Camino de Santiago en bicicleta
Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.
Booking.com
Web del bicigrino
Jacobeo.net web temática camino de Santiago en bicicleta

Servicios en el camino

BUSCAR HOTEL
Booking.com
Enlaces
Web del bicigrino
Tienda Virtual
Albergues Bikeline
Página Facebook
Conectarse
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada
El Camino con minusvalía

Image Hosted by ImageShack.us

Mejores posteadores
8633 Mensajes - 16%
Tosta (8468)
8468 Mensajes - 16%
5783 Mensajes - 11%
paco-pi (5266)
5266 Mensajes - 10%
Bicigrino (5064)
5064 Mensajes - 10%
zerpoty (4737)
4737 Mensajes - 9%
mariadelao (4135)
4135 Mensajes - 8%
kundepoko (3653)
3653 Mensajes - 7%
giraldilla (3384)
3384 Mensajes - 6%
fernycarm (3262)
3262 Mensajes - 6%
Estadísticas
Tenemos 10926 miembros registradosEl último usuario registrado es Roberto1970Nuestros miembros han publicado un total de 159155 mensajesen 9123 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

alvaro27.7
alvaro27.7
Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje
Tus aficiones:

pedales normales o automaticos?? Empty pedales normales o automaticos??

el Miér 27 Feb 2013, 12:47 pm
que me reconmedais para hacer el camino frances los pedales normales o los automaticos??...... estoy "aprendiendo" ahora en febrero a utilizar los automaticos y viendo que ya me he ido al suelo unas cuantas veces... seria "seguro "para mi cuerpo hacer el camino en junio con ellos?? o necesitaria mas tiempo para coger soltura en soltarme ante "imprevistos" en el camino??

Andres Abad
Andres Abad
Cantidad de envíos : 105

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://www.SpainBass.com

pedales normales o automaticos?? Empty Re: pedales normales o automaticos??

el Miér 27 Feb 2013, 4:51 pm
Una vez que te acostumbres a los automáticos no querrás los otros, al menos en mi caso.

pechilof
pechilof
Cantidad de envíos : 228

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
http://asantiagoenbicicleta.blogspot.com

el Miér 27 Feb 2013, 6:32 pm
Yo intentè acostumbrarme el año pasado a los automáticos saliendo desde Valencia y no habiéndolos usado más que en 5 o 6 salidas de un par de horas y me caí 3 veces.
Son un gran invento, lo reconozco pero en mi siguiente camino instalare los normales.
ces
Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Miér 27 Feb 2013, 10:27 pm
yo con los automaticos me siento muy comodo, no lo cambio por normales, la unica paga seria para hacer el camino, ya que tienes que llevar otras zapatillas para cuando no estes montado en bici,pienso
Beteterocarrozon
Beteterocarrozon
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
http://beteterostrailers.com/

el Miér 27 Feb 2013, 11:17 pm
Automaticos sin duda....

En cuanto te acostumbres ( cosa que pasaara rapido) no te encontarras con los normales. Algun caso hay pero en un 95% de las ocasiones la gente no cambia y aun mas cogida la costumbre

Respecto a zapatillas, hay mixtas que te permiten llevar calas para pedalear y ademas caminar comodamente con elllas
JS
JS
Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

el Jue 28 Feb 2013, 6:15 pm
Yo pregunté lo mismo en este foro hace 3 años y las respuestas fueron muy similares a las de ahora. Finalmente decidi instalar automáticos, me he dado varios pequeños leñazos, pero en cuanto fijas automáticamente en tu cerebro el sacar el pie de la cala, se convierte en algo normal.
Nunca me he arrepentido de ir con automáticos y, creo, que si te decides tu tampoco te arrepentirás. Pero hay que darle un poco de tiempo.
pvelmor
pvelmor
Cantidad de envíos : 2101

Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

el Jue 28 Feb 2013, 7:44 pm
Yo también voto por los automáticos, y en cuanto automatices el movimiento de sacar el pie, no querras los otros.
Por cierto, comprueba como tienes la dureza de los pedales, y sobre todo, pon al mínimo el del pie que apoyas siempre que vas a parar, yo por ejemplo el dcho.
Otro consejo.
Cuando te metas en algún marrón, o veas venir la caida tonta, saca el pie del pedal, y llevalo apoyado, hasta que pase el peligro, entonces lo metes de nuevo y a correr.
Suerte en el Camino
ULTREIA
erromes xabier
erromes xabier
Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

el Jue 28 Feb 2013, 9:45 pm
Automaticos sin ninguna duda,y ¿a quien se lo dijo??????
Foncho
Foncho
Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Foncho

el Vie 01 Mar 2013, 9:59 am
Hola,

Yo voto por los automáticos sin duda, aunque hay que reconocer que al principio cuesta acostumbrarse.

Una cosa para mi importante. Normalmente, se ponen en las zapatillas unas calas SH51 (SHIMANO).
Pero yo aconsejo poner el modelo SH56, por lo menos al principio.

http://www.google.es/search?q=shimano+sh56&hl=es&site=webhp&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bGswUanGFOin0AWhyYDoAQ&ved=0CEMQsAQ&biw=1280&bih=848

¿Cuál es la diferencia? El modelo SH56 sale mucho mejor cuando tuerces el pie y al principio es una ventaja, pero cuando te has acostumbrado a los automáticos deseas que no salga tan fácil, aunque todo es cuestión de gustos.

Otra opción, son unos pedales mixtos. Por un lado con calas y por otra con una puntera de plástico.

Aqui se puede ver bien las punteras, los mixtos, los automáticos, como regular las calas...

http://karrikiribtt.wordpress.com/2011/12/30/que-no-sea-por-los-pedales/

Un saludo,
kundepoko
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Dom 03 Mar 2013, 3:30 pm
Automaticos, sin duda, y lo dice uno que se fisuró los dos brazos al mismo tiempo por una caida culpa de los automaticos. Si no les tienes confianza regulalos flojos y veras como salen mas rapido de lo que te piensas. Ya los apretaras a medida que veas que les coges confianza

Saludos
ces
Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Lun 04 Mar 2013, 9:30 pm
Shocked los dos brazos como lo hicistes pues es dificil ,uno seria lo mas facil
jimmys69
jimmys69
Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
http://jimmys69.blogspot.com

el Mar 05 Mar 2013, 11:47 am
pues lo dicho, automáticos si o si, y de aqui a junio si haces como mínimo una salida a la semana, ya estarás acostumbrado. Además para esa época, no hace falta llevar un calzado de calle muy pesado, yo me hice el camino del norte a finales de junio y de calzado de calle me llevé unas chanclas.

Lo de las caidas, pues todos nos hemos caido con más o menos suerte, y te seguirás cayendo 10 años después, (por suerte con menos intensidad, jejee). yo me caí hace 3 semanas en una subida, porque iba muy lento, me desequilibré, y no me dió tiempo a sacar el pie... y hay otro "gurú" por aquí, que le pasó lo mismo en la misma salida y se clavó el volante en el hombro...
kundepoko
kundepoko
Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Miér 06 Mar 2013, 7:31 pm
ces escribió: Shocked los dos brazos como lo hicistes pues es dificil ,uno seria lo mas facil

Mas o menos asi, saliendo por encima del manillar y poniendo las manos para frenar la caida. Y no fue por no poder sacar los pies, fue que no entraba uno Embarassed
frikibike 6.0
frikibike 6.0
Cantidad de envíos : 538
http://frikibike.blogspot.com/

el Jue 07 Mar 2013, 10:08 am
Buenas!!

