etapas?
gracias de antemano , yo ando bastante y me compi un poco menos , creo que con lo que haga la mayoria de gente me puede servir la referencia.
gracias de antemano , yo ando bastante y me compi un poco menos , creo que con lo que haga la mayoria de gente me puede servir la referencia.

Re: roncesvalles burgos ,cuantos dias ?
el Lun 25 Jun 2012, 1:33 pm
Echa un vistazo a éste enlace en donde te aparecen Km acumulados, perfil,...,etc.
Un saludo
http://caminodelaspersonasfrancesnorte.blogspot.com.es/2010/09/camino-frances-desde-roncesvalles-mayo.html
Un saludo
http://caminodelaspersonasfrancesnorte.blogspot.com.es/2010/09/camino-frances-desde-roncesvalles-mayo.html
- kundepoko
- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
el Jue 28 Jun 2012, 9:22 am
De Roncesvalles a Burgos yo emplee 3 dias y medio. Apurando un poco y sin percances se puede hacer en 3, pero es estirar mucho las etapas para mi gusto.
Ahora, lo que veo complicado, es lo de llegar a Roncesvalles, bajar a SJPP y volver a subir en el mismo dia. Esa subida no es para tomársela a broma y, aunque se puede hacer en menos de 6 horas, yo no me metería esa paliza el primer dia. Piensa que no es solo el bajar y volver a subir, es el cansancio del viaje (aunque no se de donde sois), mas las posibilidades de algún problema y el sr. Murphy que siempre anda al acecho.
Saludos
Ahora, lo que veo complicado, es lo de llegar a Roncesvalles, bajar a SJPP y volver a subir en el mismo dia. Esa subida no es para tomársela a broma y, aunque se puede hacer en menos de 6 horas, yo no me metería esa paliza el primer dia. Piensa que no es solo el bajar y volver a subir, es el cansancio del viaje (aunque no se de donde sois), mas las posibilidades de algún problema y el sr. Murphy que siempre anda al acecho.
Saludos
- rusty
Hoja de personaje
Tus aficiones:
el Jue 28 Jun 2012, 11:16 am
kundepoko escribió:De Roncesvalles a Burgos yo emplee 3 dias y medio. Apurando un poco y sin percances se puede hacer en 3, pero es estirar mucho las etapas para mi gusto.
Saludos
gracias¡¡¡¡
- kundepoko
Hoja de personaje
Tus aficiones:
el Jue 28 Jun 2012, 5:32 pm
De nada 
Ya contareis que tal la experiencia. O si necesitas mas detalles, aqui estamos.
Saludos

Saludos
- rusty
Hoja de personaje
Tus aficiones:
el Jue 28 Jun 2012, 6:11 pm
kundepoko escribió:De nada
Saludos
seguro que bien , el camino tiene un no se que..... la verdad vamos a hacer esa parte porque el pasado año empece en burgos y hasta santiago. en 7 dias . Estando en villafranca nos tuvimos que volver a casa porque a mi compi le surgio un problema gordo. le acompañe hasta su casa y al dia siguiente estaba en el punto que lo deje , como te he dicho antes llegue en 7 dias y se lo pude dedicar a el y a su familia ,. a mi claro¡¡¡ una experiencia para repetir .
como este año no tengo tantos dias me voy ha hacer la parte española del camino + sjen. que hay qeu sufrir un poco¡¡¡¡ no en serio mucha gente me recomendaba empezar asi y lo vamos ha hacer.
en unos tramos el año pasado me dijeron que se lo hicieron ronces-.burgos en 2 dias . yo la verdad si fuese solo lo haria asi, ando bastante en bici. pero me colega no, y la verdad no me apetece ir con el gancho.
te pongo una foto de mi llegada a santiago el año pasado
- kundepoko
Hoja de personaje
Tus aficiones:
el Jue 28 Jun 2012, 6:44 pm
De SJPP hasta Pamplona es un paisaje precioso que vale la pena ver. Y las subida de SJPP hay que hacerla si o si, pues todo lo que tiene de duro se compensa con unos paisajes excepcionales. Desde Pamplona hasta Burgos es otro muy distinto. Tambien con su encanto, por supuesto, con los viñedos y la orografia mas ondulada. Mas llevadero que las rectas infinitas de la meseta castellana.
Hacerlo en 2 dias. Si, estando bien fisicamente porque no. Pero mejor en tres y disfrutando el paisaje, los monumentos, la gastronomia,... Yo te digo que hice Roncesvalles - Burgos en 3 dias y medio el noviembre pasado, con percances incluidos. En verano, con mas horas de luz y mas opciones de albergues abiertos, seguro que se puede hacer en 3 dias o menos. Pero como no es una carrera, prefiero ir parandome a "descansar" de vez en cuando.
El camino no es solo pedalear.
Hacerlo en 2 dias. Si, estando bien fisicamente porque no. Pero mejor en tres y disfrutando el paisaje, los monumentos, la gastronomia,... Yo te digo que hice Roncesvalles - Burgos en 3 dias y medio el noviembre pasado, con percances incluidos. En verano, con mas horas de luz y mas opciones de albergues abiertos, seguro que se puede hacer en 3 dias o menos. Pero como no es una carrera, prefiero ir parandome a "descansar" de vez en cuando.

- rusty
Hoja de personaje
Tus aficiones:
el Jue 28 Jun 2012, 7:24 pm
kundepoko escribió:De SJPP hasta Pamplona es un paisaje precioso que vale la pena ver. Y las subida de SJPP hay que hacerla si o si, pues todo lo que tiene de duro se compensa con unos paisajes excepcionales. Desde Pamplona hasta Burgos es otro muy distinto. Tambien con su encanto, por supuesto, con los viñedos y la orografia mas ondulada. Mas llevadero que las rectas infinitas de la meseta castellana.
Hacerlo en 2 dias. Si, estando bien fisicamente porque no. Pero mejor en tres y disfrutando el paisaje, los monumentos, la gastronomia,... Yo te digo que hice Roncesvalles - Burgos en 3 dias y medio el noviembre pasado, con percances incluidos. En verano, con mas horas de luz y mas opciones de albergues abiertos, seguro que se puede hacer en 3 dias o menos. Pero como no es una carrera, prefiero ir parandome a "descansar" de vez en cuando.![]()
El camino no es solo pedalear.
completamente de acuerdo