Pues como siempre, voy a llevar la contraria a todos pedales normales o automaticos?? 196653
Yo soy de pedales normales y más para el camino. Piensa que cada 2x3 te vas a parar a ver algo, hacer una foto, sellar el credencial... y es más cómodo llevar los pies "sueltos" que estar todo el tiempo "enganchando y desenganchando."
Si que es cierto que, como me dijo una vez Lince, al llevar calas pedaleas todo el tiempo, en cambio con los normales, solo pedaleas en el movimiento de bajada del pie, pero ya he visto varias veces a más de uno caerse tontamente por no darle tiempo a desenganchar el pie aal así que, de momento, sigo a lo tradicional.
En definitiva, eso queda a gusto y manía de cada uno. pedales normales o automaticos?? 8168
Beteterocarrozon
Beteterocarrozon
Admin
Cantidad de envíos : 8633

Hoja de personaje
Tus aficiones: ...basicamente no estarme quieto.
http://beteterostrailers.com/

el Jue 07 Mar 2013, 10:35 am
Amigo frikibike

Cuando llevas tiempo con automaticos la accion de soltar/enganchar se hace de un modo tan natural como el respirar. Nadir de un modo consciente engancha y desengancha como un trabajo mental...sumplemente lo haes con ma misma naturalidad que giras al cuello para ver algo o estornudas cuando tienes ganas. Llega un momento en que es un simple reflejo en el que ni piensas

Aun que cierto es que para gustos los colores

Saludos
jaumegar
jaumegar
Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
Tus aficiones:
http://whttp://condospedalessanti.blogspot.com.es/2012_05_01_arc

el Jue 07 Mar 2013, 2:16 pm
Totalmente de acuerdo con Betetero.....acabas haciendolo de forma absolutamente automática. Eso si, debes de llevarlos lo menos apretado posible. En caso de urgencia, en un momento salen, al igual que si sufres una caida, se desenganchan.

Suerte en el Camino
isarribao
isarribao
Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
Tus aficiones:

el Jue 07 Mar 2013, 5:05 pm
Hola, pues como la inmensa mayoría yo llevo automáticos y no los cambio por nada, te ayudan mogollón a bicicletear, empujas para abajo, levantas hacia arriba, se nota muchísimo.
Saludos.
frikibike 6.0
frikibike 6.0
Cantidad de envíos : 538
http://frikibike.blogspot.com/

el Vie 08 Mar 2013, 12:54 pm
pues nada, tendré que empezar a mirar de comprar unos automáticos yo también Razz
mtbgigantes
mtbgigantes
Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

el Vie 08 Mar 2013, 12:58 pm
Yo también soy de automáticos sí o sí, es más no sólo termina siendo un movimiento instintivo, sino que además, en situaciones extremas (caidas, trialeras, zonas peligrosas, etc.) salen los pies sin darte cuenta, que dices...."de la que me he librado si no llego a poner el pie", y el pie sale "solo", pero claro, eso ocurre con el uso y el paso del tiempo. pedales normales o automaticos?? 693203
Linceiberico
Linceiberico
Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
http://caminodelaspersonas.blogspot.com/

el Sáb 09 Mar 2013, 10:51 am
Muy buenas Alex: Espero verte por la isla para hacer alguna salidita y que te vayas entonando para hacer tu próxima peregrinación. El tema de los pedales "artomáticos" también tiene su pequeña polémica. La mayor parte de los ciclistas que conozco, los llevamos. Auuque también conozco a buenos btteros que no lo portan y son buenos escaladores y muy técnicos. Puede ser que al principio te cueste algo adaptarte, pero en seguida le coges el tranquillo. Sí es cierto que si haces mucha trialera de bajada, pueda perjudicarte ante una eventual caída.Yo me he acostumbrado a hacer las bajadas complicadas, sacando el zapato de las calas por si tengo que reaccionar y evitar una caída aparatosa.
Aunque está demostrado que la mayor parte de los ciclistas ejercitan el esfuerzo en la fase de empuje del pedaleo(de 1 a 6 ), si te acostumbras, las calas también te pueden ayudar a ser más eficaz en el recorrido al alza del pedaleo (de 7 a 12). Nos vemos.